Israel

¿Porque a los cristianos les conviene no estar contra Israel?

Gerald McDermott muestra en el libro cómo los judíos fueron horriblemente injustificados por los cristianos a lo largo de milenios

Por diversas razones la iglesia debería pensar de forma diferente sobre la tierra de Israel y los judíos como el pueblo de la alianza de Dios, argumenta el teólogo Gerald R. McDermott, profesor en la Escuela Teológica Beeson, en Birmingham, Alabama.

Él explica esto detalladamente en su nuevo libro, llamado «Israel Importa». «Los judíos fueron horriblemente injustificados por los cristianos a lo largo de milenios», resume McDermott, apuntando al hecho de que el momento actual del mundo presenta «grandes complejidades geopolíticas», especialmente en Oriente Medio.

Teología equivocada

«El error de pensar que Jesús se alejó del judaísmo y comenzó una nueva religión favorece el distanciamiento entre cristianos y judíos. Esto hace que veamos a los judíos como el «otro», dijo.

Sin embargo, destaca el estudioso, en las últimas décadas, hay un resurgimiento del movimiento del sionismo cristiano. Esta visión bíblica destaca que la tierra de Israel y el pueblo judío continúan en el centro de los propósitos eternos de Dios.

McDermott reconoce que esta idea es muy rechazada en los círculos académicos desde la Reforma, pues la mayoría de sus líderes defendía que hubo una «sustitución» de Israel por la Iglesia.

Sin embargo, después de años de estudio, él insiste en que no pudo encontrar la base bíblica para tales argumentos, especialmente por qué varias veces en las Escrituras se lee que los propósitos divinos son inmutables y hay muchas profecías referentes a los judíos y la tierra de Israel para ser cumplidas .

Al realizar un análisis del pensamiento teológico desde los primeros siglos, destaca que desde los padres de la Iglesia como Tertuliano hasta eruditos más recientes como el teólogo Karl Barth, defendían que llegaría el día en que los judíos regresarían a su antigua patria.

La mayoría de estos teólogos no aceptaban «espiritualizar» las promesas hechas por Dios a los judíos, intentando colocar a la Iglesia en el centro. También apuntaban al cumplimiento de todas las profecías bíblicas, especialmente las relativas a los últimos tiempos, que dan a Israel un papel destacado.

El profesor McDermott cuestiona que la llamada «teología de la sustitución» y su versión más moderna, la «teología de la realización», no logran justificar de manera consistente cómo quedan las promesas de Dios sobre la tierra de Canaán y el repetido uso de «alianza eterna «relativa a muchos pactos divinos con el pueblo judío.

«Pablo dice en Romanos 11:28 que los judíos que no aceptaron a Jesús como Mesías eran enemigos del Evangelio», sin embargo, siguen siendo «amados por Dios». Además, el versículo 31 usa el término «también», es decir, Dios no excluye a los judíos de sus planes para intercambiarlos por los cristianos.

Otro texto recordado por él es Hechos 1: 6. «Cuando los discípulos de Jesús preguntaron antes de su ascensión: Señor, ¿cuándo restablecer el Reino para Israel? Jesús no dijo que estaban equivocados por pensar que había un Israel futuro, establecido por la mano de Dios», subraya.

Pero el motivo principal por el cual los cristianos no pueden ser contra el pueblo judío y su tierra, obviamente, es por qué Jesús era judío, asegura McDermott.

«Los judíos fueron creados por Dios como representantes de la humanidad. Entonces, si la Biblia muestra que ellos se alejaron de Dios, eso realmente muestra cómo todos actuamos. Jesús dijo que la salvación venía de los judíos y predijo que algún día Jerusalén lo recibirá y allí gobernará con sus apóstoles sobre las tribus de Israel «, insiste.

«Si los cristianos empiezan a pensar que son, de alguna manera mejores sólo por qué creen en Jesús como el Mesías, no lograrán entender totalmente la gracia de Dios».

El gobierno de Israel también se equivoca

A pesar de sus objeciones teológicas, McDermott no concuerda con los sionistas cristianos que creen que la nación de Israel está exenta de errores. No tiene miedo de criticar al gobierno israelí cuando hay motivos. En su libro, él reconoce que a veces los palestinos fueron injustificados y los líderes políticos de Israel tomaron actitudes «belicosas e imprudentes».

También reclama que el Israel moderno debería hacer más para proteger a los judíos mesiánicos, que aún sufren represalias. Para los cristianos que se preocupan por los palestinos, el estudioso los alienta a visitar a Israel. Sólo así podrán ver cómo ellos viven y también se informen mejor sobre los grupos terroristas palestinos y sus constantes amenazas de guerra y atentados.

Preguntado sobre la promesa del presidente Trump en cambiar la embajada a Jerusalén, McDermott defiende que tal gesto «ayudaría a la causa de la paz». «Sólo sería el reconocimiento de la verdad bíblica: Jerusalén es la capital de Israel, no otra ciudad.

En segundo lugar, los líderes palestinos son bandidos y percibir con este movimiento que ya no pueden dictar las reglas como lo hicieron con Obama y aún lo hacen con las Naciones Unidas «, concluye el profesor. Con información de Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks