15°C New York
03/19/2024
Siria divulga vídeo amenazando con invadir a Israel
Israel

Siria divulga vídeo amenazando con invadir a Israel

Abr 18, 2017
Spread the love

ISRAEL.- Un video producido por las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), una milicia que apoya al presidente sirio, Bashar al-Asad, fue divulgado el viernes (14), que muestra un entrenamiento que se dirige contra Israel.

El material, grabado en una forma muy aficionado, muestra cómo los soldados sirios invadían un puesto avanzado israelí y en medio de un bombardeo dominaban el lugar. El punto culminante es cuando los soldados quitan la bandera israelí, reemplazándolo con dos banderas, una de las NDF y la otra de Hezbolá, el grupo terrorista libanés que apoya a Assad y amenaza constantemente a Israel.

Con una música dramática tocando de fondo, los soldados consiguen llegar al sitio de territorio israelí. La retirada de la bandera es un mensaje claro al régimen de Assad, a pesar de la guerra en su territorio, planeando ataques contra Israel, a quien viene amenazando en los últimos meses.

En la parte final del video, uno de los comandantes elogia a sus soldados por su desempeño. Algunos soldados son entrevistados y afirman: «Formulamos una nueva estrategia, un nuevo método, mucho mejor que lo que teníamos en el pasado». En el entrenamiento, los soldados que participaron en el ejercicio, renuevan su compromiso con el presidente, gritando: «Con nuestra sangre y espíritu nos redimiremos, Bashar».

Hace unas semanas, la NDF dijo que un avión no tripulado israelí había matado a uno de sus líderes, Yasser a- Sayyid, en las afueras de Damasco. De hecho, la milicia tiene batallones que operan cerca de la frontera con Israel, informa el diario Ynet News que divulgó el video.

Los recientes intentos de intrusión

Siria se limita con el norte de Israel, pero no tiene poder militar a represalias de ningún tipo en este momento. En los últimos meses, Israel ha recibido ataques procedentes de Siria y además de saber del contrabando de armas de gran aporte a las milicias de Hezbolá, el grupo terrorista libanés amenazó con invadir Israel junto con Irán y las fuerzas palestinas.

Incluso en medio de la guerra que despedaza a Siria, esta podría incluir un avance en contra de Israel en un intento de recuperar Golán, una zona disputada por ambos países desde el fin de la guerra en 1967, pero anexada por el Estado judío en 1981.

El 8 de febrero las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) enfrentaron posiciones sirias en los Altos del Golán, en la frontera de los dos países. El ejército israelí aseguró que era una represalia después de que un proyectil de un tanque había caído en el territorio controlado por el Estado judío.

Dos semanas más tarde, aviones de guerra israelíes bombardearon posiciones del ejército árabe de Siria en las montañas de Al-Qalamun, al noroeste de Damasco. El avión de combate sobrevoló la región de Arsal Barrens, en el este de Líbano, el hogar de los campos del Estado Islámico y Al Qaeda.

A finales del año pasado, soldados armados ligados al Estado Islámico intentaron asaltar la frontera norte de Israel, que viene del lado sirio de los Altos del Golán. Se encontraban en un vehículo militar y dispararon contra los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que patrullaban el local.

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page