Israel

Trump visita Israel, anunciando «paz y seguridad»

Es la primera visita oficial de un presidente al Muro de Lamentaciones

ISRAEL. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Israel, donde se reunió con el jefe de Estado israelí, Reuven Rivlin, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Hay una gran expectativa que haga anuncios para un acuerdo de paz en Oriente Medio.

«Estamos ante una oportunidad poco común para traer seguridad y estabilidad a la región. Para crear armonía, prosperidad y paz «, destacó Trump luego a su llegada al aeropuerto de Ben Gurion. Permanecerá cerca de 28 horas en el país, visitando Jerusalén yendo a Belén hablar con la Autoridad Palestina.

En el primer discurso, recordó que el Estado judío es «una tierra rica en historia» y que «construyó una de las grandes civilizaciones del mundo, una nación próspera». Reforzó que ama al país y que su visita tiene como objetivo «reafirmar el vínculo inquebrantable entre EEUU y el Estado de Israel». Aprovechó para hacer una referencia al Holocausto, asumiendo un compromiso para que nunca se repita «el horror del último siglo».

El multimillonario tiene judíos en su familia -la hija Ivanka se convirtió después de casarse con Jared Kushner- y ha reforzado su esperanza de que «en el futuro los moradores de la región vivirán en paz», y los niños podrán «crecer libres del terrorismo y de la vida de violencia «. «Amamos a Israel, respetamos a Israel. Estamos con ustedes», concluyó.

Trump hizo una visita histórica al Muro de las Lamentaciones, lugar más sagrado del judaísmo, donde colocó peticiones de oración entre las piedras, un gesto de reverencia al lugar que las Naciones Unidas tratan de retirar del control de Israel, alegando ser un lugar santo del islam.

Trump afirmó que allí encontró «nuevos motivos para la paz» e hizo alianzas para la lucha «contra el terrorismo y la ideología del mal» entre los líderes del mundo árabe y musulmán.

Sin cambio de embajada

El presidente Rivlin, dio la bienvenida calurosamente al jefe de Estado estadounidense y recordó que dentro de unos días será el 50 aniversario de la Guerra de los Seis Días, en la que los israelíes festejan la «libertad y reunificación» de Jerusalén. Sin embargo, el esperado anuncio del cambio de la embajada de Tel Aviv a la capital Jerusalén no ocurrió, aunque fue prometido por Trump desde su campaña.

Rivalin agradeció a Trump el reconocimiento del «significado de Jerusalén para los judíos en todo el mundo» y también recordó que, en un solo día, el gobernante estadounidense «visitará los tres lugares sagrados para el islam, el judaísmo y el cristianismo» e indicó que los «fieles de esas tres religiones monoteístas deben «trabajar lado a lado para un futuro mejor».

Por su parte, Netanyahu agradeció lo que consideró «una visita verdaderamente histórica» ​​y «un buen comienzo», ya que «nunca antes, el primer viaje oficial de un presidente de Estados Unidos incluyó una visita a Israel».

El primer ministro también agradeció a su amigo Trump por la oportunidad y dejó claro que «construimos un estado judío democrático, moderno y vibrante, que protege todas las religiones», añadiendo que «la mano de Israel está extendida hacia la paz a todos los vecinos, Palestinos».

«La paz que buscamos es genuina, en la cual un estado judío sea reconocido y la seguridad quede en manos de Israel y el conflicto termine de una vez por todas y para todos», finalizó Netanayahu.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Pastor bautiza a su hermana después de orar 15 años por su conversión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Vicky C. Vasquez dice que una película pasó por su mente mientras se dirigía a Journey Church, donde su vida literalmente tomaría un nuevo viaje, tras ser bautizada por su hermano pastor.

Comenzó a recordar su vida con su esposo gritándole, diciéndole que no fuera a la iglesia en Winter Haven, Florida. Recordó el abuso en su matrimonio, la cocaína, los bailes exóticos y su breve paso por la cárcel.

Con una respiración profunda, entró en la iglesia que su hermano mayor, JJ Vasquez, había plantado cinco años antes, en 2014, informa News AG.

Vicky se sentó en la primera fila y absorbió cada palabra. Ella dice que sintió como si el sermón le hablara directamente al corazón. Cuando JJ terminó su predicación e hizo una invitación para la salvación, Vicky rápidamente levantó la mano, entregándose a Jesús.