Israel

Irán habla de guerra si Trump reconoce a Jerusalén

«Esta es una gran prioridad para el presidente electo. Él lo dejó muy claro durante la campaña», dijo Conway que encabezó la campaña republicana.

IRÁN. – El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumirá el cargo el 20 de enero del 2017. Entre las diversas medidas anunciadas por él durante la campaña, está el reconocimiento de Jerusalén como la capital indivisible de Israel llegó a ser descrito como «prioridad».

Eso es lo que dijo uno de los principales asesores del equipo de transición republicano, Kellyane Conway en una entrevista con un programa de radio el lunes (12). El diario The Jerusalem Post muestra que el primer paso en esta dirección sería mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

«Esta es una gran prioridad para el presidente electo. Él lo dejó muy claro durante la campaña», dijo Conway que encabezó la campaña republicana.

«Después de la elección, le oí repetir varias veces, en particular, e incluso públicamente», dijo ella, que ahora es una de los «consultores» de Trump.

«Es algo para nuestro amigo Israel, un gran amigo en el Medio Oriente que aprecia. Y algo que muchos judíos de América se expresaron a favor. Es un gran paso. Parece un movimiento fácil de hacer», ha reiterado.

Otros presidentes como el republicano George W. Bush llegó a hablar de ello, pero nunca se dieron pasos prácticos para el reconocimiento de Jerusalén. La mayoría de los países reconocen a Tel Aviv como la capital del país y así mantienen sus embajadas allí. Recientemente Brasil dejó de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado judío.

También el pasado domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense «CBS», que confía en que tendrá una mejor relación con Trump de lo que fue con Barack Obama. «Conozco muy bien a Donald Trump. Creo que su actitud, su apoyo a Israel es clara. Él tiene una de muy claros sentimientos acerca de un Estado judío en el pueblo judío, no hay duda al respecto», dijo.

En declaraciones a Fox News el domingo (11), Trump dijo que tenía confianza en que su yerno Jared Kushner podría «hacer la paz en el Oriente Medio». Kushner es un judío ortodoxo y se consideró para tomar un puesto de primer nivel a partir de 2017.

Irán habla sobre la guerra

El enfoque de Trump con Israel está provocando enojo en los gobiernos islámicos. El representante de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, amenazó con hacer la vida «miserable» a la embajada de Estados Unidos si deja Tel Aviv. Él no admite que Trump hable del término «unificado», lo que sería un encubrimiento en las reivindicaciones palestinas de dividir la ciudad, en caso de que sea reconocido como un estado independiente por las Naciones Unidas.

El Ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan dijo el domingo que la amenaza del nuevo presidente de Estados Unidos de suspender el pacto nuclear firmado el año pasado con Barack Obama, va a llevar el mundo a la guerra.

Durante la campaña, Trump clasificó el pacto nuclear de «un desastre» y el «peor acuerdo jamás negociado», anunciando que adoptaría una línea más dura en el trato con Irán.

«A pesar de que es un hombre de negocios, los asistentes [Trump] pueden trazar un camino diferente para él. Esto puede dar lugar a disturbios, especialmente entre los países del Golfo», dijo Dehgan en una conferencia de seguridad en Teherán.

«Los enemigos pueden querer imponer una guerra contra nosotros en base a datos falsos y sólo teniendo en cuenta su capacidad material. Pero guerra significaría la destrucción del régimen sionista [Israel], y afectaría a toda la región y podría conducir a una guerra mundial», dijo el ministro.

No es la primera vez este tipo de comentarios, acerca de cómo iniciar una guerra de parte de Irán. En julio, se anunció que tenían 100 mil misiles apuntando a Israel. El gobierno islámico radical cree que las primeras consecuencias de la guerra serían la destrucción de las ciudades-estado en la costa sur del Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar. La advertencia es clara, ya que Teherán y la mayoría de los países del Golfo son aliados de Estados Unidos en las guerras en curso, en el Oriente Medio.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Sociedad

Olivier Giroud: “La fe es lo más bonito de la vida”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olivier Giroud reveló recientemente que sus motivaciones religiosas lo ayudaron a escoger su equipo actual el AC Milan, según declaraciones a la revista “La Stampa”.

El delantero francés llegó al cuadro “rossonero” en julio del año pasado.

 “La fe es mi motor. Me ayuda en decisiones importantes. Estaba cerca del Inter, pero luego me di cuenta de que el Milan estaría en mi destino”, expresó el jugador. Además agregó que «la fe es lo más bonito de la vida”

El jugador reveló que la Juventus estaba entre sus opciones: “Fue en el verano de 2020, cuando Pirlo era el entrenador. Pero preferí quedarme en el Chelsea con el que luego gané la Champions. Para la Juventus yo era una de las muchas opciones, no la única”.

Asimismo, el jugador…

Read More
Sociedad

Mafia hindú ataca brutalmente a pastor y miembro de la iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según informes, una turba de 200 nacionalistas hindúes radicales, atacó una iglesia doméstica en el estado de Chhattisgarh, India, a principios de este mes, dejando a dos cristianos con heridas graves.

International Christian Concern (ICC) informa que el brutal ataque comenzó cuando un radical llamado Sanjith Ng irrumpió en un servicio de adoración que se estaba llevando a cabo en la aldea de Odagoan el 9 de enero. 

Después de entrar a la iglesia, Ng atacó a los miembros de la congregación, los golpeó y luego arrastró al pastor Hemanth Kandapan afuera, donde esperaba una turba. 

Los aldeanos dijeron que la multitud golpeó tanto a Kandapan y a otro cristiano llamado Sankar Salam, ambos creyentes fueron hospitalizados con graves heridas internas.

Maldición y amenaza de muerte

Israel Sociedad

Cristianos desafían restricciones y se reúnen donde se bautizó Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque las restricciones pandémicas aún limitan el turismo extranjero a Israel, hubo más de 30 veces más cristianos este año que el pasado en Israel y se reunieron en el río Jordán para celebrar el bautismo de Jesús hecho por Juan. 

La celebración comenzó con oraciones en el Monasterio Ortodoxo Griego de San Juan Bautista. “Es el Día de la Recordación del bautismo de Jesucristo”, dijo el padre Bartholomeos, abad del monasterio ortodoxo griego de San Juan Bautista.

“Entonces, el Patriarca y toda la fraternidad venimos aquí al río Jordán para hacer el servicio aquí como fue hace aproximadamente 2000 años”, resaltó.

Luego, los fieles emprendieron la caminata de una milla de largo hasta el río Jordán, donde el país de Jordania está a solo varias docenas de pies de distancia.

Read More
Persecuciones Sociedad

Estampida durante cruzada de adoración deja 29 muertos, incluidos 11 niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 29 personas murieron, incluidos 11 niños, durante una violenta estampida, en una cruzada cristiana el pasado miércoles en Liberia.

La reunión al aire libre se llevó a cabo en una iglesia pentecostal en el vecindario de New Kru Town en las afueras de la ciudad capital, Monrovia, informa Christian Post.

El avivamiento fue organizado por el predicador liberiano Abraham Kromah, de World of Life Outreach International.  Algunos de los sobrevivientes resultaron gravemente heridos. 

A raíz de la tragedia, el presidente George Weah anunció tres días de luto. «Este es un día triste para el país», dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo.

Los oficiales de policía dijeron que la estampida fue provocada por una pandilla callejera, que ingresó al lugar del avivamiento, después de…

Read More