Israel

Líderes islamistas piden que musulmanes se unan para «tomar» Jerusalén

Los líderes religiosos y las políticas quieren la unión de los islamistas

ISRAEL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió ayer martes a los musulmanes de todo el mundo que «visiten» y «protejan» a Jerusalén del control de Israel. En medio de los conflictos de los últimos días, el gobierno israelí cedió a las presiones y retiró los detectores de metal de la entrada del Monte del Templo, lo que fue visto como una señal de debilidad.

Erdogan convocó a los fieles islámicos a ir a Jerusalén y visitar la mezquita de Al Aqsa, que está en lo alto del Monte, siendo el tercer lugar más sagrado del Islam. «Bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, se trata de un intento de robar la mezquita Al-Aqsa de los musulmanes», afirmó el líder turco.

«Israel tomó un camino peligroso. Al ocupar la mezquita de Al Aqsa, Israel sobrepasó los límites», afirmó Erdogan, añadiendo que Turquía reconoce tanto a Palestina como a la nación, cuya capital es Jerusalén oriental, pero que Israel tiene su capital en Tel Aviv.

Insistió además que «cuanto más defendemos a Al-Aqsa, más feroz será la resistencia. Si los soldados israelíes están ensuciando a Al-Aqsa con sus botas, es porque no podemos defenderla decentemente. Defendamos Palestina así como defendemos La Meca y Medina».

Para el presidente turco, los problemas de «Palestina» comenzaron con la caída del Imperio Turco Otomano, que dominó Jerusalén entre 1517 y 1917.

Reacción de Israel

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, respondió a Erdogan, diciendo que el discurso del presidente turco era «delirante» y «distorsionado». «Los días del Imperio Otomano acabaron», continuó Nahshon. «La capital del pueblo judío era, es y siempre será Jerusalén. A diferencia del dominio pasado, en esta ciudad el gobierno está comprometido con su seguridad, libertad, libertad de culto y respeto a los derechos de todas las minorías».

La provocación de Erdogan fue interpretada por expertos como parte de una batalla entre líderes musulmanes por la influencia en Jerusalén y el Monte del Templo. Ha venido haciendo este tipo de amenaza de invasión repetidas veces en los últimos años.

Otras amenazas

En esos días, los accesos de la Ciudad Vieja de Jerusalén fueron tomados por palestinos, que acusan a Israel de intentar expandir su control sobre su lugar sagrado. En señal de protesta, además de las oraciones en las calles, muchos islámicos entraron en confrontación con la policía, lanzando piedras y cócteles molotov.

Ikrema Sabri, líder del Comité Supremo Islámico de Jerusalén, afirmó que la situación aún está lejos de resolverse, reiterando que los musulmanes deben tener el acceso garantizado a la Explanada de las Mezquitas y no deben ceder a las exigencias israelíes.

El hijo del difunto rey de Arabia Saudita, Fahd Bin Abdulaziz, utilizó las redes sociales para criticar a Israel y convocar a los musulmanes para que se solidaricen con la situación. Él escribió: «Todo musulmán está obligado a apoyar a nuestros hermanos en Palestina y la Mezquita Sagrada de Al Aqsa, cada uno de la manera como puede. La nación de Mahoma, demuéstrales quién eres. El olvido de Al-Aqsa sería una desgracia y Alá nos responsabilizará».

En otro mensaje, llamó: «Oh nación de Mahoma y Alá, la tercera mezquita es prisionera de la ocupación criminal. Vamos a luchar, queremos ser victoriosos y salvarla». Uno de los discursos más incisivos fue del sheik Yusuf al-Qaradawi, uno de los principales líderes del segmento suní del islam y uno de los más influyentes líderes del grupo político-religioso Hermandad Islámica, presente en muchos países. Nacido en Qatar, es presidente de la Unión Mundial de Sabios Islámicos.

«Hay que decir claramente que esta es una campaña islámica, ya que Al-Quds [nombre islámico para Jerusalén] no es sólo una cuestión palestina o árabe. Al-Quds es el interés de toda nación islámica desde el oeste hasta el este», escribió Qaradawi, que tiene vínculos con Hamas, principal grupo palestino opositor de Israel.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks