Connect with us

Israel

EEUU e Israel se preparan para escenario de guerra tras anuncio sobre Jerusalén

Representantes de los dos países admiten que habrá represalias de fuerzas islámicas

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- En el intrincado juego político de Oriente Medio, saber leer entre las líneas de los discursos es fundamental para tomar decisiones anticipando las próximas “jugadas”. Donald Trump, que ya está a la vuelta con amenazas de guerra con Corea del Norte, parece dispuesto a mantener la promesa de campaña y reconocer a Jerusalén como el “capital indivisible” de Israel y cambiar la embajada hacia allí.

El portavoz de la Casa Blanca Hogan Gidley fue categórico en un pronunciamiento el lunes (4): “El presidente es claro: no es una cuestión de si, sino una cuestión de “cuándo”. Pero ninguna decisión será tomada hoy y haremos un anuncio en los próximos días”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ya anunció que se prepara para demostraciones de violencia contra sus embajadas y consulados, en caso de que Trump lleve su plan adelante.

Los diplomáticos temen que el anuncio oficial puede provocar la ira del mundo musulmán, lo que lleve manifestaciones contra las misiones diplomáticas estadounidenses en todo el mundo, informa la prensa estadounidense .

Al menos dos mensajes oficiales fueron enviados a embajadas y consulados alertando sobre posibles peligros y aconsejando el aumento de la seguridad.

Diferentes líderes mundiales advirtieron a Trump que romper con décadas de política de EEUU y cambiar la posición de Washington sobre la capital de Israel, así como cambiar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, seguramente provocará ataques violentos. La previsión es de un “escenario de guerra”.

Después de Jordania, Egipto y Turquía, Francia se ha posicionado en contra, lo que demuestra que el problema va más allá de la geografía. La Unión Europea, parte del llamado Cuarteto de Mediadores de Oriente Medio -que incluye a EEUU, la ONU y Rusia- advirtió su temor con las “graves repercusiones en la opinión pública en gran parte del mundo”.

Cuestión religiosa

Más que política, ésta es fundamentalmente una cuestión religiosa. El grupo terrorista Hamas, que controla la franja de Gaza, está anunciando una “nueva intifada” si Washington hace un cambio significativo en su posición sobre Jerusalén, pues los palestinos quieren la porción oriental de Israel como capital de un futuro Estado palestino.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que cuenta con 57 países miembros, hizo una cumbre de emergencia para debatir el tema y divulgó un comunicado, dejando claro que interpreta el cambio en el estatus de Jerusalén como un “ataque flagrante a las naciones árabes e islámicas”.

En Israel, el ministro de Defensa Avigdor Liberman, minimizó las advertencias sobre atentados de palestinos y del mundo islámico en general, asegurando que “Israel sabrá cómo lidiar con todas las consecuencias” de cualquier cambio de política de EEUU.

De acuerdo con la emisora ​​israelí de TV Canal 10, el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió a la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso que las fuerzas de seguridad israelíes están preparadas para una escalada de violencia si Trump anuncia el reconocimiento de Jerusalén como capital de capital, Israel.

“Estamos preparados para todas las posibilidades. Nuestras fuerzas de seguridad saben muy bien cómo actuar, si y cuando sea necesario”, aseguró Netanyahu.

[ Fuente:  Times of Israel y Jerusalem Post]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas