Israel

Israel completa 70 años de renacimiento: «Señal profética»

El 29 de noviembre de 1947, la ONU hacía una votación histórica, bajo el liderazgo de un brasileño

Quien visita el Museo del Holocausto Yad Vashen, en Jerusalén, puede contemplar, sobre los umbrales de la salida, el versículo «Y pondré en vosotros mi Espíritu, y viviréis, y os pondré en vuestra tierra; y sabréis que yo, el SEÑOR, dijo esto, y lo hice, dice el Señor», Ezequiel 37: 4.

El pasaje bíblico es visto como una promesa de que Dios restauraría a los judíos su tierra, incluso después de que seis millones de ellos fueron muertos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Sólo dos años después, el 29 de noviembre de 1947, el mundo supo, por la radio, que la profecía de Ezequiel de restaurar «el valle de los huesos secos» se estaba cumpliendo.

Después de unos dos mil años, renació el Estado de Israel como nación independiente. Este nuevo capítulo en su historia tuvo como uno de los protagonistas al brasileño Oswaldo Aranha, presidente de aquella Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se anunció la aprobación de la Resolución 181 de la ONU. Se realizaron 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones, se decretó la formalización de Israel. La declaración de independencia sólo vendría a ocurrir el 14 de mayo de 1948.

La propuesta de la resolución 181 fue hecha por el UNSCOP (órgano especial de las Naciones Unidas en Palestina), órgano creado para elaborar el reparto de la llamada Palestina hasta entonces bajo mandato británico. El Reino Unido controlaba la región desde el final de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Imperio Otomano perdió finalmente el dominio sobre ella.

Esta fecha histórica para el pueblo judío, cumple 70 años. Toda la población judía de Israel, que en la época era de 600 mil personas, «salió a las calles y varió la madrugada en un estado que mezclaba éxtasis, alivio y miedo», cuenta el cónsul de Israel en São Paulo y en la región Sur de Brasil, Dori Goren.

«Este día fue histórico, extraordinario, muy importante para nuestro pueblo, porque después de 2.000 años de exilio, de incertidumbre, de no tener independencia, de no tener un Estado, la comunidad internacional resolvió crear una nación para el pueblo judío», recuerda Goren.

Señal profética

Para muchos estudiosos, como el conferencista internacional Asher Intrater, un judío mesiánico que fundó el ministerio Reaviva Israel, la llegada de los 70 años de la fundación de Israel es una señal profética.

Asher anunció a Charisma News, la mayor revista pentecostal del mundo, que cree que el momento que estamos viviendo es especial. «Está habiendo una aceleración del reloj para las naciones, para Israel, para la Iglesia, para las comunicaciones, para la revelación, para el avivamiento, para la persecución, para el término de la gran comisión de Hechos 1.18, para el derramamiento del Espíritu sobre toda la carne de acuerdo con Hechos 2.17 y para la restauración de todas las cosas como se describe en Hechos 3.21. El año 2017 representa un avance marcante, un «reanudamiento» para que las profecías apostólicas y apocalípticas se cumplan», anunció. Su petición es que la Iglesia se despierte para eso y apoye a Israel, que ha venido enfrentando grandes amenazas en los últimos meses, sobre todo de organizaciones como la ONU que desean intervenir y dividir a Jerusalén, lo que puede dar inicio a una gran guerra.

Relación de los votos de la resolución 181:

Países que votaron a favor: Canadá, EE.UU., Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Suecia, Unión Soviética, Ucrania, Bielorrusia, Checoslovaquia, Polonia, Sudáfrica, Liberia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Países que votaron en contra: Grecia, Turquía, Egipto, Cuba, Afganistán, India, Irán, Iraq, Líbano, Pakistán, Arabia Saudí, Siria, Yemen.

Países que votaron con abstención: Reino Unido, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, China, Etiopía, Yugoslavia. Con información de R7 y Carisma

[ Fuente: Noticias R7, Charisma News ]

 

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

AFRICA Persecuciones Sociedad

Pacientes de una clínica mueren quemados por extremistas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según información de Puertas Abiertas, una clínica fue incendiada, por extremistas del grupo islámico Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU).

El ataque tuvo lugar, el 7 de julio, alrededor de las 22: 40 horas. Los extremistas mostraron indiferencia total, por la vida de los pacientes, en la clínica, según una enfermera, que informó, que el ministerio de salud local, reportó la muerte de 13 personas quemadas.

 Persecución

La persecución religiosa, de los cristianos que viven en la Republica Democrática del Congo, ha causado, preocupación entre las autoridades religiosas cristianas, y no por casualidad.

La clínica que fue atacada, es mantenida por la Iglesia Comunidad Cristiana de África Central (CECA), por sus siglas en inglés, lo que refuerza la supuesta teoría, de que el ataque, fue otro ataque de persecución…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks