Israel

Arqueóloga: «Estamos viendo profecías de la Biblia cumpliéndose»

Anarina Heymann actúa en un proyecto de excavaciones en Jerusalén y dijo que la Biblia tiene un importante papel en este proceso.

ISRAEL.- Cuando las personas visitan la Ciudad Vieja de Jerusalén, ellas pueden creer que es el mismo lugar que el rey David estableció como su capital hace más de 3.000 años. Pero eso no es exactamente el caso. Arqueólogos están descubriendo el lugar que sería originalmente la «Ciudad de David» y contando a los demás su increíble historia.

Anarina Heymann es una arqueóloga y trabaja como coordinadora de divulgación de la «Ciudad de David». «Bienvenidos a la Ciudad de David», dijo Heymann al equipo de CBN News. «Es el hogar de la antigua Jerusalén bíblica y hasta hace 150 años, todos pensaron que la antigua Jerusalén bíblica estaba dentro de los límites de la Ciudad Vieja, justo detrás de ustedes, dentro de estos muros, entonces la cuestión es:» ¿Qué sucedió hace 150 años? ¿Y dónde está la antigua Jerusalén bíblica?».

Ella entonces ayudó a responder a esa pregunta, explicando cómo la ciudad de David quedó escondida por casi 2.000 años hasta que un arqueólogo británico comenzó a excavar y sus descubrimientos continúan hasta hoy.

«Estamos en un lugar mágico ahora», continuó Heymann. «Este es el lugar al que llegó Charles Warren a través de los restos que él encontró, vio algo, y cuando Charles Warren lo vio, se dio cuenta de que estaba redescubriendo la antigua Jerusalén bíblica».

Se le preguntó si el trabajo de Warren habría sido el inicio de la inauguración de la Ciudad de David en los tiempos modernos, ella respondió: «Exactamente estamos hablando de un período de 2.000 años, en el que nadie sabía dónde estaba la ciudad antigua. La mayoría de los visitantes pensaban que lo que veían en la Ciudad Vieja, era la antigua Jerusalén bíblica, pero sólo cuando Warren hizo sus descubrimientos, comprobó que la antigua Jerusalén está fuera de lo que hoy llamamos la Ciudad Vieja».

El descubrimiento del sistema de túnel conocido como «Eje de Warren» cuenta visualmente como el rey David capturó la ciudad e ilustra los relatos bíblicos. «Cuando vimos eso, de repente percibimos exactamente cómo la imagen se montaba», continuó Heymann.

«Y muchas veces, cuando hacemos excavaciones, tampoco sabemos lo que estamos buscando y entonces tenemos que ir a la Biblia y es ella misma quien comienza a explicarnos, entonces la Biblia viene primero y luego las excavaciones. Cuando juntamos los dos factores, eso nos da la imagen completa sobre la antigua Jerusalén».

Anunciando reyes de Israel

Al profundizar en sus investigaciones, los arqueólogos descubrieron más detalles sobre cómo los hombres se volvían reyes en Israel.

«La mayoría de los reyes de Israel fueron ungidos exactamente donde estamos de pie ahora, estamos de pie en el lugar de la unción, e Isaías dice que usted sacará agua con alegría de los orígenes de la salvación», dijo.

En realidad, la ciudad de David se regocija con todo el mensaje y el pueblo de la Biblia. «Abraham, cuando conoció a Melquisedec y luego llegamos a David a Salomón, llegamos a Isaías cuando él estaba dando sus profecías en esos muros», dijo ella. «Jeremías, cuando posteriormente tuvo que hablar de la destrucción que se acercaba a Jerusalén … todas estas cosas sucedieron exactamente donde estamos de pie ahora».

Hace más de 10 años, los arqueólogos descubrieron otro lugar de importancia bíblica, el Tanque de Siloé, que fue alimentado por la Fuente de Giom. El tanque fue el lugar donde Jesús curó al ciego y también donde el pueblo judío se reunió para las Fiestas del Señor.

«Tres veces al año, todos los hombres tuvieron que venir al mikvah (baño ritual) en este tanque y de allí se preparaban para ir al Monte del Templo. Esta es la caminata, la ascensión final, que todos los peregrinos pueden hacer de nuevo cuando visitan Jerusalén», explicó.

Heyman ve este ascenso final como una fusión entre la arqueología y las propias profecías de la Biblia.

«Algo increíble está sucediendo, porque usted ve que ahora estamos excavando esta carretera y la profecía nuevamente se está cumpliendo. En Isaías dice ‘Pasa, pasad por las puertas, preparad el camino al pueblo, aplanad, aplanad la carretera, limpiadla de las piedras arbolando la bandera a los pueblos», recordó la arqueóloga.

Una excavación en curso es la del túnel que lleva del Tanque de Siloé al Monte del Templo. Heymann dice que eso revela el pasado y abre una puerta para el futuro. Uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad de David es una excavación llamada Givati, donde toda la historia de Jerusalén está siendo revelada como si las rocas estuvieran gritando.

«Usted puede ver exactamente cómo ella (Jerusalén) desapareció lentamente de la civilización, justamente porque una ciudad fue construida sobre la otra, y usted podía ver cómo probablemente la ciudad pudo haber perdido la esperanza, pensando: ‘¿quién me va a descubrir de nuevo?’ Pero eso es hasta que Dios diga: «Pero en un momento de favor, nada puede detenerlo» y eso es lo que vemos en Givati, Jerusalén se está revelando lentamente», dijo.

[ Fuente: CBN News]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

Read More