Connect with us

Israel

Irán amenaza a Trump y dice que destruirá a Israel en 7 minutos

República Islámica dice que si sufre un ataque estadounidense tomará represalias contra el estado judío.

Avatar

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

IRÁN. – Un alto funcionario del gobierno iraní advirtió este fin de semana que Teherán podría tomar represalias contra Israel si Estados Unidos lanza un ataque militar contra Irán.

Mojtaba Zonour, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Externa de Irán y ex oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que ya hay misiles iraníes listos para golpear Tel Aviv en menos de siete minutos.

Como Jerusalén es considerado sagrado en el islam, los musulmanes apuntarían a la ciudad costera israelí y a una base militar de Estados Unidos en Bahrein “si el enemigo comete un error”. “Sólo se requieren siete minutos para que lleguen nuestros misiles a Israel”, dijo.

Los comentarios de Zonour fueron hechos durante un ejercicio militar de la Guardia Revolucionaria destinados a mostrar sus nuevos sistemas de misiles y radares en la provincia de Semnan, al norte de Irán.

Los ejercicios militares se producen un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impusiera sanciones a Irán en respuesta a una reciente prueba de misil. Las sanciones alcanzan a decenas de personas y empresas.

El sábado, otro funcionario de alto rango del ejército iraní amenazó a los EE.UU. El general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial, dijo que las críticas de Washington por las últimas pruebas con misiles iraníes eran “un pretexto para mostrar su animosidad hacia nosotros”. Destacó también que “hacemos esfuerzos 24 horas del día para defender la seguridad de nuestro país y si el enemigo comete cualquier error, nuestros misiles lloverán sobre ellos”.

Irán probó un misil de rango medio el pasado domingo, según la Casa Blanca violó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe misiles que lleven un dispositivo nuclear.

La República Islámica ha estado haciendo pruebas con misiles balísticos y recientemente compró uranio, el suficiente para construir 10 bombas atómicas. No obstante, niega que esté violando el acuerdo nuclear del 2015 hecho con las potencias mundiales y las resoluciones de la ONU.

Israel, por su parte, ha instalado recientemente el más poderoso sistema de defensa antimisiles en el mundo, apodado Star Wars. El Arrow 3, coproducido con Boeing, puede disparar misiles incluso desde el espacio, según publica Times of Israel.

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas