Israel

«Monedas del Templo» con rostro de Trump ya están disponibles

Spread the love

Se han confeccionado monedas de «medio shekel de plata», siguiendo la tradición bíblica

Spread the love

ISRAEL.- Una organización israelí que pretende construir el Tercer Templo en Jerusalén anunció esta semana que ya están disponibles las primeras mil monedas conmemorativas, que traen la imagen de Donald Trump superpuesta a la del rey Ciro. El monarca persa hace 2.500 años permitió que los judíos regresaran a Jerusalén de su exilio en Babilonia.

La edición limitada de estas monedas apunta a homenajear la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. El Centro Educativo Mikdash [templo] explica que cada  «moneda del templo» como se le llama, cuesta 50 dólares y se puede pedir a su sitio web .

En cuanto a pedidos, se están despachando a diferentes lugares del mundo. Todo el beneficio obtenido será utilizado por el Centro Educativo Mikdash para «ayudar a concientizar» a las personas sobre la necesidad de reconstrucción del Templo.

La elección de medio shekel de plata es a causa del mandamiento bíblico de que cada año esa era la cantidad que cada hombre de Israel, independientemente de su condición social, necesitaba ofrecer «como propiciación por su vida» (Éxodo 30: 11- 16). En traducciones en español, el término shekel se traduce comúnmente como «ciclo».

Donada primero para el tabernáculo, continuó siendo usada cuando los templos estaban en pie, fue una forma de suplir las necesidades del local. En los tiempos de Jesús, la moneda era el equivalente a dos dracmas y era usada también con el propósito de pagar por los sacrificios públicos.

Rabinos explican la elección por Trump

El rabino Mordechai Persoff explicó que Trump, como Ciro, dio una «gran declaración, de que Jerusalén es la capital del pueblo santo». Él cree que las monedas «ayudarán a esparcir la luz de Jerusalén y el espíritu del Templo Sagrado en todo el mundo».

En el frente de la moneda hay una inscripción que menciona a Lord Arthur Balfour, Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido que firmó la «Declaración de Balfour», pidiendo el establecimiento de una patria judía en lo que era el mandato británico de Palestina. En el lado opuesto de la moneda hay una imagen del Templo.

El rabino Hillel Weiss, presidente de la Asociación Mikdash & Tsion, que representa todos los movimientos en favor del Tercer Templo, enfatizó que Ciro y Balfour no eran judíos, pero desempeñaron un papel extremadamente importante en la historia de Israel. Lo mismo está ocurriendo con el presidente de EEUU. «La agenda política de Trump sólo puede ser exitosa si está enfocada en la construcción del Tercer Templo, en el lugar que Dios escogió: el Monte del Templo. «Él no debe apoyar la solución de dos Estados, o eso llevará a su caída», afirmó.

[ Fuente: Newsweek ]

Post Visitors:108

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:20
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Mujer estéril queda embarazada: “Dios hace milagros”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer en Rio de Janeiro (en Brasil), que a desde muy temprana edad, le fue diagnosticada una enfermedad llamada endometriosis, que le provocaba la infertilidad, quedó embarazada tras que confiara plenamente en el Señor.

“Dejé de usar el medicamento que inhibía, el ciclo menstrual, y controlaba la enfermedad. Aun sin tantas posibilidades, la medicina intenta hasta la última etapa”, dijo la cristiana.  

Sin embargo, Dios tenía preparado algo más para ella, porque en abril de 2015, sin más opciones, su médico le dijo: “No vas a tener hijos”, pero ella, llena de fe, habló con Dios en su mente, y le dijo: “Creo en tu promesa”.

Finalmente, en julio, fue sorprendida por el Señor. “Me di cuenta que llevaba dos meses sin menstruación, lo normal…

Post Visitors:57
Read More