15°C New York
03/29/2024
Israel apoya por completo a Trump por bombardear Siria
Israel

Israel apoya por completo a Trump por bombardear Siria

Abr 8, 2017
Spread the love

El primer ministro israelí celebró el ataque de Estados Unidos contra una base aérea siria y afirmó que “apoya por completo” la decisión del presidente Donald Trump.

Benjamin Netanyahu dijo el viernes en un comunicado que Trump había enviado “un mensaje fuerte y claro” tanto “en palabras como en acciones” sobre que “no se tolerará el uso y la proliferación de las armas químicas”.

Israel y otros aliados de Estados Unidos fueron notificados del ataque, señaló la televisora israelí Channel 2.

Los ataques en la vecina Siria han preocupado a Israel, que dio la voz de alarma sobre que armas “que cambian el juego” pudieran llegar a Jezbolá en el Líbano desde Siria, que apoya al grupo armado libanés. Israel derribó el mes pasado un misil antiaéreo lanzado contra sus aviones durante un ataque aéreo contra un supuesto convoy de armas para la milicia.

Israel también ha atendido a miles de sirios heridos en los combates y prestado ayuda humanitaria a algunas poblaciones sirias cerca de la frontera israelí en los Altos del Golán.

Arabia Saudí elogia a EU

Arabia Saudí elogió la “valiente decisión” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar misiles sobre Siria por un mortal ataque con armas químicas.

Un comunicado recogido el viernes por la agencia estatal de noticias saudí acusó con firmeza al gobierno del asediado presidente de Siria, Bashar Assad, por el ataque con armas químicas.

Los misiles lanzados por Trump eran la respuesta adecuada por “los crímenes de este régimen contra su pueblo, a la luz de la incapacidad de la comunidad internacional para detenerlo”, afirmó el Ministerio saudí de Exteriores.

Arabia Saudí, regida por un gobierno suní, es una antigua rival de Assad y ha respaldado a los rebeldes que luchan contra el gobierno en Damasco. También ve el conflicto como un enfrentamiento indirecto con su gran rival en Oriente Medio, la potencia chií

Post Visitors:188

You cannot copy content of this page