15°C New York
04/19/2024
Sacerdocio bíblico se puede establecer a través del ADN
Israel

Sacerdocio bíblico se puede establecer a través del ADN

May 30, 2017
Spread the love

ISRAEL. – Un influyente rabino israelí está llamando la atención con su defensa al afirmar que el sacerdocio bíblico puede ser restablecido en Israel a través de la genética. Esta sería la clave para la reconstrucción del Templo.

«La genética conecta el judaísmo moderno a la Biblia, confirmando 3.000 años de tradición judía», explicó el rabino Yaakov Kleiman. «Es un testamento increíble de la alianza de Dios con el pueblo judío. A pesar de los más de 2.000 años de exilio, mantuvimos nuestra religión, nuestras costumbres, nuestra Torá y nuestra identidad genética «, asegura.

Kleiman abrió el Centro para Kohanim [sacerdotes] en Jerusalén hace nueve años. También utilizó sus investigaciones para escribir un libro sobre cómo el ADN de los sacerdotes puede ser detectado.

En la tradición bíblica, sólo los miembros de la tribu de Leví y descendientes de Aarón, el primer sumo sacerdote de Israel, pueden ser responsables del servicio en el Templo. Sin embargo, para la mayoría de los judíos la idea de la tribu fue perdida.

El argumento usado por el rabino sólo empezó a ser comprobable en los últimos 20 años, cuando investigadores israelíes descubrieron que un cromosoma Y funciona como «marcador genético» pasado de padre a hijo. Él indica que hay una ascendencia común para judíos que podrían probar ser descendientes de esa clase sacerdotal.

«De acuerdo con la profecía, habrá un Tercer Templo, y cuando esté de pie, necesitaremos identificar a los sacerdotes», dijo Kleiman. «Los sacerdotes son mano de obra esencial del Templo. sin ellos, es un edificio vacío».

Para reforzar su argumento, él cita pasajes bíblicos como Números 25:13 y Ezequiel 44:15. El estudioso dice que incluso entre los descendientes de Leví habría diferencias de ADN. «De los venidos de Leví usted esperaría encontrar los mismos marcadores genéticos, pero no hay el mismo porcentaje del grupo J, el marcador genético que comprueba que los judíos se originaron en Oriente Medio», subraya.

Sin embargo, el rabino reconoce que la genética no es la palabra final. De acuerdo con Malaquías 3:23, el profeta Elías aparecerá ante el Mesías para aclarar quién es un sacerdote y quién no es, y la tribu a la que pertenece cada judío.

«Cuando Elías llegue, si él pide información sobre ADN, estaremos encantados de ofrecerla a él«, bromeó Kleiman. «Pero probablemente lo determinará todo desde una fuente más alta», ha informado el WND.

Post Visitors:224

You cannot copy content of this page