Israel

Sanedrín planta árboles que servirán de leña para Tercer Templo

Spread the love

«Cuando se construya el Templo, necesitaremos millones de estas varas. La semana pasada, se plantaron 30 árboles de granada. Esto es claramente un paso pequeño, pero son los avances en la preparación de todo lo que necesitamos después de que el Templo esté construido».

Spread the love

ISRAEL. – El nuevo Sanedrín – introducido en los últimos años en Israel – está restaurando el llamado «Bosque del Templo», a partir de la plantación de árboles que proporcionan los productos utilizados en las ofertas y también leña que será quemada en los sacrificios para el Tercer Templo.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explicó que el Templo fue central en Israel en los tiempos bíblicos, una nación en gran parte agrícola, fuertemente ligada a su tierra. «Cuando la gente piensa en los sacrificios, sólo recuerda los animales y sangre», señala Weiss. «Pero la mayoría de los sacrificios eran, de hecho, también de plantas cultivadas en diferentes partes de Israel».

Muchos de los elementos utilizados durante las ceremonias de adoración diarias del templo eran productos agrícolas – cereales, verduras, frutas – con funciones específicas. Por ejemplo, el aceite de oliva se utiliza como parte de varios sacrificios, o en la fabricación de «tortas». El vino es bebido o para libación, se produce a partir de vides cultivadas usando un método específico.

El rabino señaló incluso algunos aspectos menores del servicio del Templo que exigieron enormes recursos agrícolas. «El Talmud (tradición) dice que el cordero de la Pascua debía ser asado en el palo de un árbol de granada», recuerda. «Cuando se construya el Templo, necesitaremos millones de estas varas. La semana pasada, se plantaron 30 árboles de granada. Esto es claramente un paso pequeño, pero son los avances en la preparación de todo lo que necesitamos después de que el Templo esté construido».

Otro aspecto a tener en cuenta es que el altar debe ser siempre tres pilas de madera. El primero se utiliza para quemar el sacrificio de animales; el segundo para producir carbón vegetal utilizado en la quema de incienso y el tercero alimenta el fuego perpetuo del altar. Todos siguen cuidadosamente las instrucciones de la Biblia y la antigua tradición judía.

El capítulo 6 de Levítico explica que era la tarea de los sacerdotes poner la madera para quemarla todas las mañanas. Esto fue considerado como parte del sacrificio. En la época del Segundo Templo, se proporcionó la madera como una ofrenda anual, según Nehemías 10:35.

Hay muchas plantas diferentes necesarias para el Templo y cada una requiere condiciones especiales de cultivo. Los nuevos bosques del Templo están dispersos en todo el territorio de Israel, se están observando las condiciones adecuadas para cada planta.

En las colinas de Hebrón fueron plantados 30 cedros del Líbano y varios árboles de granada. En Kochav Hashachar en la frontera del Valle del Jordán, se plantaron cientos de viñedos rodeados de cedros. En Shaarei Tikvah en Samaria, será producida la canela, uno de los 11 ingredientes de incienso del Templo que será producido. Siete palmeras se plantaron en el desierto de Negev a fin de producir el suministro de Shavuot [Tabernáculos].

De acuerdo con el Sanedrín, la idea es tener un bosque dedicado al Templo inspirado en la historia de Abraham que plantó un bosque en Beerseba (Génesis 21:33).

El rabino Weiss explica que se trata de un gesto muy significativo por el cual el país experimentó grandes incendios a finales del año pasado donde se quemaron miles de árboles. Hay varias iniciativas de reforestación en suelo israelí.

«El Templo como casa de oración para todas las naciones, fue concebido como un tikkun (instrumento de corrección) para todo el mundo. Iniciar la tradición de tener plantas en Israel dedicados al Templo para mantenimiento, también sirve como un ejemplo para la conservación de estas plantas en otros lugares», concluye.

Post Visitors:52

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:3
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:21
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:36
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:44
Read More