Israel

Palestina gasta más de 100 millones de dólares para financiar terrorismo contra Israel

La Autoridad Palestina está usando el dinero de donaciones extranjeras para pagar «salarios» de unos 4.000 dólares
a terroristas.

ISRAEL.- La Autoridad Palestina ha aumentado recientemente su presupuesto destinado a pagar el «salario» de terroristas condenados y sus familias. El cambio se produjo, a pesar de la presión de Estados Unidos para acabar con la práctica.

El 21 de julio, el terrorista Omar al-Abed, de 19 años, entró en una casa de la comunidad de Halamish, en la Samaria judía y asesinó al anciano Yosef Salomon, de 70 años, y sus dos hijos adultos. Los medios israelies publicaron fotos mostrando la brutalidad de la matanza.

«La casa de ellos estaba abierta, la puerta estaba desbloqueada, porque ellos estaban esperando que la gente de la comunidad fuese a celebrar con ellos el nacimiento del nuevo nieto y en pocos segundos ellos fueron asesinados en su propia casa«, dijo Miri Maoz Ovadia, de la comunidad Halamish, en declaraciones a la agencia cristiana ‘CBN News’.

Después de los asesinatos, un soldado que estaba de descanso y pasaba por el área oyó el ruido y logró alcanzar al terrorista a través de una ventana de la casa. Al-Abed se está recuperando en un hospital israelí, pero, de acuerdo con una política de larga data de la Autoridad Palestina, ahora comenzará a recibir un salario.

«Desde el viernes, día en que fue arrestado, él está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por asesinato y su salario puede llegar a 12.000 shekels (moneda local) – lo que equivale a unos 4.000 dólares – por mes», dijo a la CBN News Itamar Marcus,Palestinian Media Watch.

Estados Unidos y la Unión Europea condenan esta práctica y presionaron al liderazgo palestino para que cancele el pago de salarios a terroristas, pero, según Marcus, la financiación de esta práctica sólo ha aumentado.

El presupuesto de la Autoridad Palestina para 2017 aumentó los fondos destinados a los prisioneros detenidos por terrorismo en un 13% y sus familias en un 4%. Este año, el financiamiento directo del terrorismo alcanzó los 355 millones de dólares.

«Es una bofetada en la cara de Estados Unidos, es una bofetada en la cara del comité de asuntos extranjeros que acaba de reunirse la semana pasada para decidir qué hacer al respecto», explicó Marcus. «Y espero que el Senado y el pueblo americano, el Congreso y la administración actual actúen con firmeza contra esta práctica de recompensar al terror».

El Senado de Estados Unidos está ahora considerando aprobar una ley conocida como ‘Taylor Force’ – en homenaje a un ciudadano estadounidense que fue asesinado por un terrorista palestino -. La ley cancelará las donaciones estadounidenses si la Autoridad Palestina sigue financiando el terrorismo.

«Vamos a mantener esas donaciones bajo una condición», dijo el senador cristiano Lindsey Graham. «El Secretario de Estado debe cerciorarse de que el gobierno palestino está cambiando su comportamiento. Si eso no se demuestra, vamos a cancelar las donaciones».

Marcus dijo que la Autoridad Palestina legitima esos pagos. «La gente no entiende por qué y voy a explicar por qué es tan importante. La Autoridad Palestina afirma a su pueblo que ellos tienen literalmente el derecho de matar a israelíes – civiles, mujeres e incluso bebés israelíes – y ellos afirman que una decisión de la ONU de la década de 1970, decretó que los palestinos tienen el derecho de usar todos los medios para garantizar sus derechos. En su interpretación, eso significa que tienen el derecho de matar civiles «, continuó. «Esta es la forma en que la Autoridad Palestina interpreta esto, y lo han dicho varias veces en los últimos meses».

Marcus argumenta que la aprobación de la ley ‘Taylor Force’ servirácomo una declaración poderosa y un aviso a la Autoridad Palestina de que los Estados Unidos de verdad rechazan ese tipo de práctica.

[ Fuente: CBN News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks