15°C New York
03/28/2024
Viral video de misteriosa nube que apareció en frontera de Israel
Israel

Viral video de misteriosa nube que apareció en frontera de Israel

Dic 5, 2016
Spread the love

ISRAEL. – A finales de noviembre, 4 soldados del Estado Islámico fueron asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuando estaban patrullando la frontera con Siria en los Altos del Golán. Además de intercambiar disparos con los yihadistas que intentaron violar la soberanía del estado judío, aviones de combate israelíes fueron accionados y bombardearon el lugar.

Sorprendentemente, en la mañana del jueves (1/12), una inmensa nube – que parecía ser a la vez lluvia y tormenta de arena, osciló a nivel del suelo en la región fronteriza. Este no es un fenómeno meteorológico «normal» y el video con su registro está llamando la atención en las redes sociales.

Son más de tres millones de visitas que ha generado el video y unas 150 mil veces ha sido compartido en Facebook, todos coinciden en mayoría, que es una especie de «señal divina».

Muchos sugieren que se trata de un mensaje para los enemigos de Israel como un «recordatorio» de las promesas bíblicas que el Señor dio a su pueblo. La nube se ha ganado el apodo de la «mano de Dios».

Algunos señalaron que podría ser otra falsificación como los sonidos de trompetas, supuestamente escuchados en Israel, un video que también se viralizó en Internet, pero luego se reveló que se trataba de un montaje.

Algunos han hecho mención de los pasajes bíblicos sobre la columna de nube que protegió al pueblo de Israel durante los 40 años en el desierto. No hay registros de quien filmó la extraña aparición, pero es posible identificar que estaba en una ubicación muy cerca de la frontera, donde están acampando los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Lo que llama la atención es que la nube no cruza la frontera, dejando apenas el territorio sirio, formando una especie de barrera.

El evento se llevó a cabo alrededor de un mes después de que las Naciones Unidas exigieran que Israel devolviera los Altos del Golán a Siria e insta a «la comunidad internacional» para que esto suceda tan pronto como sea posible.

Territorio en disputa

El territorio del norte de Israel, especialmente los Altos del Golán se disputa desde 1967, después de la Guerra de los Seis Días. Mencionado en la Biblia con el nombre de Basán, esa región es el monte Hermón.

Desde que finalizó la guerra, la región ha sido ocupada y administrada por el gobierno israelí. Fue anexada al territorio de Israel en 1981. Sin embargo, Siria todavía lo reclama como su territorio.

El año pasado, cuatro cohetes fueron disparados contra el norte de Israel, desde la parte de Siria hacia los Altos del Golán. Oficialmente los daños apenas fueron materiales, no ocasionando heridos.

En mayo, el Jerusalem Post, informó de que Irán planeó atacar Israel en conjunto con los yihadistas de su base en Siria, situada a unos 15 km de la frontera.

El sheik Abu Mus’ab al-Zarqawi, un líder religioso iraní influyente, dijo: «Aquellos [soldados] que están luchando en Irak, están siempre con sus ojos en Jerusalén».

Post Visitors:343

You cannot copy content of this page