15°C New York
04/19/2024
Televisión palestina enseña a niños a matar judíos
Israel

Televisión palestina enseña a niños a matar judíos

May 31, 2016
Spread the love

PALESTINA. – Una pieza infantil con niños entre 4 y 7 años de edad, causó un alboroto en Israel recientemente. En abril, el canal de televisión del grupo político-militar de Hamas mostró imágenes de un “festival cultural” para los telespectadores en Gaza y Cisjordania.

En el escenario, los niños y niñas con ropa militar se preparaban para el combate con réplicas de cuchillos, pistolas, ametralladoras y cañones. El objetivo era enseñar sobre la guerra contra Israel. Es de destacar que no se revela cómo deberían defenderse, sino que sólo se enseña cómo atacar.

En la televisión, la pieza se mostró en una de las actuaciones del festival, donde una niña palestina trata de matar a unos guardias judíos con un cuchillo. Ella recibe un disparo y cae al suelo en medio de los gritos de la audiencia. Otras niñas se juntan y se lamentan sobre su «cuerpo».

«No se enojen con ella», dice una voz por el altavoz. «Ella es su sangre, su carne y su honor», insiste la voz. El público aplaude. En la siguiente escena, un niño usando la máscara típica del terrorista palestino dispara a un soldado y libera un miembro de la «prisión».

Con el nombre de «Festival Palestino para los Niños y por la Educación», el evento fue patrocinado por varias organizaciones no gubernamentales internacionales que dicen invertir en la educación.

Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro Benjamin Netanyahu, comparó la pieza con los videos de reclutamiento del Estado Islámico. «Si ellos hacen eso en piezas de escuela no es de extrañar que sus hijos hagan ataques reales cuando sean mayores», cuestionó.

Las Fuerzas de Defensa de Israel está mostrando en Internet otro video para alertar al mundo sobre el adoctrinamiento extremista musulmán. Con fecha de mayo y contando con niños mayores que los primeros, la idea es la misma. Incluso para aquellos que no hablan árabe, se puede ver, en la pieza que el «enemigo» está detrás de una bandera de Israel.

Este tipo de acción en la televisión y en las escuelas de la Autoridad Palestina no es nuevo. En otras ocasiones, los programas de TV les enseñan a los niños a odiar a Israel desde la primera infancia.

Post Visitors:136

Leave a Reply

You cannot copy content of this page