Israel

Vino especial para su uso en Tercer Templo está listo en Israel

El rabino anuncia que la producción ya fue aprobada por el nuevo Sanedrín.

Nínro Ruíz Peña 

ISRAEL. – La semana pasada, 30 botellas de vino fueron entregadas al nuevo Sanedrín de Israel, siendo aprobadas para su uso en el servicio del Templo. De acuerdo con Breaking Israel News, la producción de bebidas sigue una tradición antigua y está hecha de un viñedo que sigue obligaciones rituales.

El vino tiene un estatus especial en el judaísmo, ya que se requiere para la celebración del día de reposo, para fiestas como las Pascua y rituales como el matrimonio y la circuncisión.

Aunque está prohibido a los sacerdotes beber vino en el templo, una libación con la bebida debe ser ofrecida en el ritual de cada mañana como parte del culto. Un cuarto de hin – un poco más de un litro-, es necesario que sea vertido en el altar, según enseña Números 15: 5.

Las uvas son una de las siete especies de plantas donde Israel está especialmente bendecido, según enseña el texto de Deuteronomio 8: 8. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explica la necesidad de que el vino que será utilizado en el Tercer Templo debe ser kosher, purificado por un sacerdote.

El retorno de estas uvas a Israel después de haber sido prohibida durante los años de la dominación islámica, cuando se prohibió el alcohol, está profetizado por Miqueas 4: 4 como presagio de la venida del Mesías.

Los requisitos para que un vino sea considerado kosher son más estrictos que otros alimentos. Todo el proceso, desde la trituración de la uva hasta el embotellado, debe llevarse a cabo en su totalidad por judíos que guardan el sábado.

La industria del vino en Israel es grande, con cientos de bodegas, producen de más de diez millones de botellas al año. Pero hasta el momento no se había cumplido con los requisitos para su uso en el Templo, dice Weiss.

El vino se une al aceite como elementos rituales básicos para la reanudación de los cultos de acuerdo con las determinaciones bíblicas. El Instituto del Templo ha creado todas las partes interiores y para tener cuidado de que todo, incluyendo los animales para el sacrificio sigan estrictamente la Ley de la Torá.

Producción ritual

En primer lugar, era necesario encontrar un viñedo adecuado. Típicamente, las vides se cultivan por encima del suelo suspendido en las ramas. Las uvas para el vino del Templo se cultivan directamente en el suelo, un método que no se utiliza hoy en día.

La técnica es utilizada sólo en el viñedo perteneciente a una escuela secundaria en Yatir, al sur de Hebrón. Moshe Hagger, el director de la escuela, trabajó profesionalmente en una bodega antes de entrar en el sector de la educación y mantener un viñedo con fines educativos.

«Toda la producción de la viña es orgánica», dijo Hagger. «No son usadas máquinas cuando se cosecha la uva o cuando se hace vino. Son los estudiantes que pisotean las uvas. No añadimos cualquier otro elemento o productos químicos en el proceso. La fermentación es causada por la levadura natural de la piel de la uva», explica. Sin embargo, deja claro que el objetivo era mostrar a sus estudiantes cómo fue la producción tradicional y nunca imaginó que su vino podría ser utilizado en el Templo.

El judío practicante señala que sigue la Torá y por eso durante el año sabático, no hay producción en sus tierras. Este es un hábito extremadamente raro en el Israel moderno. Su pequeño viñedo produjo el año pasado 60 botellas. La mitad de ellas fueron adquiridas por el rabino Weiss para el Sanedrín.

El líder religioso dijo que estaba sorprendido por la calidad del vino. «Yo esperaba que el vino fuese excepcional. El vino no sólo es una parte esencial para el servicio del Templo, pero el antiguo Israel era conocido por producir el mejor vino del mundo», dice Weiss.

La semana pasada, una ceremonia especial llamada «terumá y maaser» se llevó a cabo en las colinas de Jerusalén. Acompañado por rabinos y millares de litros de vino de calidad se ofrecieron como diezmo. Cuando el Templo se reconstruya, justifican, que todo el diezmo de origen agrícola almacenado, será llevado al Templo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad

Creflo Dollar dice que enseñanzas sobre el diezmo ‘no son correctas’, pero no se disculpará

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desafiando la creencia evangélica popular, el controvertido televangelista Creflo Dollar, uno de los defensores más extravagantes del evangelio de la prosperidad en Estados Unidos, ha renunciado al diezmo y a todas sus enseñanzas anteriores sobre el tema como «no correctas».  

También instó a sus seguidores a «tirar todos los libros, todas las cintas y todos los videos que hice sobre el tema del diezmo», pero dice que no se disculpará por su error.

En un sermón dominical denominado » El gran malentendido«, el fundador y pastor principal de la World Changers Church International de casi 30.000 miembros con sede en College Park, Georgia, dijo que es consciente de que su declaración le hará perder amigos e invitaciones para hablar en otras iglesias.

Sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Supuesto apóstol dice que hay que pagarle a Dios para obtener beneficios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video donde un supuesto apóstol asegura que los cristianos deben pagarle a Dios con diezmo u ofrenda para obtener beneficios.

«En esta ocasión a través de su diezmo, de sus ofrendas y decirle al Señor ‘tú eres bueno todo el tiempo’. El salmista decía bueno es Dios para con Israel, bueno es Dios para con la nueva Jerusalén, bueno es Dios para con nuestra casa», inició explicando.

Luego les pidió a todos en su congregación que tomen en su mano y levanten el diezmo u ofrenda. Para de esa manera, honrar de la mejor forma al Señor. (Ver video aquí).

«Para decir, Padre te voy a honrar hoy, los diezmos no se dan, los diezmos se pagan. Y cuando…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Evangelista que buscaba asilo en EE.UU es acusado de contrabando de armas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Torben Søndergaard, un evangelista danés y fundador de un ministerio llamado La Última Reforma, dijo que está detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) por sospecha de «contrabando de armas».

Søndergaard, de 45 años, señaló que está detenido en aislamiento en el Centro de Detención del Condado de Baker de ICE. Un centro de detención de seguridad media ubicado en MacClenny, Florida. 

En su página de Facebook, Torben escribió: «Este jueves me invitaron a una reunión con el Departamento de Seguridad Nacional que quería hablar sobre mi caso de asilo», informa CBN News.

Igualmente, agregó: «Pero luego, de repente dijeron que la verdadera razón por la que estaba allí. Era porque les habían notificado que estaba contrabandeando armas de México a Estados Unidos. Yo estaba en estado de shock»….

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niños de 10 años rescatan a su padre de ahogarse tras escuchar a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un padre de dos niños en Alabama, Estados Unidos, testificó sobre cómo Dios usó a sus dos hijos de 10 años para salvarlo de morir ahogado.

El incidente ocurrió el mes pasado cuando Brad Hassig se bañaba en la piscina de su casa con sus hijos, Bridon y Christian, y el amigo de los chicos, Sam Ebert, informa Faithpot.

“Me encanta estar bajo el agua; algo que hago todo el tiempo. Es tranquilo y relajante. Oro el Padre Nuestro cuando hago esto. Es una especie de meditación», dijo Brad.

Pero ese día no recuerda haber terminado su meditación con Dios. Mientras buceaba, Brad tuvo una enfermedad repentina y se desmayó bajo el agua.

“Por lo general, se sienta como si estuviera meditando”, explicó Christian. “Pude ver que estaba temblando mucho y luego simplemente se acostó de lado. Como llevaba…

Read More