Connect with us

Israel

Cristianos se reúnen para orar por la paz de Jerusalén

Cientos de cristianos de todo el mundo se reunieron en Israel para orar por la paz de Jerusalén, según lo ordenado por Dios en el libro de los Salmos.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL. – Cientos de cristianos de todo el mundo se reunieron en Israel el domingo (2) para orar por la paz de Jerusalén, según lo ordenado por Dios en el libro de los Salmos. La reunión fue parte del evento “Día de Oración por la paz de Jerusalén”, en el Tayelet Haas Promenade, sitio con vistas a la capital de Israel.

El evento se inició en 2002 por los líderes evangélicos Rev. Robert Stearns, el Dr. Jack W. Hayford y el Dr. Paul Cedar. Su objetivo era unir a los fieles de todo el mundo para orar por la bendición, propósito y provisión de Dios para el pueblo de Israel.

Además de los cristianos presentes, más de 300 millones de espectadores de 192 países asistieron a la reunión de oración a través de una transmisión realizada por la cadena de televisión God TV.

“Año tras año, seguimos viendo a los cristianos comprometiéndose con el pacto que Dios hizo con Israel y de acuerdo con las promesas de Dios a la descendencia de Abraham, Isaac e Ismael. Pastores de todas las naciones están animando a sus iglesias para apoyar y orar por la paz de Jerusalén y todos sus habitantes”, dijo Stears al sitio Charisma News.

De acuerdo con el vicepresidente de la Fundación Aliados de Israel, Joshua Reinstein, el evento de oración es una manera de cumplir la voluntad de Dios, es muy claro en la Biblia. dijo

“Cuando oramos por Jerusalén, estamos orando por lo que Dios quiere. Quiere mantener a Jerusalén cerca de nuestros corazones”, dijo Reinstein. Incluso los miembros de la comunidad judía participaron en la reunión de oración.

El rabino Yehuda Glick, Ministro de la Knesset (parlamento israelí), desafió a los participantes: “Estamos viendo la palabra saliendo del libro mientras estamos sentados aquí. Lo que era, ahora está aconteciendo. Cada uno de nosotros tiene que ser una llama en la Menorá (candelabro) y brillar para alumbrar a Jerusalén”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Israel

Irán amenaza con destrucción de tumba de la reina Esther y Mardoqueo

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los iraníes amenazaron con la destrucción del sitio donde los judíos creen esta la tumba de la reina Esther y Mardoqueo. La amenaza surge por los acuerdos del plan de paz israelí-palestino.

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según Mundo Cristiano.

“Advertimos a los Estados Unidos y al régimen sionista que el primer acto de cumplir sus deseos inmundos y el más mínimo ataque contra Palestina y el santo al-Quds (Jerusalén) significa que ya no ocuparán un lugar como la tumba de Esther, lo convertiremos en un consulado palestino y verá el cumplimiento de esta promesa “, es parte del comunicado según del grupo, de acuerdo al medio de comunicación.

Sin embargo, las autoridades aseguran que las amenazas no se pueden realizar porque existen algunos reglamentos que protegen los locales que son considerados patrimonio cultural.

Tayeb Frydras, jefe del grupo islámico, respondió que Irán mostrará su poder y que los derechos de Palestina son más importantes que conservar sitios culturales judíos.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM), un grupo de vigilancia con sede en Estados Unidos, denunciaron que conocieron que las autoridades de Irán se unieron al grupo de estudiante Basaij, para pedir la destrucción de la tumba.

Las amenazas de la destrucción de la tumba de Esther y Mardoqueo, también es preocupación de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

“(Es) responsabilidad del gobierno iraní de proteger los sitios religiosos”, expresó el organismo a través de sus cuentas en redes sociales, de acuerdo a la información de Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Israel

Israel celebra la bendición del aumento del nivel del mar de Galilea

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El mar de Galilea es el mayor depósito de agua dulce de Israel. Recientemente las fuertes lluvias en el país han hecho que este mar propenso a la sequía aumente su nivel de agua.

La semana pasada según la medición el mar de Galilea o Kinneret había subido 69 pies (210,4 metros) y estaba a solo 124 centímetros de llegar a su máximo nivel de agua.

Cuando el Kinneret rebasa su nivel de agua, abre las compuertas del lago que hace que el nivel agua descienda y llegue hasta el Mar Muerto. Sin embargo, esto no ocurre desde 1992.

Israel ha tenido problemas con el agua y este año las lluvias sorprendieron según lo que se pronosticaba.

Un representante de la institución  acuífera de Israel manifestó que antes del año pasado había cinco años severos de sequía principalmente en el norte del mar de Galilea.

Turistas celebran la lluvia

Algunas declaraciones sostienen que los pobladores cerca del Kinneret estaban preocupados por la sequía y pensaban que el mar de Galilea iba a secarse.

Israelíes y turistas de otras nacionalidades que conocen las condiciones del mar de Galilea celebran por la cantidad de agua que puede apreciarse. Personas de distintas partes van a visitar el Kinneret ahora para observar el nivel del agua.

Según el portal Bibliatodo un grupo de turistas canadienses cristianos estaban emocionado por el aumento del nivel del mar.

La visitante Sylvia Scullion manifestó a los medios de comunicación que la lluvia es una bendición, asimismo sostuvo que ahora puede sumergir sus manos pisando desde tierra seca debido a su nivel tan alto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Arqueólogos Israelíes descubren templo cananeo en Laquis

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El profesor Yosef Garfinkel del instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén y sus colaboradores, publicaron a través de un artículo en la revista “Levant” el descubrimiento de unas ruinas de un templo cananeo del siglo XII antes de Cristo en el parque nacional Tel Laquis.

Este descubrimiento puede traer mucha información sobre cómo era la generación que estaba en esta región en los tiempo de la llegada a la Tierra prometida.

La región de Laquis era una ciudad cananea de Israel y fue una de las más importantes durante la edad media y la edad de Bronce.

Esta región tiene sus inicios desde el año 1800 antes  de Cristo, sin embargo en año 1150  ya estaba destruida.

Para el profesor Yosef este descubrimiento es realmente importante.  Agregó que un hallazgo como este ocurre cada 30, 40 años.

Templo

Este templo cananeo descubierto, comparte las mismas características con varios ubicado en el norte de Israel en Naplusa, Hazor, Meguido, etc.

Este templo tiene dos columnas y dos torres, un salón bastante amplio,  tiene santuario incluido, varias habitaciones y un par de piedras sin tallar que posiblemente simbolizaban alguna entidad.

Por otra parte también hay artefactos adentro como calderos de bronce, joyas, dagas y cabezas de hacha con dibujos de animales. Igualmente se consiguió una botella con incrustaciones de oro y el nombre de “Ramses II”.

También dentro del templo de Laquis hay un elemento bastante importante: una pieza de cerámica que tiene una  escritura cananea allí tiene la letra “Samej” y es la evidencia más vieja de esta letra que servirá en el estudio de alfabetos viejos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas