15°C New York
04/25/2024
Rabino influyente cree que Trump construirá Tercer Templo
Israel

Rabino influyente cree que Trump construirá Tercer Templo

Abr 4, 2018
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

ISRAEL.- Un influyente rabino israelí dijo creer que Donald Trump construirá el Tercer Templo. El apoyo abierto que el presidente de EEUU viene dando al Estado judío y su reconocimiento de Jerusalén como capital ha dejado a muchos líderes israelíes animados. Al final, el 14 de mayo, cuando Israel complete sus 70 años de independencia, se inaugurará la embajada estadounidense en la ciudad.

La actitud del líder de uno de los países más poderosos del mundo hacia Israel parece casi ilógica, especialmente después de casi una década de hostilidad del gobierno de Barack Obama. Pero para el rabino Yosef Berger, responsable de la tumba del rey David en el Monte Sión, la razón de esta postura sin precedentes desde el resurgimiento de Israel es que Trump tiene un gran papel que desempeñar en la construcción del Tercer Templo y en la venida del Mesías.

Berger, hijo de un líder hassídico muy conocido, es considerado un experto sobre profecías judías sobre el Mesías. Él cita una tradición rabínica antigua la cual afirma que el Tercer Templo sería construido por los «descendientes de Edom», una frase que para la literatura rabínica es un eufemismo para los cristianos.

Según esa tradición, la construcción sería una especie de «restitución» por milenios de persecuciones contra los judíos. Berger explica que: «Ningún líder en la historia reconoció a Jerusalén como la capital de Israel. [Trump] ya hizo una gran tikkun [reparación] por los cristianos a través de su apoyo sin precedentes a Jerusalén. Trump es el representante de Edom que realizará la reparación histórica final para toda su nación, construyendo el Templo.

La posición de Berger no es consenso entre todos los rabinos, pero él viene haciendo varias predicciones que animaron a sus seguidores. Advirtió recientemente que en 2022 habrá un gran señal de la venida del Mesías desde el cielo.

[ Fuente: Israel Today ]

Post Visitors:232

You cannot copy content of this page