Israel

Vino especial para su uso en Tercer Templo está listo en Israel

El rabino anuncia que la producción ya fue aprobada por el nuevo Sanedrín.

Nínro Ruíz Peña 

ISRAEL. – La semana pasada, 30 botellas de vino fueron entregadas al nuevo Sanedrín de Israel, siendo aprobadas para su uso en el servicio del Templo. De acuerdo con Breaking Israel News, la producción de bebidas sigue una tradición antigua y está hecha de un viñedo que sigue obligaciones rituales.

El vino tiene un estatus especial en el judaísmo, ya que se requiere para la celebración del día de reposo, para fiestas como las Pascua y rituales como el matrimonio y la circuncisión.

Aunque está prohibido a los sacerdotes beber vino en el templo, una libación con la bebida debe ser ofrecida en el ritual de cada mañana como parte del culto. Un cuarto de hin – un poco más de un litro-, es necesario que sea vertido en el altar, según enseña Números 15: 5.

Las uvas son una de las siete especies de plantas donde Israel está especialmente bendecido, según enseña el texto de Deuteronomio 8: 8. El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explica la necesidad de que el vino que será utilizado en el Tercer Templo debe ser kosher, purificado por un sacerdote.

El retorno de estas uvas a Israel después de haber sido prohibida durante los años de la dominación islámica, cuando se prohibió el alcohol, está profetizado por Miqueas 4: 4 como presagio de la venida del Mesías.

Los requisitos para que un vino sea considerado kosher son más estrictos que otros alimentos. Todo el proceso, desde la trituración de la uva hasta el embotellado, debe llevarse a cabo en su totalidad por judíos que guardan el sábado.

La industria del vino en Israel es grande, con cientos de bodegas, producen de más de diez millones de botellas al año. Pero hasta el momento no se había cumplido con los requisitos para su uso en el Templo, dice Weiss.

El vino se une al aceite como elementos rituales básicos para la reanudación de los cultos de acuerdo con las determinaciones bíblicas. El Instituto del Templo ha creado todas las partes interiores y para tener cuidado de que todo, incluyendo los animales para el sacrificio sigan estrictamente la Ley de la Torá.

Producción ritual

En primer lugar, era necesario encontrar un viñedo adecuado. Típicamente, las vides se cultivan por encima del suelo suspendido en las ramas. Las uvas para el vino del Templo se cultivan directamente en el suelo, un método que no se utiliza hoy en día.

La técnica es utilizada sólo en el viñedo perteneciente a una escuela secundaria en Yatir, al sur de Hebrón. Moshe Hagger, el director de la escuela, trabajó profesionalmente en una bodega antes de entrar en el sector de la educación y mantener un viñedo con fines educativos.

«Toda la producción de la viña es orgánica», dijo Hagger. «No son usadas máquinas cuando se cosecha la uva o cuando se hace vino. Son los estudiantes que pisotean las uvas. No añadimos cualquier otro elemento o productos químicos en el proceso. La fermentación es causada por la levadura natural de la piel de la uva», explica. Sin embargo, deja claro que el objetivo era mostrar a sus estudiantes cómo fue la producción tradicional y nunca imaginó que su vino podría ser utilizado en el Templo.

El judío practicante señala que sigue la Torá y por eso durante el año sabático, no hay producción en sus tierras. Este es un hábito extremadamente raro en el Israel moderno. Su pequeño viñedo produjo el año pasado 60 botellas. La mitad de ellas fueron adquiridas por el rabino Weiss para el Sanedrín.

El líder religioso dijo que estaba sorprendido por la calidad del vino. «Yo esperaba que el vino fuese excepcional. El vino no sólo es una parte esencial para el servicio del Templo, pero el antiguo Israel era conocido por producir el mejor vino del mundo», dice Weiss.

La semana pasada, una ceremonia especial llamada «terumá y maaser» se llevó a cabo en las colinas de Jerusalén. Acompañado por rabinos y millares de litros de vino de calidad se ofrecieron como diezmo. Cuando el Templo se reconstruya, justifican, que todo el diezmo de origen agrícola almacenado, será llevado al Templo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor cuestionado publicar un video besándose con su esposa en la playa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor y cantante cristiano brasileño André Valadão celebró este miércoles (20) el vigésimo aniversario de su matrimonio con Cassi Valadão. En sus redes sociales publicó imágenes de la conmemoración que tuvo lugar en Cancún, México.

La pareja viajó al paraíso turístico con sus tres hijos para celebrar la “Boda de Porcelana”. Algunos amigos estaban en la ciudad, como el exjugador Kaká y su esposa, Carol Dias, los pastores Talitha Pereira y Arthur Pereira, el cantante cristiano Thalles Roberto, el productor musical Alex Passos, los padres de André Valadão, además de la familia de Cassian.

Los famosos estuvieron presentes en el lugar, porque la pareja renovó sus votos en una ceremonia realizada por el pastor Márcio Valadão, líder de la Iglesia Bautista de Lagoinha, en Brasil.

André Valadão aprovechó para compartir videos de los momentos vividos con su esposa en Cancún en…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Eugenio Masías: «Los satanistas aprovechan Halloween para hacer sacrificios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Eugenio Masías aseguró durante su prédica que los satanistas aprovechan la noche de Halloween, el 31 de octubre para hacer sacrificios.

«Muchos satanistas esperan ese día para hacer sacrificos al diablo. Se juntan todos y comienzan con una celebración al 666. Luego arrancan con sacrificos pequeños, puede ser un gato o paloma, luego un carnero en la segunda semana, y por último en la quinta semana sacrifican niños», dijo el pastor Masías.

Igualmente, Masías señaló que en la noche del 31 de octubre la gente adora al demonio de los muertos, el Dios de los muertos, Samael. «Por eso hay cada vez más borrachos, más drogadictos, porque el diablo anda metiendo demonios por todas partes», afirmó. (Ver prédica aquí).

Además, el pastor aseguró que Satanás ha avanzado tanto, y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Pastor Sociedad

Pastor Zuñiga reprende a cantantes cristianos por hacer música mundana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su prédica, el pastor Manuel Zuñiga reprendió fuertemente a los cantantes crisitianos de la actualidad por hacer música mundana y de Satanás en las iglesias.

«Dios los ha escogido para que toquen lo que Él quiere y no lo que a ustedes les gusta. Si toca volver a los coros de atrás y viejos volveremos ahí. Porque el 99.9% de la música que se canta en la iglesia ahora es sacada de los basureros del mundo», manifestó Zuñiga. (Ver prédica aquí).

Igualmente, señaló que la música de Dios hace descender a Dios del cielo y lo estremece. Al pronunciar esas palabras generó la emoción en todos los que escuchaban la prédica.

«Ahora las canciones tienen ritmo de bachata. Tenemos que enseñar que Dios tiene su música y alabanza y no necesita…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Will Graham es atacado por falso pastor gay y supuestos ‘cristianos LGBT’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham denunció que recibió ataques y críticas por parte «supuestos cristianos LGBT», que defendían al falso pastor gay Jhon Botia.

«Hermanos, no nos engañemos. Las iglesias que tuercen la ética sexual de la Palabra de Dios, no son iglesias, sino sinagogas de Satanás. Dios no será burlado», escribió Graham.

Por su parte, Botia, quien se autodenomina pastor inclusivo de la Iglesia Metodista de Bogotá, también atacó al pastor Graham en Facebook.

En su publicación dijo que: «A veces me pregunto si el Pastor Will realmente quiere buscar la transformación del mundo (desde su visión fundamentalista religiosa) o le encanta promover de forma descarada el odio hacia quiénes piensan diferente a él y en especial hacia as personas LGBT. Que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More