Israel

Palestina gasta más de 100 millones de dólares para financiar terrorismo contra Israel

La Autoridad Palestina está usando el dinero de donaciones extranjeras para pagar «salarios» de unos 4.000 dólares
a terroristas.

ISRAEL.- La Autoridad Palestina ha aumentado recientemente su presupuesto destinado a pagar el «salario» de terroristas condenados y sus familias. El cambio se produjo, a pesar de la presión de Estados Unidos para acabar con la práctica.

El 21 de julio, el terrorista Omar al-Abed, de 19 años, entró en una casa de la comunidad de Halamish, en la Samaria judía y asesinó al anciano Yosef Salomon, de 70 años, y sus dos hijos adultos. Los medios israelies publicaron fotos mostrando la brutalidad de la matanza.

«La casa de ellos estaba abierta, la puerta estaba desbloqueada, porque ellos estaban esperando que la gente de la comunidad fuese a celebrar con ellos el nacimiento del nuevo nieto y en pocos segundos ellos fueron asesinados en su propia casa«, dijo Miri Maoz Ovadia, de la comunidad Halamish, en declaraciones a la agencia cristiana ‘CBN News’.

Después de los asesinatos, un soldado que estaba de descanso y pasaba por el área oyó el ruido y logró alcanzar al terrorista a través de una ventana de la casa. Al-Abed se está recuperando en un hospital israelí, pero, de acuerdo con una política de larga data de la Autoridad Palestina, ahora comenzará a recibir un salario.

«Desde el viernes, día en que fue arrestado, él está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato y su salario puede llegar a 12.000 shekels (moneda local) – lo que equivale a unos 4.000 dólares – por mes», dijo a la CBN News Itamar Marcus,Palestinian Media Watch.

Estados Unidos y la Unión Europea condenan esta práctica y presionaron al liderazgo palestino para que cancele el pago de salarios a terroristas, pero, según Marcus, la financiación de esta práctica sólo ha aumentado.

El presupuesto de la Autoridad Palestina para 2017 aumentó los fondos destinados a los prisioneros detenidos por terrorismo en un 13% y sus familias en un 4%. Este año, el financiamiento directo del terrorismo alcanzó los 355 millones de dólares.

«Es una bofetada en la cara de Estados Unidos, es una bofetada en la cara del comité de asuntos extranjeros que acaba de reunirse la semana pasada para decidir qué hacer al respecto», explicó Marcus. «Y espero que el Senado y el pueblo americano, el Congreso y la administración actual actúen con firmeza contra esta práctica de recompensar al terror».

El Senado de Estados Unidos está ahora considerando aprobar una ley conocida como ‘Taylor Force’ – en homenaje a un ciudadano estadounidense que fue asesinado por un terrorista palestino -. La ley cancelará las donaciones estadounidenses si la Autoridad Palestina sigue financiando el terrorismo.

«Vamos a mantener esas donaciones bajo una condición», dijo el senador cristiano Lindsey Graham. «El Secretario de Estado debe cerciorarse de que el gobierno palestino está cambiando su comportamiento. Si eso no se demuestra, vamos a cancelar las donaciones».

Marcus dijo que la Autoridad Palestina legitima esos pagos. «La gente no entiende por qué y voy a explicar por qué es tan importante. La Autoridad Palestina afirma a su pueblo que ellos tienen literalmente el derecho de matar a israelíes – civiles, mujeres e incluso bebés israelíes – y ellos afirman que una decisión de la ONU de la década de 1970, decretó que los palestinos tienen el derecho de usar todos los medios para garantizar sus derechos. En su interpretación, eso significa que tienen el derecho de matar civiles «, continuó. «Esta es la forma en que la Autoridad Palestina interpreta esto, y lo han dicho varias veces en los últimos meses».

Marcus argumenta que la aprobación de la ley ‘Taylor Force’ servirácomo una declaración poderosa y un aviso a la Autoridad Palestina de que los Estados Unidos de verdad rechazan ese tipo de práctica.

[ Fuente: CBN News ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More