Connect with us

Israel

EEUU e Israel se preparan para escenario de guerra tras anuncio sobre Jerusalén

Representantes de los dos países admiten que habrá represalias de fuerzas islámicas

Publicado

en

EE.UU.- En el intrincado juego político de Oriente Medio, saber leer entre las líneas de los discursos es fundamental para tomar decisiones anticipando las próximas “jugadas”. Donald Trump, que ya está a la vuelta con amenazas de guerra con Corea del Norte, parece dispuesto a mantener la promesa de campaña y reconocer a Jerusalén como el “capital indivisible” de Israel y cambiar la embajada hacia allí.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley fue categórico en un pronunciamiento el lunes (4): “El presidente es claro: no es una cuestión de si, sino una cuestión de “cuándo”. Pero ninguna decisión será tomada hoy y haremos un anuncio en los próximos días”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya anunció que se prepara para demostraciones de violencia contra sus embajadas y consulados, en caso de que Trump lleve su plan adelante.

Los diplomáticos temen que el anuncio oficial puede provocar la ira del mundo musulmán, lo que lleve manifestaciones contra las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo, informa la prensa estadounidense .

Al menos dos mensajes oficiales fueron enviados a embajadas y consulados alertando sobre posibles peligros y aconsejando el aumento de la seguridad.

Diferentes líderes mundiales advirtieron a Trump que romper con décadas de política de EEUU y cambiar la posición de Washington sobre la capital de Israel, así como cambiar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, seguramente provocará ataques violentos. La previsión es de un “escenario de guerra”.

Después de Jordania, Egipto y Turquía, Francia se ha posicionado en contra, lo que demuestra que el problema va más allá de la geografía. La Unión Europea, parte del llamado Cuarteto de Mediadores de Oriente Medio -que incluye a EEUU, la ONU y Rusia- advirtió su temor con las “graves repercusiones en la opinión pública en gran parte del mundo”.

Cuestión religiosa

Más que política, ésta es fundamentalmente una cuestión religiosa. El grupo terrorista Hamas, que controla la franja de Gaza, está anunciando una “nueva intifada” si Washington hace un cambio significativo en su posición sobre Jerusalén, pues los palestinos quieren la porción oriental de Israel como capital de un futuro Estado palestino.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que cuenta con 57 países miembros, hizo una cumbre de emergencia para debatir el tema y divulgó un comunicado, dejando claro que interpreta el cambio en el estatus de Jerusalén como un “ataque flagrante a las naciones árabes e islámicas”.

En Israel, el ministro de Defensa Avigdor Liberman, minimizó las advertencias sobre atentados de palestinos y del mundo islámico en general, asegurando que “Israel sabrá cómo lidiar con todas las consecuencias” de cualquier cambio de política de EEUU.

De acuerdo con la emisora ​​israelí de TV Canal 10, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso que las fuerzas de seguridad israelíes están preparadas para una escalada de violencia si Trump anuncia el reconocimiento de Jerusalén como capital de capital, Israel.

“Estamos preparados para todas las posibilidades. Nuestras fuerzas de seguridad saben muy bien cómo actuar, si y cuando sea necesario”, aseguró Netanyahu.

[ Fuente:  Times of Israel y Jerusalem Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Viral: Judíos y cristianos se reúnen para estudiar la Biblia

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Por primera vez, más de 200 judíos y cristianos se reunieron para estudiar la Biblia en la Knesset, parlamento israelí, según informó CBN News.

Los judíos y cristianos debatieron sobre temas de las Sagradas Escrituras en un evento organizado por el Knesset Christian Allies Caucus (Caucus Cristianos Aliados de la Knesset) y el Congreso Mundial Judío.

“Es emocionante ver cómo las palabras de los profetas realmente se están cumpliendo”, expresó el rabino, Yehuda Glick.

Glick añadió que tal como dicen las Escrituras en Isaías 2:3 que dice: “Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.”

Unión

Por su parte, el rabino y fundador de Israel365, Tuli Weiss, afirmó que lo que una vez fue causa de desunión (La Biblia) entre judíos y cristianos, ahora representa el principio de la unidad entre ambas comunidades.

“Es exactamente lo que está sucediendo aquí hoy en el Knesset”, asegura Weiss.

Para el director internacional de Return Ministries, Dean Bye, este encuentro entre judíos y cristianos es “histórico”.

El rabino Yehuda Glick, considera que es necesario el acceso al Monte del Templo, lugar donde los musulmanes oran; para que las personas del mundo puedan hacer plegarias a Dios sin restricciones. Esta propuesta casi le cuesta la vida hace varios años.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

El tercer rostro más hermoso del mundo pertenece a una judía

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La joven judía, Yael Shelbia fue catalogada por TC Candler como el tercer rostro más hermoso del mundo en 2018.

Shelbia es una israelita ortodoxa que practica el Shabat y fue elegida en este año para dirigir la línea de cuidado para la piel de la modelo Kylie Jenner.

La joven nació en Nahariya, Israel, en un pueblo religioso ortodoxo y es la tercera de cinco hijos.

Sus padres Ofer Cohen y Ofra Cohen, siempre han apoyado su carrera de modelo, a pesar de la controversia que esto generó en el Ministerio de Educación de Israel.

Cuando era una niña asistió a una escuela secundaria religiosa de Ulpana, en donde solo estudiaban niñas.

Su religión le ha llevado a abstenerse de comer cualquier alimento de otros países, en especial cuando tiene que modelar, ya que solo consume Kasher, gastronomía ortodoxa.

Sin embargo, esta no es la única pasión que Shelbia tiene, sino que su verdadero sueño es servir en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Éxito de la joven judía

A la joven modelo se le ha visto posar junto ala estrella del fútbol, Lionel Messi.

Además, es la cara conjunta del móvil ‘FINNEY‘ de Sirin Lab y se encuentra trabajando con Kylie Jenner.

En este año comenzó a salir con el hijo de rabino Ira Korff, Brandon Korff.

Shelbia cuenta con 826 seguidores en Instagram, reafirmando el éxito de su carrera como modelo, gracias a su belleza física.

Ver esta publicación en Instagram

🎂 18Birthday#🎈💕✨✨✨✨

Una publicación compartida de Yael Shelbia (@yaelshelbia) el


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel y EE.UU planifican la conquista del «Gran Jericó»

El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer Ministro de Israel Benjamín «Bibi» Netanyahu y el presidente de EE.UU, Donald Trump, han planificado hacer la toma del Gran Jericó como parte de esa nación, según lo refieren medios de comunicación cristianos a inicios del mes de diciembre.

Ambas personalidades sostuvieron comunicación telefónica, con una agenda que contempló el reclamar el Valle del Jordán como frontera de Israel.

«Los líderes discutieron la amenaza de Irán, así como otros asuntos bilaterales y regionales críticos», dijo la Casa Blanca en un comunicado divulgado por correo electrónico.

La relación que actualmente tiene Israel con EE.UU es muy sólida desde la administración de Trump, quien ha realizado algunos cambios en los que figura el reconocimiento de Jerusalén como capital de Tierra Santa y aprobando la adjudicación de los Altos del Golán también.

De igual manera, Nethanyahu ha reconocido públicamente sostener encuentros para definir acuerdos importantes para ambos países, “Discutimos la oportunidad histórica que tenemos en los próximos meses, incluido el reconocimiento del Valle del Jordán como la frontera oriental de Israel», expresó.

El río Jordán y el Mar Muerto son parte del «El Gran Jordán», donde también está el Valle del Jordán.

Asimismo, los dos países están comprometidos en un pacto de seguridad que beneficia tanto a EE.UU como Israel.

Los logros que se han realizado para beneficio de Israel son los que tanto habían soñado sus principales líderes políticos, «solo podíamos soñar, pero que ahora tenemos la oportunidad de implementar», manifestó Nethanyahu.

El intercambio de llamadas por parte de ambos mandatarios ocurre desde hace dos semanas, donde ya han surgido varios acuerdos que podrían materializarse a inicios del próximo año.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas