Israel

Descendientes de Leví se preparan para trabajar en Tercer Templo

Spread the love

ISRAEL. – El Instituto del Templo anunció la apertura de una escuela de formación para los descendientes de la tribu de Leví, que deberán trabajar eventualmente para el retorno de los servicios de Tercer Templo.

«Estamos muy contentos de anunciar este nuevo paso hacia la restauración del servicio en el Templo Sagrado. En primer lugar, convenimos primero con los Cohanim [sacerdotes y descendientes de la Tribu de Leví] en todo el mundo para apoyar este proyecto en particular, lo que significa un retorno a su derecho de nacimiento», dice un comunicado del director del Instituto del Templo, el rabino Chaim Richman.

En un comentario separado el rabino Richman, señaló que «la preparación para el templo ya no es un sueño, es una realidad en la que todos pueden desempeñar un papel».

El Instituto del Templo ha puesto en marcha una campaña de donaciones voluntarias en línea para ayudar a financiar la formación sacerdotal que incluirá cursos sobre cómo aplicar la tecnología moderna al servicio del templo.

En un video de divulgación sobre la escuela, el director de educación Avraham Kahana explica que él está listo para servir en el Tercer Templo, no porque simplemente decidió que está listo, sino también porque sigue un legado de su familia.

«Soy un Conahim, no porque ahora fui escogido, sino porque mi padre era un Conahim, mi abuelo era un Conahim y todos ellos y mi bisabuelo Aarón. Todos ellos de Aarón, el mayor sacerdote, que fue el primer Conahim de Israel, fueron de Tribu de Leví. Todos los de la familia de Aarón, fueron Conahins, elegidos por Dios para servir en el Santo Templo», dice.

El Monte del Templo en Jerusalén está ahora ocupado por la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, que los musulmanes ahora reclaman como su tercer lugar más sagrado. Muchos judíos y cristianos creen que el Tercer Templo, un día tomará el lugar de los sagrados locales de los musulmanes, según diversas profecías de la Biblia.

Los musulmanes creen que el profeta Mahoma ascendió al cielo dejando una roca situada debajo de la Cúpula (dorada) de la Roca, que fue construida en el año 685 d.C. En los primeros días de existencia del islam, musulmanes rezaban en frente al lado de al- Aqsa, antes de cambiar la dirección de la oración a la Meca.

De acuerdo con la Biblia, la mezquita de al-Aqsa es el local de construcción y segundo templo judaico que fue destruido en los años 500 a.C. y el 70 d.C., respectivamente. Del antiguo templo, todavía hay una pared en la parte occidental de la región de la mezquita: el Muro de Lamentaciones que se ha convertido en un lugar popular de culto para los judíos.

Celebraciones

Una ceremonia especial se llevó a cabo el 10 de marzo (2016) en Jerusalén, que marca el comienzo del mes de Adar según el calendario hebreo. En ese momento, el Instituto del Templo se unió al Sanedrín para llevar a cabo la reconstrucción de la ceremonia, que tendrá lugar en el Tercer Templo. La ceremonia también fue de carácter educativo para un número de espectadores.

Los sacerdotes vestían ropas hechas de acuerdo a las especificaciones bíblicas y los músicos tocaron los instrumentos apropiados, incluyendo el distintivo de las trompetas.

Post Visitors:137

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:2
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:10
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:24
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».