15°C New York
04/19/2024
Cientos de reyes africanos se reúnen para alabar a Dios en Israel
Israel

Cientos de reyes africanos se reúnen para alabar a Dios en Israel

Ago 5, 2016
Spread the love

El rey Ayi fue coronado en 1994 como soberano del pueblo Ayigbe, que se propaga por la Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benin. Él vive en el exilio en los EE.UU. En 2002, durante la Segunda Conferencia Mundial del Consejo de Jefes y Reyes de África, fue elegido por sus colegas como jefe de la organización.

En la siguiente conferencia, en 2005, anunció su deseo de llevar a todos los 350 reyes africanos a Israel, a recitar el Shema (la declaración de fe judía, Deuteronomio 6: 4-9), en el Muro de Lamentaciones en Jerusalén. Se dice que la idea fue recibida con gran entusiasmo.

«Al menos la mitad de los reyes que irán afirman que por la tradición de su pueblo, ellos son descendientes de los Judios», dijo Ayi. «Algunos de estos reyes, sin embargo, son imanes musulmanes. Aun así, ellos quieren ir. Ellos van con la intención de reconocer que Dios creó el mundo».

Después de 11 años y muchos viajes, la visión del líder Ayigbe se concretizará durante el sukkot [Fiesta de los Tabernáculos] en octubre. La reunión está siendo organizada con el apoyo del Ministerio de Asuntos Religiosos de Israel.

El rey africano también buscó el apoyo de los líderes religiosos. Ayi se reunió con los rabinos Jaim Kanievsky y Shmuel Auerbach, dos figuras importantes en el judaísmo ortodoxo. Conmemora que recibieron el estímulo de Beit Din (Corte rabínica) de Bnei Brak, así como el nuevo Sanedrín.

La idea detrás de la reunión de la realeza se basa en la profecía de Zacarías 14:16. Además de la misión religiosa, la visita será también una oportunidad para profundizar la relación diplomática entre Israel y África. Seminarios educativos y visitas serán intercaladas con las reuniones con funcionarios del gobierno.

Para rey Ayi, este es el punto culminante de un viaje personal. Breaking Israel News explicó que en su familia todos creen que son descendientes de los judíos. «Siempre nos abstuvimos de alimentos considerados prohibidos por la Torá», dijo. «Las circuncisiones se llevan a cabo en el octavo día, y se guardan las leyes de niddah (pureza familiar). Celebramos el Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, soplando un shofar (trompeta de cuerno de carnero)».

Judíos negros son comunes

Aunque pueda parecer extraño, muchas diferentes tribus africanas tienen tradiciones que los conecta a la Tierra Santa. Hay varias comunidades de judíos negros dispersos en toda África. Los más conocidos son los Lembas en Zimbabwe y Sudáfrica, los Igbos en Nigeria y los Ybir, Somalia y las aldeas en Mozambique, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Kenia.

La mayoría de ellos fueron reconocidos por los judíos de Europa desde el siglo 19. Antes de que Israel se fundara de nuevo, los rabinos y jefes reconocen la conexión con ellos desde 1947. Los etíopes, por ejemplo, recurrieron a la Biblia. Sus familias reales pretenden ser descendientes de la reina de Saba, que habría quedado embarazada del rey Salomón.

Otros grupos étnicos, como los Lemba tienen pruebas científicas. En 2010, su origen semita fue confirmado por pruebas de ADN en una investigación dirigida por Tudor Parfitt, profesor de estudios judíos modernos en la Universidad de Londres, Inglaterra.

Apodados «Tribus pPerdidas de Israel», según el investigador, son descendientes de los cohanim, la familia de sacerdotes judíos de la tribu de Levi. Los estudios indican que el ancestro común de ambos pueblos, vivió entre hace 2.600 y 3.100 años.

El rey Ayi explicó que la tradición oral de su pueblo dice que sus ancestros provienen de Egipto, donde los judíos vivieron durante siglos. «Judíos y negros son casi los mismos. Somos realmente una gran familia», dice.

Post Visitors:337

Leave a Reply

You cannot copy content of this page