15°C New York
03/19/2024
Fondo del gobierno de Israel podría financiar Tercer Templo
Israel

Fondo del gobierno de Israel podría financiar Tercer Templo

Abr 18, 2017
Spread the love

ISRAEL.- El Tercer Templo pudiera estar más cerca de ser construido después que la fundación Herencia del Monte del Templo recibió 550.000 dólares estadounidenses como presupuesto para «restauración».

La iniciativa del ministro de Cultura de Israel, Miri Regev y del ministro de Jerusalén, Ze’ev Elkin, propusieron que esta nueva fundación fue creada para promover la conexión judía con el Monte del Templo. Ella se encargará de «investigación, la información y la promoción» de la herencia histórica y religiosa de los judíos del lugar santo, donde fue construido el Templo de Salomón y el Segundo Templo.

La nueva fundación trabajará en conjunto con el Fondo de Patrimonio del Muro Occidental, ya financiado por el gobierno y administración del Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones. La estructura era el muro de contención para base donde el Templo fue restaurado por Herodes en el año 70.

A pesar de las protestas de los parlamentarios, que temen la ira de los musulmanes que controlan el Monte del Templo desde 1967, muchos celebraron la decisión.

El diputado Yehudah Glick, que es rabino y tiene vínculos con el Instituto del Templo, dijo: «Después de muchos meses, estoy encantado de que finalmente nuestros esfuerzos hayan dado fruto. Este es un buen momento y gracias a Dios finalmente llegamos allí, a pesar del retraso de 50 años, el gobierno israelí reconoció que el Monte del Templo es un sitio nacional, que es nuestro».

También hizo hincapié en que «debemos indicar claramente: El Monte del Templo es el fundamento de la historia del pueblo judío y el retorno a tierra desde el principio del sionismo».

A pesar que la nueva Fundación no ha anunciado planes de construcción, se cree que este es un importante paso político, lo que podría facilitar un futuro edificio.

La controvertida resolución de la UNESCO en octubre el año 2016 establece que se utilizarán sólo los nombres musulmanes para referirse a los lugares sagrados de la Ciudad Vieja de Jerusalén, por otro lado, se criticó severamente a Israel por sus «abusos de provocación que violan la santidad y la integridad» de la zona.

Desde entonces los políticos judíos han estado pidiendo una posición más contundente del primer ministro Netanyahu en la materia. El texto de la propuesta de la creación de la Fundación, afirmó que el gobierno de Israel «debe ser responsable de la prevención y de la distorsión de la verdad histórica».

Profecía cumplida

En junio de este año se celebró el 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén. Las fuerzas israelíes lograron recuperar la totalidad de su capital que estuvo en manos de Jordania en 1967.

Sin embargo, como parte de las negociaciones, el general Moshe Dayan decidió abandonar la administración del Monte del Templo a los musulmanes, que consideran que el sitio sagrado es para la vivienda de dos mezquitas principales: Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Para los estudiantes de la profecía, aunque es incomprensible de cómo las autoridades judías llegaron a un acuerdo, esto se resolverá cuando llegue el momento. Después de todo, de acuerdo las profecías de Daniel hablan del falso Mesías – Anticristo –  que tendrá que llegar a un acuerdo «con muchos» para llevar la paz a Israel.

Se cree que esto implicará la cuestión de la soberanía del Monte del Templo en Ezequiel, el profeta describe una visión en la que Dios revela los detalles de un templo restaurado.

A pesar de que se encuentra en el centro de la ciudad de Jerusalén, los musulmanes no lo reconocen como territorio israelí y evitan que se realicen oraciones ya sea por judíos o cristianos.

Paralelamente a esto, hay un creciente deseo por parte de muchos judíos para que se reanuden las oraciones y también los sacrificios. Así que el interés del gobierno en reinvertir en el sitio y promover su importancia religiosa ha causado un gran impacto, según publica WND.

 

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page