Israel

Abbas: Biblia dice que palestinos vivieron antes de Abraham

Líder musulmán usa las Escrituras para intentar dividir el territorio de Israel

PALESTINA. – El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha utilizado una serie de argumentos para tratar de justificar por qué los palestinos tienen el derecho a mantenerse en el territorio que pertenece a Israel.

Incluso siendo un musulmán, él usó la Biblia, más específicamente los pasajes del Antiguo Testamento para justificar lo que considera su derecho. Por lo que tiene un informe sobre el tema validándose con Génesis 21:34.

Sin embargo, a diferencia de los judíos, no hay evidencia de que los palestinos de hoy (árabes) sean descendientes directos de las personas mencionadas en la Biblia. Los filisteos, un antiguo pueblo enemigo de los descendientes de Jacob, vivían en esa parte del mundo, pero no tenían otra lengua u otra cultura.

Según los estudiosos, la famosa piedra de Rosetta, demuestra la existencia de los llamados Pueblos del Mar. La palabra «filisteo» tiene este sentido. Los estudios relativamente recientes sugieren que provenían de la isla griega de Creta y llegaron a Canaán alrededor de siglo 12 a.C. Se cree que dejaron de existir como pueblo en el siglo 7 a.C., cuando fueron desterrados por el rey Nabucodonosor de Babilonia.

El video que fue traducido por la organización Palestinian Media Watch, muestra a Abbas a hablando en dos ocasiones diferentes este año y con argumentos similares.

«Nuestra narrativa dice que hemos vivido en esta tierra desde antes de Abraham», dijo el presidente de la Autoridad Palestina.

«No soy yo quien está diciendo eso en la Biblia. La Biblia lo dice con estas palabras, que los palestinos existían antes de Abraham. Entonces, ¿por qué no se reconocen mi derecho?», dijo en un discurso público.

En otro video, filmado en su oficina, él habla de la prueba que él uso de un alfabeto cananeo-palestino utilizado «desde hace más de 6.000 años».  Sin embargo, no hay evidencia histórica de que este lenguaje haya existido. El alfabeto cananeo data cerca 1.500 años a.C., una diferencia de 3.500 años en la cuenta de Abbas que no coincide.

Los registros históricos más fiables dan cuenta de que el pueblo árabe llegó por primera vez a la tierra de Judea con la invasión musulmana en el año 637 d.C. En otras palabras, mil años después de la desaparición de los filisteos bíblicos. Esta identidad moderna de los «palestinos» apareció por primera vez en el siglo 20.

Este argumento falso se ha repetido con otros líderes como Mahmoud al-Habbash, que es el presidente de Asuntos Religiosos e Islámicos de la Autoridad Palestina. La semana pasada, durante un sermón en una mezquita, llamó a los judíos «ladrones que robaron la tierra y que quieren robar la historia».

Él dijo: «Nuestros antepasados ​​son monoteístas cananeos y jebuseos. Fueron ellos los que construyeron Jerusalén, antes de que Abraham existiese», dijo.

Por último, alegó que los ladrones judíos “afirman que había un templo aquí, pero éstas son acusaciones sin fundamento, mitos y rumores”. Tanto Abbas como al-Habbash utilizan estos argumentos contradiciendo un principio básico del islam, porque el Corán dice que los musulmanes son descendientes de Abraham a través de Ismael.

El objetivo es tratar de crear lazos históricos inexistentes con el territorio de Israel y especialmente con la capital Jerusalén que ha tenido un periodo de presión internacional por el reconocimiento de Palestina como una nación independiente y la división de Jerusalén como capital de ambos países.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Misionero cristiano recibe premio de un mandatario musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de“Global Missions Awareness”, Leif Hetland, recibió el “Premio Internacional de la Paz” de manos del presidente musulmán de Pakistán,  Arif Alvi.

En la Conferencia Internacional de Paz Interreligiosa estuvieron líderes de distintas religiones. Este fue un evento que promocionó la libertad religiosa.

«¡Fue un gran honor! Fui el primero en recibir este premio. Fue una experiencia extraordinaria”, expresó Hetland en Instagram.

Luego del evento, Hetland,publicó un video en el que invitó a las personas a concentrarse en las cosas únicas que está haciendo Dios en este momento.

Asimismo, el misionero dijo que los cristianos no deberían distraerse con lo que hace el enemigo, ya que Dios está ganando la batalla.

Por otro lado, durante su discurso, destacó que las personas estén unidas por el sentimiento del amor.

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More