Connect with us

Israel

Trump amenaza con cortar ayuda de EEUU a Palestina porque no quieren paz con Israel

La ayuda financiera puede ser suspendida hasta que la Autoridad Palestina se muestre dispuesta a un acuerdo de paz con Israel.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- Reconociendo sus esfuerzos para conversaciones de paz en el Oriente Medio, el presidente estadounidense Donald Trump dijo el martes (2) por la mañana que podría reducir el dinero de la ayuda de Estados Unidos que es enviado a la Autoridad Palestina, diciendo que no estaban más dispuestos a negociar.

Trump, en algunos tweets, dijo que EEUU “paga a los palestinos, CENTENAS DE MILLONES DE DÓLARES por año y no reciben a cambio gratitud o respeto”. “Ellos no quieren un tratado de paz con Israel, ni que sea una negociación a largo plazo”, afirmó.

“Tiramos a Jerusalén -la parte más difícil de la negociación- fuera de la mesa, pero Israel, por eso, tendría que pagar más. Pero si los palestinos que ya no quieren hablar de paz, ¿por qué debemos hacer esos pagos masivos para el futuro?”, escribió el presidente.

Trump enfureció a muchos en Oriente Medio cuando anunció a finales del año pasado que EEUU consideraría a Jerusalén la capital de Israel y que iba a trasladar su embajada hacia allí.

El líder palestino Mahmud Abbas dijo que el anuncio destruyó la credibilidad de Trump como un mediador de paz de Oriente Medio, llamando a la decisión de “una declaración de retirada del papel que desempeñó en el proceso de paz”.

Los tweets del martes indican una admisión tácita de Trump en que su decisión de trasladar la embajada de EEUU en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén tenía el objetivo de resolver de una vez por todo los planes de su administración para reiniciar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Trump encargó al yerno Jared Kushner reiniciar los esfuerzos y trajo a su ex abogado, Jason Greenblatt, a la Casa Blanca para liderar las negociaciones, que él apodó “el acuerdo final”.

En Twitter, Trump también emitió una amenaza para cortar el dinero de la ayuda extranjera a una lista no especificada de países que no responden positivamente. “No es sólo a Pakistán que pagamos miles de millones de dólares por nada, pero también muchos otros países”, afirmó Trump, refiriéndose a un Tweet del 1 de enero, criticando a Pakistán por no haber hecho lo suficiente para combatir a los grupos terroristas a pesar de recibir ayuda de Estados Unidos. “¡No más!”, tuiteó Trump el último lunes.

Esta es una partida marcada de la práctica americana bipartidista y refleja la visión transaccional de Trump sobre asuntos globales. Los líderes de Estados Unidos de ambas partes utilizaron desde hace mucho tiempo el dinero de la ayuda extranjera-un pequeño porcentaje del presupuesto general- para promover los intereses estadounidenses en el exterior, aliviar las crisis humanitarias y apoyar a los pueblos oprimidos.

Enviada de Trump a las Naciones Unidas, la embajadora de EEUU Nikki Haley, informó del anuncio de Trump el martes en el Consejo de Seguridad de la ONU. Haley dijo que el presidente ya no quiere enviar dinero a Palestina “hasta que los palestinos estén dispuestos a volver a la mesa de negociaciones”.

“Todavía queremos mucho y ver un proceso de paz.  Nada cambia con eso, los palestinos ahora tienen que mostrar que quieren volver a negociar”, dijo Haley. “Ahora, ellos no están dispuestos a un acuerdo de paz, pero siguen pidiendo ayuda financiera, no estamos dando esa ayuda, vamos a cerciorarnos de que quieren negociar un acuerdo de paz”.

El equipo ‘Trump’s Mideast’ celebró reuniones con líderes israelíes, palestinos y árabes por casi un año antes de una propuesta de paz esperada. Pero, al reconocer la reivindicación de Israel a Jerusalén, Trump fue visto por los palestinos como alineándose con Israel en el asunto más sensible del conflicto. Los palestinos reclaman el este de Jerusalén – que Israel capturó en 1967 – como su capital.

[ Fuente: CBN News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Mujeres israelíes se manifiestan en contra del feminicidio

“La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Mujeres Israelíes se manifestaron en contra del aumento de feminicidios en Israel durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

Con esta movilización ya son tres las manifestaciones que las Israelíes hacen en menos de un mes para protestar contra la violencia de género.

Las manifestantes exigen al gobierno de Netanyahu más inversiones en programas para combatir los maltratos a la mujer.

Hasta la fecha van 11 muertes de mujeres por violencia machista, progresivamente aumentaron los feminicidios, hace un mes murieron 5 mujeres por esta causa y luego se le sumaron tres más.

Las manifestantes creen que esto ocurre por el confinamiento al que se sometieron los israelíes en la cuarentena.

“Para demasiadas mujeres, la cuarentena se convirtió en una prisión, torturadas por parejas abusivas sin nadie que las defendiera”, explicaron las organizadoras de la movilización en un comunicado.

Es posible que haya otra temporada de cuarentena debido a los numerosos casos de COVID-19 en Israel, y esto causa temor en las manifestante.

Asimismo, hicieron un señalamiento a las autoridades: “La próxima vez que una mujer sea asesinada, sabemos exactamente quién es responsable, los políticos ya no tienen excusas”.

Cifras

Según el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales, las llamadas en las líneas de emergencia  para los casos de violencia machista tuvieron un incremento  en el mes de mayo de 122 % con respecto a ese mes en 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

El Santo Sepulcro sigue cerrado pese a ordenarse su reapertura

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autoridades de Israel permitieron el acceso al Santo Sepulcro hasta una máximo de 50 persona, sin embargo, religiosos dentro del lugar prohíben su acceso, así lo informó un reporte de la página Jeitb.eus.

Cuando el equipo reporteril intentó ingresar al Santo Sepulcro un monje Griego les prohibió el acceso sin mediar palabras.

El Santo Sepulcro es un lugar sagrado para el cristianismo donde está la tumba de Jesús, y está cuidado por católicos y ortodoxos.

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado.

 Un padre franciscano confirmó que el lugar no estaba abierto y que  es posible que lo esté en las próximas semanas.

Un peregrino de Míchigan, llamado Santiago, se le entrevistó mientras esperaba en las afuera del lugar sentado.

Santiago confesó que vive por más de 10 años en Jerusalén y sigue los pasos de Jesús.

Asimismo dice que el Santo Sepulcro está vacío y se siente triste pero se mantiene ahí para sentir la presencia de Dios.

Por su parte, el Murio de los lamentos no está cerrado por estar ubicado en una plaza abierta para todo el público, pero la norma por los momentos prohíbe que hayan más de 300 personas.

Por su parte, los coptos tienen  su parte abierta para que los religiosos puedan orar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel probó dos medicamentos que combatirán el Covid-19

Hace tres semanas este instituto anunció el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Instituto para investigación Biotecnológica  adscrito al Ministerio de Defensa de Israel  realizó las pruebas con éxito de dos medicamentos que pueden combatir el Covid-19, así lo informó el portal informativo Aurora.

Estos medicamentos ya se utilizan para contrarrestar la enfermedad de Gaucher.

El instituto dijo en un comunicado que: “El tratamiento de una nueva enfermedad como el COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo…”

Fármaco

Para probar la efectividad de los medicamentos se implementaron en cultivos celulares. Estos fármacos lograron una reducción en la manera de replicar el coronavirus, asimismo destruyó las células infectadas por Covid-19.

Actualmente siguen los estudios con animales infestados, explica el instituto de salud.

Asimismo el resultado de estas pruebas originó resultados alentadores para combatir otros virus o algunos posibles que puedan aparecer en el futuro.

Estos medicamentos ya eran utilizados para contrarrestar la enfermedad de Gaucher, una enfermedad genética bastante extraña causada por la deficiencia de una enzima, así lo informó el portal informativo Aurora.

 Hace tres semanas este instituto anunció  el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura.

Israel pasó su peor etapa de contagios tras registra la cifra de 281 fallecidos y al menos 17 mil infectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas