Israel

Cartas enviadas a «Dios» son entregados por correo a Israel

Siguiendo la tradición, las solicitudes se ponen en marcha con la esperanza de que Dios escuche y responda. Esta semana, el jefe de la oficina de correos entregó el primer lote de cartas este año.

ISRAEL. -Todos los años, miles de cartas se escriben a «Dios», «Jesús», «Nuestro Amado Padre en el Cielo» y son puestas en el correo. Existe también aquellas que son dirigidas al «Muro de las Lamentaciones» y «Monte del Templo». La mayor parte de estas correspondencias no tienen la dirección del remitente, son oraciones, peticiones o simplemente desafíos.

A través de un viejo acuerdo, estas cartas terminan en la oficina de correos perdidos de Israel. Sin embargo, en lugar de ser destruidas por no tener dueño, dos veces al año estas son colocadas entre las piedras del Muro de Lamentaciones. Quien hace esto es el rabino Shmuel Rabinowitz, responsable del local y de lugares sagrados.

Él recibe el material de manos del director de correos de Israel, Danny Goldstein. Además de las personas que viven en Israel, que provienen de países como Rusia, China, Francia, Nigeria, España, Países Bajos, EE.UU., Reino Unido y muchos otros.

En general, la entrega se realiza antes de Rosh Hashaná, el Día de Año Nuevo judío, este año será el 3 de octubre, y en víspera de Navidad. Cada una de las cartas se coloca cuidadosamente entre las piedras del Muro, llamado por los judíos Kotel.

Siguiendo la tradición, las solicitudes se ponen en marcha con la esperanza de que Dios escuche y responda.  Esta semana, el jefe de la oficina de correos entregó el primer lote de cartas este año. En los días previos a Rosh Hashaná, son llamados períodos de “slichot” [perdón], cuando judíos de todo el mundo hacen reflexiones serias, oraciones de arrepentimiento y de alabanza.

El Kotel es ahora para la mayoría de las personas el lugar más cercano donde la presencia física de Dios habitó en los tiempos bíblicos, el Santo de los Santos, donde estaba el Arca en el templo de Salomón. Para la oficina de correos, parece natural que las cartas dirigidas a «Dios» terminen siendo entregadas allí.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Israel Policial/Judicial Sociedad

«Hitler debería haberlos matado a todos», dice mujer al escupir a niño judío de 8 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El departamento de Policía de Nueva York ha publicado un vídeo en el que muestra a una mujer acercarse y escupir a un niño judío de 8 años después de hacerle un comentario antisemita.

Según detallan medios locales, en la mañana del pasado 14 de enero en el distrito neoyorquino de Brooklyn, la mujer se acercó a un grupo de tres niños, de ocho, siete y dos años de edad, mientras jugaban, informa CBS New York.

Aryah Fried, el padre de los menores, dijo que los niños estaban jugando en el barrio y no conocían a la agresora. «Esta mujer pasó cerca de ellos, y les gritó. Algo como: ‘Hitler debería haberlos matado a todos'», dijo.

«Es obviamente problemático hacerlo a cualquiera, pero cuando un adulto lo hace a un niño es simplemente más que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Música Cristiana Niños Sociedad

Conmovedor: Niña de 2 años canta «Jesús me ama» en iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una talentosa niña de tan solo dos años de edad cautivó la atención de todos en una iglesia y en internet, a los que asombró con su maravillosa voz.  

Marcus D. Allen, compartió el vídeo de su hija Ariana Allen de 2 años cantando «Jesus Loves Me» en un reciente servicio. (Ver video aquí).

Según Marcus, ser una buena cantante viene de familia. «¡Cantar está en sus genes! ¡Escúchalo! Esto te bendecirá», escribió Marcus cuando compartió el vídeo en Facebook.

El momento tan conmovedor ha sido visto y compartido cerca de un millón de veces desde que llegó a la red. Y hasta ahora, todos los que lo han visto parecen estar de acuerdo en que Ariana es una gran cantante. ..

Ariana no sólo está muy guapa con su bonito vestido azul y su chaqueta, sino que a su corta edad…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Milagro: Mujer da a luz tras estar 5 meses hospitalizada por Covid-19

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una mujer ha testificado el milagro que recibió tras sobrevivir casi 5 meses hospitalizada con Covid-19 y después del intenso proceso, poder dar a luz a su bebé.

Sheenah Berry pasó 136 días en el Hospital Piedmont Henry. Después de haberse contagiado de Covid y haber estado en peligro de muerte debido a los estragos de la enfermedad en su cuerpo estando embarazada de una bebé de cuatro meses, informa Fox 5 Atlanta.

Desde el mes de Septiembre del año pasado ella fue ingresada al hospital. Y puesta directamente en los ventiladores puesto que ya no estaba respirando bien. Su hermana contó como transcurrieron los meses en los que hasta estuvo en coma inducido.

Los signos vitales de Berry cambiaban constantemente debido al coma, aunado a eso ella estuvo sola la mayoría del tratamiento y únicamente con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Autor: «Nunca olvides que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano Michael Brown publicó un artículo de opinión, donde aseguró que el Evangelio está hecho para tiempos difíciles.

Inició su texto, indicando que Jeremías el profeta tuvo una vida muy difícil. Fue llamado por Dios a una edad temprana, muy probablemente cuando era un adolescente, pero el Señor le prohibió casarse o tener hijos. 

Fue rechazado. Odiado. Vencido. Encarcelado. burlado Falsamente acusado. Abandonado a morir. Y nunca alteró su mensaje por un período de 40 años, proclamando juicio y destrucción si su nación no se arrepentía, informa Charisma News.

Pero a veces las cosas se ponían demasiado intensas. La presión era demasiado grande; el aguijón del rechazo demasiado doloroso; el terrible mensaje demasiado abrumador. Y en momentos como ese, incluso Jeremías se derrumbó, sin cambiar su mensaje pero diciéndole al Señor que había terminado. «¡No necesito profetizar más!»

Esto…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More