Connect with us

Israel

Sanedrín planta árboles que servirán de leña para Tercer Templo

“Cuando se construya el Templo, necesitaremos millones de estas varas. La semana pasada, se plantaron 30 árboles de granada. Esto es claramente un paso pequeño, pero son los avances en la preparación de todo lo que necesitamos después de que el Templo esté construido”.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL. – El nuevo Sanedrín – introducido en los últimos años en Israel – está restaurando el llamado “Bosque del Templo”, a partir de la plantación de árboles que proporcionan los productos utilizados en las ofertas y también leña que será quemada en los sacrificios para el Tercer Templo.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explicó que el Templo fue central en Israel en los tiempos bíblicos, una nación en gran parte agrícola, fuertemente ligada a su tierra. “Cuando la gente piensa en los sacrificios, sólo recuerda los animales y sangre”, señala Weiss. “Pero la mayoría de los sacrificios eran, de hecho, también de plantas cultivadas en diferentes partes de Israel”.

Muchos de los elementos utilizados durante las ceremonias de adoración diarias del templo eran productos agrícolas – cereales, verduras, frutas – con funciones específicas. Por ejemplo, el aceite de oliva se utiliza como parte de varios sacrificios, o en la fabricación de “tortas”. El vino es bebido o para libación, se produce a partir de vides cultivadas usando un método específico.

El rabino señaló incluso algunos aspectos menores del servicio del Templo que exigieron enormes recursos agrícolas. “El Talmud (tradición) dice que el cordero de la Pascua debía ser asado en el palo de un árbol de granada”, recuerda. “Cuando se construya el Templo, necesitaremos millones de estas varas. La semana pasada, se plantaron 30 árboles de granada. Esto es claramente un paso pequeño, pero son los avances en la preparación de todo lo que necesitamos después de que el Templo esté construido”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el altar debe ser siempre tres pilas de madera. El primero se utiliza para quemar el sacrificio de animales; el segundo para producir carbón vegetal utilizado en la quema de incienso y el tercero alimenta el fuego perpetuo del altar. Todos siguen cuidadosamente las instrucciones de la Biblia y la antigua tradición judía.

El capítulo 6 de Levítico explica que era la tarea de los sacerdotes poner la madera para quemarla todas las mañanas. Esto fue considerado como parte del sacrificio. En la época del Segundo Templo, se proporcionó la madera como una ofrenda anual, según Nehemías 10:35.

Hay muchas plantas diferentes necesarias para el Templo y cada una requiere condiciones especiales de cultivo. Los nuevos bosques del Templo están dispersos en todo el territorio de Israel, se están observando las condiciones adecuadas para cada planta.

En las colinas de Hebrón fueron plantados 30 cedros del Líbano y varios árboles de granada. En Kochav Hashachar en la frontera del Valle del Jordán, se plantaron cientos de viñedos rodeados de cedros. En Shaarei Tikvah en Samaria, será producida la canela, uno de los 11 ingredientes de incienso del Templo que será producido. Siete palmeras se plantaron en el desierto de Negev a fin de producir el suministro de Shavuot [Tabernáculos].

De acuerdo con el Sanedrín, la idea es tener un bosque dedicado al Templo inspirado en la historia de Abraham que plantó un bosque en Beerseba (Génesis 21:33).

El rabino Weiss explica que se trata de un gesto muy significativo por el cual el país experimentó grandes incendios a finales del año pasado donde se quemaron miles de árboles. Hay varias iniciativas de reforestación en suelo israelí.

“El Templo como casa de oración para todas las naciones, fue concebido como un tikkun (instrumento de corrección) para todo el mundo. Iniciar la tradición de tener plantas en Israel dedicados al Templo para mantenimiento, también sirve como un ejemplo para la conservación de estas plantas en otros lugares”, concluye.

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Ayatolá sugiere mediante propaganda eliminar el Estado de Israel

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá reflejando una supuesta toma

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Recientemente un panfleto antisemita publicado por el Ayatolá Iraní, Jamenei, escandalizó la opinión pública por tener una frase referente al exterminio nazi.

La frase “La solución final” fue el plan del Nazismo para eliminar Judíos en la segunda guerra mundial.

El cartel muestra a personas con banderas palestinas en una celebración del partido Chií libanés Hezbolá  reflejando una supuesta toma.

Asimismo en la imagen también destaca la bandera de Israel en llamas.

En el posoter  aparecen el líder  de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Roholá Jomeini junto a Qasem Soleimani quien fue asesinado por un dron estadounidense a principios de año, así lo informó el diario ABC.

Otros de los personajes que aparecen en la pancarta son: el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, Jamanei y uno de los líderes de las Fuerzas de Movilización  Popular quien murió junto a Soleimani, Abú Mahdi al Muchandis.

En el cartel resalta el mensaje. “Palestina será libre. La solución final: resistencia hasta el referéndum”.

El referéndum al que se refiere Jamenei tiene que ver con una solución propuesta por Irán en la cual la solución del conflicto Palestino-Israelí se solucione con una consulta al pueblo de Palestina.

Jamenei aclaro en  Twitter  posteriormente que no está en contra del pueblo judío, sin embargo, manifestó que para acabar con el “régimen” sionista  implica eliminar a las autoridades de Israel para que «palestinos musulmanes, cristianos y judíos elijan su propio Gobierno y expulsen a matones como el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu».

Además dijo: «Esto es ‘eliminar Israel’ y es lo que pasará. El régimen sionista ha demostrado que no se ceñirá a ningún acuerdo y no entiende ninguna lógica que no sea la de la fuerza».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Israel exhortó al primer Ministro Israelí a comparecer en su juicio por corrupción, así lo informó la agencia de noticias EFE.

Natayahu solicitó no comparecer a la primera sesión de su juicio este domingo porque con su asistencia no estaría cumpliendo con las normativas del Ministerio de Sanidad para evitar los contagios por coronavirus.

Sin embargo, un tribunal de Jerusalén le negó la petición y le aclaró al primer ministro la importancia de su asistencia.

Netanyahu es acusado haber cometido de cohecho, fraude y abuso de confianza.

La acusación formal al primer ministro se hizo del año pasado.

El juicio del primer ministro comenzaría en marzo, pero por las restricciones en el país para prevenir el coronavirus, el juicio se aplazó para el 24 de mayo.

El domingo, Natanyahu, se juramentó como primer ministro de Israel y compartirá el mandato con el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz durante un año y medio cada uno.

A pesar de tener un juicio abierto, esto no le prohibirá a Netanyahu seguir gobernando Israel durante período de un año y medio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

En 2019 el gobierno del Interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas Brenner como embajador en Israel

Avatar

Publicado

en

Gobierno interino de Venezuela reanudará relaciones con Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno¡ interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó restableció relaciones con Israel, luego de que el expresidente, Hugo Chávez, las rompiera en 2009, así lo informó el portal informativo Aurora.

El portavoz de la comisión de relaciones exteriores de Venezuela, Julio Borges, manifestó un comunicado de prensa el cual habla de las relaciones con Israel.

“Ratificamos nuestra disposición a seguir avanzando en el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela. Israel es un aliado fundamental en la lucha contra el narcoterrorismo”.

El comunicado de prensa se hizo público con el siguiente mensaje: “Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela felicita al pueblo y Estado de Israel por la formación del Gobierno de Unidad Nacional, deseando a los Excelentísimos Señores Benjamín Netanyahu y Benny Gantz los mejores éxitos en la dirección del Ejecutivo”.

Relaciones

En 2019 el gobierno del interino Juan Guaidó establece al Rabino Pinchas  Brenner como embajador en Israel.

Pinchas es un líder religioso quien representa a la comunidad judía en Venezuela.

Chávez rompe relaciones con Israel en 2009 al criticar la respuesta de Israel contra Hamás por los ataques en Gaza.

Un iracundo Chávez maldijo al Pueblo de Israel en esa oportunidad.

Desde la perspectiva religiosa muchos creen que esto definió la manera tan fuerte en la cual murió Hugo Chávez.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas