Israel

Países islámicos exigen que ONU reconozca Palestina y divida Jerusalén

Spread the love

La Liga Árabe debe llevar el asunto para votar este mes

Spread the love

ORIENTE MEDIO.- La Liga Árabe, unión política de 22 naciones de gobierno islámico, está preparando una «ofensiva diplomática» cuyo objetivo es hacer que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconozca Palestina como nación. Esto incluiría decretar Jerusalén Oriental como su capital, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi.

Los cancilleres de Egipto, Marruecos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Palestina y Jordania se reunieron en Omán. El objetivo es generar un movimiento de oposición a la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Ellos saben que la regla islámica se consolida en la ONU , en vista de las resoluciones adoptadas constantes en la organización contra Israel.

La cuestión de cambio de estado de Jerusalén se votó en el Consejo de Seguridad de la ONU el 18 de diciembre, cuando Washington tuvo que usar su poder de veto. El asunto fue llevado a la Asamblea General de la ONU, donde 128 países acordaron que sea «nula y sin efecto». Sin embargo, Trump no volvió atrás.

Tras el encuentro de este sábado (6) el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit anunció la celebración de una «reunión ministerial ampliada» a finales de enero. Por su parte, el rey Abdullah II, de Jordania, dijo que la cuestión de Jerusalén es fundamental para «un acuerdo de paz justo y duradero» entre palestinos e israelíes. Para él, la mediación de EEUU está amenazada por el sesgo israelí demostrado por el actual presidente, pero no dijo que podría asumir ese papel.

Jordania es el país responsable de actuar como «guardián de los lugares sagrados del Islam» y desde 1967 tiene el control del Monte del Templo. Para los jordanos, la decisión de Trump es «una violación del derecho internacional». El ministro Safadi insiste en que «según las leyes internacionales, Jerusalén es un territorio ocupado».

«Intentaremos obtener (…) [en la ONU] el reconocimiento de un Estado palestino, con Jerusalén Oriental como su capital, obedeciendo la delimitación de las fronteras de junio de 1967», afirmaron los representantes de la Liga Árabe. El puesto anunciado ahora repite lo que se decidió en la cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) en Estambul, el 13 de diciembre, bajo el liderazgo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Actualmente, Palestina, un estado no contiguo, que reúne la franja de Gaza y Cisjordania, tiene el estatus de «estado observador» y no es reconocida como nación por la mayoría de los países. Brasil fue el primer país no islámico de acoger una embajada palestina en su territorio .

El reconocimiento por la ONU de Palestina como una nación independiente resultaría en una disputa armada por los territorios disputados con Israel. Si se observan las líneas de demarcación de 1967, Jerusalén sería necesariamente dividida en dos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ya declaró en varias ocasiones que su país no abriría mano de Jerusalén, que cumplió 50 años de unificación en 2017. Tras el final de la Guerra de los Seis Días, en 1967, Israel retomó de Jordania la porción occidental de la ciudad.

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:82

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:9
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:26
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:25
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:75
Read More