Connect with us

Israel

Cristianos financian retorno de los judíos a Israel

Sólo la semana pasada, 227 judíos llegaron a Israel con la ayuda de cristianos.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- Nuevos inmigrantes procedentes de Bielorrusia, Francia, Rusia y Ucrania llegaron a Israel en varios vuelos durante la Semana Aliyah. Fueron 227 que pisaron suelo israelí a través del apoyo financiero de la Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos, The Fellowship.

“Aliá” se refiere a la inmigración de los judíos de Israel y Aliyah Day es un día de fiesta de Israel que celebra la inmigración de los judíos a Israel y las muchas contribuciones que los inmigrantes han hecho para fortalecer el estado judío. Entre sus muchas actividades, The Fellowship busca ayudar a tantos inmigrantes como refugiados a regresar a Israel.

Estos nuevos ciudadanos israelíes son los más recientes entre los más de 10.000 que la Fellowship ha traído a Israel desde que comenzó a liderar sus actividades en 26 países a finales de 2014. En los últimos 25 años, la organización, apoyada por cientos de miles de cristianos en todo el mundo, gastó más de 200 millones de dólares para llevar a más de 730 mil nuevos inmigrantes a Israel desde los primeros días del movimiento de los judíos soviéticos.

Inicialmente ellos trabajaron en conjunto con otras agencias, ayudando a lanzar la organización Nefesh B’Nefesh.

The Fellowship ofrece una serie de servicios, desde seminarios previos a vuelos gratuitos y ayuda financiera para judíos que desean mudarse a Israel y afrontan dificultades económicas, además del aumento del antisemitismo y amenazas a la seguridad en todo el mundo. Este crecimiento en el número de judíos en Israel,  inició desde que el país fue reconocido como un estado en 1948, se interpreta como el cumplimiento de las profecías bíblicas que apuntan al fin de los tiempos, de acuerdo a algunos teólogos.

“Estamos orgullosos de saludar a tantos inmigrantes nuevos, específicamente esta semana, cuando Israel conmemora el Yom HaAliyah (Día de la Inmigración)”, dijo el fundador y presidente de la Fundación, el rabino Yechiel Eckstein. “No hay mejor manera de marcar este día y esta semana que deseando una buena bienvenida a los nuevos inmigrantes que llegan aquí”, subrayó.

Los inmigrantes residirán en ciudades del país, incluyendo Ashkelon, Bat Yam, Haifa, Netanya y otros. The Fellowship ofrece a cada inmigrante adulto un voucher de 800 dólares y cada niño recibe un voucher de 400 dólares, además de hacer visitas domiciliarias durante seis meses para garantizar que sus necesidades básicas sean atendidas con artículos como electrodomésticos, muebles para el hogar, información escolar y otras.

También se ofrecen seminarios como “Prepárese para la vida en Israel”, que incluye información práctica sobre la aclimatación de la vida israelí. Estos paquetes de beneficios personalizados complementan lo que todos los inmigrantes reciben del Ministerio de Absorción de Israel.

“Los inmigrantes componen el pasado, presente y futuro del estado judío”, dijo Eckstein. “Ellos son nuestros VIPs, que contribuyen sustancialmente a la economía, educación, ciencia, cultura y deportes de Israel. Yom HaAliyah y Aliyah siempre estimulan a la sociedad a continuar suministrando judíos en todo el mundo a la tierra judía”, agregó Eckstein. No descansaremos hasta que todos los judíos que desean inmigrar vuelvan a Israel”, finalizó.

[ Fuente: Charisma News]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas