Israel

Cientos de reyes africanos se reúnen para alabar a Dios en Israel

Afirmando ser judíos, ellos quieren cumplir las profecías de Zacarías

El rey Ayi fue coronado en 1994 como soberano del pueblo Ayigbe, que se propaga por la Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin. Él vive en el exilio en los EE.UU. En 2002, durante la Segunda Conferencia Mundial del Consejo de Jefes y Reyes de África, fue elegido por sus colegas como jefe de la organización.

En la siguiente conferencia, en 2005, anunció su deseo de llevar a todos los 350 reyes africanos a Israel, a recitar el Shema (la declaración de fe judía, Deuteronomio 6: 4-9), en el Muro de Lamentaciones en Jerusalén. Se dice que la idea fue recibida con gran entusiasmo.

«Al menos la mitad de los reyes que irán afirman que por la tradición de su pueblo, ellos son descendientes de los Judios», dijo Ayi. «Algunos de estos reyes, sin embargo, son imanes musulmanes. Aun así, ellos quieren ir. Ellos van con la intención de reconocer que Dios creó el mundo».

Después de 11 años y muchos viajes, la visión del líder Ayigbe se concretizará durante el sukkot [Fiesta de los Tabernáculos] en octubre. La reunión está siendo organizada con el apoyo del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel.

El rey africano también buscó el apoyo de los líderes religiosos. Ayi se reunió con los rabinos Jaim Kanievsky y Shmuel Auerbach, dos figuras importantes en el judaísmo ortodoxo. Conmemora que recibieron el estímulo de Beit Din (Corte rabínica) de Bnei Brak, así como el nuevo Sanedrín.

La idea detrás de la reunión de la realeza se basa en la profecía de Zacarías 14:16. Además de la misión religiosa, la visita será también una oportunidad para profundizar la relación diplomática entre Israel y África. Seminarios educativos y visitas serán intercaladas con las reuniones con funcionarios del gobierno.

Para rey Ayi, este es el punto culminante de un viaje personal. Breaking Israel News explicó que en su familia todos creen que son descendientes de los judíos. «Siempre nos abstuvimos de alimentos considerados prohibidos por la Torá», dijo. «Las circuncisiones se llevan a cabo en el octavo día, y se guardan las leyes de niddah (pureza familiar). Celebramos el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, soplando un shofar (trompeta de cuerno de carnero)».

Judíos negros son comunes

Aunque pueda parecer extraño, muchas diferentes tribus africanas tienen tradiciones que los conecta a la Tierra Santa. Hay varias comunidades de judíos negros dispersos en toda África. Los más conocidos son los Lembas en Zimbabwe y Sudáfrica, los Igbos en Nigeria y los Ybir, Somalia y las aldeas en Mozambique, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Kenia.

La mayoría de ellos fueron reconocidos por los judíos de Europa desde el siglo 19. Antes de que Israel se fundara de nuevo, los rabinos y jefes reconocen la conexión con ellos desde 1947. Los etíopes, por ejemplo, recurrieron a la Biblia. Sus familias reales pretenden ser descendientes de la reina de Saba, que habría quedado embarazada del rey Salomón.

Otros grupos étnicos, como los Lemba tienen pruebas científicas. En 2010, su origen semita fue confirmado por pruebas de ADN en una investigación dirigida por Tudor Parfitt, profesor de estudios judíos modernos en la Universidad de Londres, Inglaterra.

Apodados «Tribus pPerdidas de Israel», según el investigador, son descendientes de los cohanim, la familia de sacerdotes judíos de la tribu de Levi. Los estudios indican que el ancestro común de ambos pueblos, vivió entre hace 2.600 y 3.100 años.

El rey Ayi explicó que la tradición oral de su pueblo dice que sus ancestros provienen de Egipto, donde los judíos vivieron durante siglos. «Judíos y negros son casi los mismos. Somos realmente una gran familia», dice.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Pueden los cristianos perder la salvación?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Es posible perder la salvación? ¡La buena noticia es que la respuesta es no! La conclusión es que una vez que pones tu fe en Jesús, estás seguro. 

No puedes «perder» accidental o fácilmente tu salvación, pero creo que hay evidencia de que puedes rechazarla ignorando continuamente a Dios o negándote a obedecerle.

¿Qué es la Salvación?

Y la respuesta a menudo demasiado complicada a esa pregunta es… creencia . Eso es todo. Hemos tratado de hacer otras cosas… la oración del pecador, ir al frente en la iglesia, el bautismo. Pero la simple verdad es que solo creer en el Mesías cambia nuestros corazones, vidas y eternidades.

Curiosamente, las palabras cruciales «creencia» y «fe» se usan más de 550 veces en la Biblia. Cree en el Señor Jesús y serás salvo ( Hechos 16:31 ) y, …si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor,…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? ¿Es pecado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia da razones muy sencillas para el divorcio. Conozca tres causas específicas que la Biblia dice sobre el divorcio:

El adulterio siempre es motivo de divorcio. También, un cristiano puede divorciarse de un no cristiano si el no cristiano quiere divorciarse, y el abuso físico puede significar que es hora considerar abandonar un matrimonio.

Según la Biblia, el adulterio siempre fue motivo de divorcio ( Mateo 5:31-33 ). Segundo, un cristiano casado con un incrédulo puede divorciarse si el incrédulo quiere salir del matrimonio (1 Corintios 7:12-16).

Es muy claro lo que la Biblia dice directamente sobre el divorcio. La gente al final debe decidir si obedece o no. No hay dos matrimonios iguales. Cada uno necesita atención individual. 

Cualquier decisión de divorciarse, o recomendarlo, se produce solo después de una cuidadosa consideración de una multitud de factores. La…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia está llena de mucha información sobre el sexo, y lo creas o no, ¡Dios piensa que es una gran idea! Y por qué no habría de hacerlo, Él lo inventó. Pero, así como no sería prudente patinar sobre hielo en un lago en pleno verano, tampoco lo es tener sexo con alguien que no sea tu esposa.

¿Por qué? Hay toneladas de razones prácticas y de sentido común que tienen consecuencias significativas.  Algunas consecuencias incluyen lidiar con la posibilidad de un embarazo, contraer una enfermedad de transmisión sexual, y las más subestimadas, pero posiblemente las más impactantes, son los problemas emocionales con los que lidian los adolescentes.

Respuesta bíblica

Si bien no encontrará esa frase específica usada en la Biblia, la Biblia…

Read More
Iglesia Sexualidad Sociedad

Insólito: Iglesia Bautista ‘consagra’ como ministro a hombre trans

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una iglesia bautista en EE.UU se alineó con el movimiento gay cuando “consagró” a un hombre transgénero como parte de la línea ministerial del templo.

El pasado 1 de mayo, Joel Dugan, quien realmente es una mujer biológica de 63 años, fue ordenada como ministra religiosa, la cual va a introducir un proyecto a favor de los LGBT en las congregaciones, informa Baptist News.

“Estuve con Joel en la reunión final cuando completó su capacitación y dio su presentación ante un panel. El grupo lo rechazó porque es transgénero”, dijo la pastora de la iglesia, Marcia Bailey.

Tras ese rechazo, la Primera Iglesia Bautista de Pottstown se adhirió a la Asociación Bautista de Filadelfia para apoyar las causas LGBT y ser inclusivos. Decisión que favoreció a Joel y que desobedece a Dios por completo distorsionando su palabra.