Israel

Israel completa 70 años de renacimiento: «Señal profética»

El 29 de noviembre de 1947, la ONU hacía una votación histórica, bajo el liderazgo de un brasileño

Quien visita el Museo del Holocausto Yad Vashen, en Jerusalén, puede contemplar, sobre los umbrales de la salida, el versículo «Y pondré en vosotros mi Espíritu, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra; y sabréis que yo, el SEÑOR, dijo esto, y lo hice, dice el Señor», Ezequiel 37: 4.

El pasaje bíblico es visto como una promesa de que Dios restauraría a los judíos su tierra, incluso después de que seis millones de ellos fueron muertos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sólo dos años después, el 29 de noviembre de 1947, el mundo supo, por la radio, que la profecía de Ezequiel de restaurar «el valle de los huesos secos» se estaba cumpliendo.

Después de unos dos mil años, renació el Estado de Israel como nación independiente. Este nuevo capítulo en su historia tuvo como uno de los protagonistas al brasileño Oswaldo Aranha, presidente de aquella Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se anunció la aprobación de la Resolución 181 de la ONU. Se realizaron 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, se decretó la formalización de Israel. La declaración de independencia sólo vendría a ocurrir el 14 de mayo de 1948.

La propuesta de la resolución 181 fue hecha por el UNSCOP (órgano especial de las Naciones Unidas en Palestina), órgano creado para elaborar el reparto de la llamada Palestina hasta entonces bajo mandato británico. El Reino Unido controlaba la región desde el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Imperio Otomano perdió finalmente el dominio sobre ella.

Esta fecha histórica para el pueblo judío, cumple 70 años. Toda la población judía de Israel, que en la época era de 600 mil personas, «salió a las calles y varió la madrugada en un estado que mezclaba éxtasis, alivio y miedo», cuenta el cónsul de Israel en São Paulo y en la región Sur de Brasil, Dori Goren.

«Este día fue histórico, extraordinario, muy importante para nuestro pueblo, porque después de 2.000 años de exilio, de incertidumbre, de no tener independencia, de no tener un Estado, la comunidad internacional resolvió crear una nación para el pueblo judío», recuerda Goren.

Señal profética

Para muchos estudiosos, como el conferencista internacional Asher Intrater, un judío mesiánico que fundó el ministerio Reaviva Israel, la llegada de los 70 años de la fundación de Israel es una señal profética.

Asher anunció a Charisma News, la mayor revista pentecostal del mundo, que cree que el momento que estamos viviendo es especial. «Está habiendo una aceleración del reloj para las naciones, para Israel, para la Iglesia, para las comunicaciones, para la revelación, para el avivamiento, para la persecución, para el término de la gran comisión de Hechos 1.18, para el derramamiento del Espíritu sobre toda la carne de acuerdo con Hechos 2.17 y para la restauración de todas las cosas como se describe en Hechos 3.21. El año 2017 representa un avance marcante, un «reanudamiento» para que las profecías apostólicas y apocalípticas se cumplan», anunció. Su petición es que la Iglesia se despierte para eso y apoye a Israel, que ha venido enfrentando grandes amenazas en los últimos meses, sobre todo de organizaciones como la ONU que desean intervenir y dividir a Jerusalén, lo que puede dar inicio a una gran guerra.

Relación de los votos de la resolución 181:

Países que votaron a favor: Canadá, EE.UU., Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia, Unión Soviética, Ucrania, Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Sudáfrica, Liberia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Países que votaron en contra: Grecia, Turquía, Egipto, Cuba, Afganistán, India, Irán, Iraq, Líbano, Pakistán, Arabia Saudí, Siria, Yemen.

Países que votaron con abstención: Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, China, Etiopía, Yugoslavia. Con información de R7 y Carisma

[ Fuente: Noticias R7, Charisma News ]

 

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More