Israel

EEUU e Israel se preparan para escenario de guerra tras anuncio sobre Jerusalén

Spread the love

Representantes de los dos países admiten que habrá represalias de fuerzas islámicas

Spread the love

EE.UU.- En el intrincado juego político de Oriente Medio, saber leer entre las líneas de los discursos es fundamental para tomar decisiones anticipando las próximas «jugadas». Donald Trump, que ya está a la vuelta con amenazas de guerra con Corea del Norte, parece dispuesto a mantener la promesa de campaña y reconocer a Jerusalén como el «capital indivisible» de Israel y cambiar la embajada hacia allí.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley fue categórico en un pronunciamiento el lunes (4): «El presidente es claro: no es una cuestión de si, sino una cuestión de «cuándo». Pero ninguna decisión será tomada hoy y haremos un anuncio en los próximos días».

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya anunció que se prepara para demostraciones de violencia contra sus embajadas y consulados, en caso de que Trump lleve su plan adelante.

Los diplomáticos temen que el anuncio oficial puede provocar la ira del mundo musulmán, lo que lleve manifestaciones contra las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo, informa la prensa estadounidense .

Al menos dos mensajes oficiales fueron enviados a embajadas y consulados alertando sobre posibles peligros y aconsejando el aumento de la seguridad.

Diferentes líderes mundiales advirtieron a Trump que romper con décadas de política de EEUU y cambiar la posición de Washington sobre la capital de Israel, así como cambiar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, seguramente provocará ataques violentos. La previsión es de un «escenario de guerra».

Después de Jordania, Egipto y Turquía, Francia se ha posicionado en contra, lo que demuestra que el problema va más allá de la geografía. La Unión Europea, parte del llamado Cuarteto de Mediadores de Oriente Medio -que incluye a EEUU, la ONU y Rusia- advirtió su temor con las «graves repercusiones en la opinión pública en gran parte del mundo».

Cuestión religiosa

Más que política, ésta es fundamentalmente una cuestión religiosa. El grupo terrorista Hamas, que controla la franja de Gaza, está anunciando una «nueva intifada» si Washington hace un cambio significativo en su posición sobre Jerusalén, pues los palestinos quieren la porción oriental de Israel como capital de un futuro Estado palestino.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que cuenta con 57 países miembros, hizo una cumbre de emergencia para debatir el tema y divulgó un comunicado, dejando claro que interpreta el cambio en el estatus de Jerusalén como un «ataque flagrante a las naciones árabes e islámicas».

En Israel, el ministro de Defensa Avigdor Liberman, minimizó las advertencias sobre atentados de palestinos y del mundo islámico en general, asegurando que «Israel sabrá cómo lidiar con todas las consecuencias» de cualquier cambio de política de EEUU.

De acuerdo con la emisora ​​israelí de TV Canal 10, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso que las fuerzas de seguridad israelíes están preparadas para una escalada de violencia si Trump anuncia el reconocimiento de Jerusalén como capital de capital, Israel.

«Estamos preparados para todas las posibilidades. Nuestras fuerzas de seguridad saben muy bien cómo actuar, si y cuando sea necesario», aseguró Netanyahu.

[ Fuente:  Times of Israel y Jerusalem Post]

Post Visitors:57

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:8
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:27
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.