Israel

Antigua inscripción islámica reconoce conexión judía con Monte del Templo

Dos estudiosos musulmanes han descrito previamente la inscripción, lo atribuyeron al siglo VII, el tiempo de Umar. Los investigadores israelíes, presentaron la semana pasada sus hallazgos en una conferencia sobre la arqueología de Jerusalén.

ISRAEL. – Una inscripción encontrada recientemente en una mezquita cerca de Hebrón (Israel) ofrece una perspectiva sobre cómo, hasta mediados del siglo 20, el mundo musulmán consideró la Cúpula Dorada de Jerusalén (o «Domo de la Roca») como el sucesor de dos antiguos santuarios judíos que hace años estuvieron en la parte superior del Monte del Templo como se menciona en la Biblia.

La inscripción de la mezquita de Umar en Nuba (un pueblo situado a unos 26 kilómetros al suroeste de Jerusalén), menciona la ciudad como una donación para la Cúpula y la Mezquita de Al-Aqsa. Pero lo que es sorprendente es que la Cúpula de la Roca hace referencia en el texto como «la roca de Bayt al-Maqdis» (“El Templo Sagrado»), una traducción literal del término hebreo para el templo en Jerusalén que los primeros musulmanes solían referirse a Jerusalén en su conjunto, y el santuario de la Cúpula Dorada en particular.

La tradición local atribuye la construcción de la mezquita al Califa Umar ibn al-Khattab. Bajo su gobierno los ejércitos árabes conquistaron Jerusalén y el resto de Palestina bizantina a mediados del siglo VII. Fue bajo su eventual sucesor Abd al-Malik, el quinto califa, que la construcción de la mezquita se completó en el año 691 d.C.

El bloque de piedra caliza en que fue tallado el manuscrito está por encima del ‘mihra’b de la mezquita (el nicho que apunta a la Meca), y dice: «En el nombre de Dios, el clemente, el misericordioso, este territorio, Nuba, y todos sus límites y toda la zona, son una donación para Bayt al-Maqdis y la mezquita de al-Aqsa, que fue dedicado por el comandante de los fieles, Umar ibn al-Kattab para la gloria de Alá».

Dos estudiosos musulmanes han descrito previamente la inscripción, lo atribuyeron al siglo VII, el tiempo de Umar. Los investigadores israelíes, presentaron la semana pasada sus hallazgos en una conferencia sobre la arqueología de Jerusalén, fechada en los siglos IX y X, con base en la ortografía y la formulación de la escritura árabe en comparación con las inscripciones dedicatorias de las mezquitas en Ramle y Bani Naim.

La historia negada

En dos resoluciones recientemente elegidas por la UNESCO (ONU), citan que no hay lazos históricos entre los judíos y el Monte del Templo por lo que el sitio ahora se llamará oficialmente sólo por sus nombres musulmanes «Mezquita Al-Aqsa / Al-Haram Al-Sharif».

Las decisiones fueron duramente criticadas por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien llamó a esto un «teatro de lo absurdo». «Obviamente, ellos nunca han leído la Biblia», dijo el ministro en el momento. «Pero yo aconsejaría a los miembros de la UNESCO a que visiten el Arco de Tito en Roma, donde se puede ver lo que los romanos llevaron allí, después de que destruyeron y saquearon el Monte del Templo hace dos mil años. Usted puede ver grabado el arco de la menorah de siete brazos, que es el símbolo del pueblo judío y en la actualidad el símbolo del estado judío».

«Ciertamente, la UNESCO va a decir que el emperador Tito era una parte de la propaganda sionista,» resaltó Netanyahu.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Miles participaron en la Marcha por la Vida en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miles de estadounidenses participaron en la edición 49 de la Marcha por la Vida en Washington, Estados Unidos.

La marcha inició a la 1:30 pm (hora local), y se dirigió desde el National Mall hasta la avenida Constitución, culminando frente a los escalones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

La participación masiva a favor de la vida ocurre en un momento en el cual podría anularse el fallo Roe vs Wade, ley que legaliza el aborto en Estados Unidos.

El fallo de la Corte Suprema que muchos providas esperan tiene que ver con el caso fundamental sobre el aborto en Misisipi: Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization.

Si este caso se desarrolla de manera favorable a los providas  se prohibirían la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Sociedad

Estiman que los límites al aborto en Texas salvaron 10 mil vidas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El grupo provida Texas Right to Life indicó que la Ley de los latidos del corazón de Texas ha salvado entre 10 mil y 13 mil vidas.

La ley mencionada fue impulsada en septiembre del año pasado. Esta normativa exige a los médicos no realizar abortos si detectan latido en el corazón del feto.

Asimismo, la ley faculta a los ciudadanos a demandar a quienes participen en abortos de bebés con latidos en el corazón.

Un bebé desarrolla sus primeros latidos alrededor de las seis semanas de gestación; en esta etapa muchas mujeres no saben que están embarazadas.

Según los cálculos de Texas Right to Life esta ley está salvando unas 100 vidas diarias en Texas.

Los proveedores de servicios de aborto en Texas, incluido  Whole Woman’s Health ,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Pastores son acusados de encerrar a ocho discapacitados en su sótano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Curtis Bankston y su esposa Sophie fueron encarcelados luego de que la policía descubriera a ocho personas con alguna discapacidad mental encerradas en su sótano.

Los bomberos se apersonaron en la casa del pastor cuando recibieron una llamada de auxilio desde la casa para ayudar a los paramédicos a tratar a un residente que sufría convulsión.

Los bomberos se dieron cuenta que las puertas del sótano estaban cerradas con llave, así que tuvieron que ingresar por una ventana para salvar al paciente.

La policía de Griffin City también llegó al lugar y observaron que estaban las ocho personas especiales, que por el momento estaban encerradas.

Medios de comunicación indican que la casa del pastor estaba siendo utilizada como centro de atención sin licencia.

Curtis Bankston y su esposa Sophie supuestamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More