Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Sanedrín de Israel pide “ayuda” a árabes para construir Tercer Templo

El documento fue firmado por decenas de rabinos respetados y enviado a diferentes principales instituciones y líderes árabes.

Publicado

en

ISRAEL.- El restablecimiento del Sanedrín de Israel, un tribunal religioso judío formado por 71 hombres, está directamente vinculado a los planes de construcción del Tercer Templo en Jerusalén. Varias organizaciones con sede en la capital -la más conocida del Instituto del Templo- trabajan para que la construcción comience pronto, a pesar de las complejas cuestiones políticas y religiosas involucradas.

Decididos a acelerar el proyecto, el Sanedrín publicó una carta abierta, en hebreo, inglés y árabe invitando a los pueblos árabes, como hijos de Ismael, a apoyar el Tercer Templo, conforme a una profecía de Isaías. Para los líderes judíos, esto podría ayudar al establecimiento de la paz global en todo el mundo que caracterizará la era mesiánica. Ellos creen que habría espacio en el Monte del Templo para que la edificación se quedara al lado de las dos mezquitas.

La carta dice: “Queridos hermanos, hijos de Ismael, la gran nación árabe. Con la gracia y ayuda del protector y Salvador de Israel, Creador del mundo por alianza, declaramos que los pasos del Mesías ya son claramente oídos y que ha llegado el momento de reconstruir el Templo en el Monte Moria, en Jerusalén, en su lugar original”.

El informe cita una profecía de Isaías [60: 4-6] en Jerusalén, que dice: “Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová”.

De acuerdo con los miembros del Sanedrín, algunos de los lugares citados por el profeta son de territorios árabes. “Conforme profetizado por Isaías su papel [de los árabes] es esencial y tendrán una posición honrosa en mantener el Templo y apoyarlo con sacrificios de cordero e incienso para recibir las bendiciones de Dios. Siendo así, estamos seguros de que ustedes elegirán medios pacíficos y evitarán a toda costa la hostilidad y la violencia. Y estamos seguros de que juntos abriremos puertas para más amor y respeto”, argumentan.

El documento fue firmado por decenas de rabinos respetados y enviado a diferentes principales instituciones y líderes árabes. Hasta el momento, ninguno de ellos respondió. El rabino Yehoshua Hollander, miembro del Sanedrín, cree que la edificación de un nuevo Templo judío será “un puente importante” para las otras naciones.

“Los judíos son ordenados a ser una nación de sacerdotes”, dijo Hollander, citando el versículo de Éxodo 19: 6. “Nosotros debemos servir al mundo entero para conectar con el Eterno. El Sanedrín los invita a beneficiarse de ello, pues el Templo es bueno para el mundo entero. Este aspecto universal forma parte de la esencia de lo que el Templo es: una casa de oración para todas las naciones.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explicó los motivos que los llevaron a escribir la carta: “No estamos pidiendo apoyo monetario ni pidiendo permiso de gobiernos extranjeros o del gobierno israelí. Construir el Templo no es una cuestión política o legal. La carta no desafía a otras religiones …. Estamos sólo pidiéndoles que estén preparados para tomar parte en el culto de servicio a Dios”.

Local disputado

El monte Moriá, más comúnmente llamado el Monte del Templo, se encuentra en el centro de la Ciudad antigua de Jerusalén, que está rodeada de murallas. Allí fue construido el primer Templo, por el rey Salomón, y el segundo por Zorobabel, posteriormente reformado por el rey Herodes, el grande. En el año 70 d.C. fue destruido junto con toda la Jerusalén, por los ejércitos del general Tito.

Desde el siglo VIII en lo alto de este monte están dos mezquitas, la de Omar o Domo de la Roca – conocida por su cúpula dorada – y la de Al Aqsa, término árabe para “la más alejada”, que tiene una cúpula gris.

Según la tradición oral islámica, Jerusalén sería el tercer lugar más sagrado del Islam, después de las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudita.

Sin embargo, no hay mención alguna a Jerusalén en el Corán. El trecho inicial de la 17ª surata dice: “Glorificado sea Aquel que, durante la noche, transportó a su siervo, sacándolo de la Sagrada Mezquita [de Mecca] y llevándolo a la Mezquita Más Distante, cuyo recinto bendecimos, para mostrarle algunos de nuestras señales”.

Escrito en 621 d.C., el libro base de la fe islámica no da detalles de dónde quedaba esa “mezquita al aqsa”. La narración del Corán asegura que el viaje místico se hizo en el lomo de un caballo alado, llamado Al Buraq, que llevó a Mahoma hasta un lugar muy lejos donde subió a los cielos en una larga escalera.

Históricamente, se sabe que el fundador del islamismo nunca estuvo fuera de la Península Arábiga. Sólo alrededor del año 715 d.C. es que Jerusalén fue asociada al lugar donde supuestamente Mahoma ascendió al cielo.

Fue la dinastía de los Omiadas, la primera del islam, que construyó las dos mezquitas en el Monte del Templo. Con sede en Damasco, en Siria, los Omíadas gobernaron un imperio enorme que incluía el territorio de Israel.

Es lo que explica el doctor Mordechai Kedar, profesor del Departamento Árabe de la Universidad Bar-Ilan, en Tel Aviv. “Jerusalén no se menciona en el Corán y no hay base creíble de que Jerusalén tenía algún significado para Mahoma”.

Jerusalén sólo tuvo alguna importancia para el Islam al final del siglo VIII. Impedidos por los beduinos y las guerras tribales en la época, intentaron traer la fe musulmana hacia más cerca de ellos. Por eso crearon una hajj (peregrinación) hasta Jerusalén, pues no conseguían llegar a La Meca. Ellos cambiaron el lugar del Viaje Astral de Mahoma a Jerusalén para justificar su decisión.

Pero eso duró sólo ocho años. “Cuando los omíadas consiguieron de nuevo abrir el camino en el desierto para viajar a Meca, Jerusalén fue olvidada”, recuerda Kedar. Ella sólo volvió a ser disputada por los árabes en la época de las Cruzadas, cuando ejércitos de reinos cristianos trataron de tomarla de los musulmanes.

[ Fuente: Breaking Israel News ] [2]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Honduras cumple promesa y reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de Honduras viajó a Israel el viernes para abrir una “representación diplomática” en Jerusalén, reconociendo a la ciudad como la capital del estado hebreo.

“Para mí, este es el reconocimiento de Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, dijo Juan Orlando Hernández, al mostrar esta “representación diplomática” como una “extensión” de la embajada hondureña actualmente ubicada en Tel Aviv.

Honduras sigue a países como los Estados Unidos y Guatemala que han hecho esto antes. La República de Nauru, una isla en el Pacífico, también tomó la misma decisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está satisfecho con las decisiones y las ha llamado “decisiones importantes”.

En una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Honduras, se afirma que Israel ya había propuesto la transferencia de la embajada a Jerusalén, que se estaba evaluando en el contexto nacional e internacional.

La promesa de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén en mayo de 2018, fue aclamada como histórica por Israel.

Brasil pendiente de reconocer a Jerusalén

Brasil aún no reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel.

El año pasado, el presidente Jair Bolsonaro anunció su intención de transferir la embajada brasileña de Tel Aviv a Jerusalén. El reconocimiento de Jerusalén como capital israelí es una promesa de campaña para sus votantes.

Bolsonaro escribió a fines de 2018 en su Twitter: “Israel es un estado soberano y lo respetamos”, reiterando su compromiso de campaña de transferir la embajada a Jerusalén; esta es la voluntad del país mismo”.

En marzo de este año, se dio el primer paso, cuando Brasil abrió una oficina de representación comercial en la capital, Jerusalén.

“Brasil ha decidido establecer una oficina en Jerusalén para promover el comercio, la inversión, la tecnología y la innovación como parte de su embajada en Israel”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia en un comunicado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comentó sobre la decisión de Brasil en ese momento.

“Espero, y me gustaría creer, que esta [oficina] sea el primer paso para abrir la embajada de Brasil en Jerusalén cuando llegue el momento”, dijo Netanyahu a los periodistas.

El representante federal Eduardo Bolsonaro dijo que Trump tardó meses en transferir la embajada de Estados Unidos.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Eduardo en Twitter después de la decisión de abrir la oficina de Brasil en Jerusalén.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Relacionan terremotos en mar de Galilea con regreso de Jesús

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un estudio del Servicio Geológico de Israel sugiere que la extracción excesiva de agua de pozos cerca del Mar de Galilea podría haber provocado terremotos recientes, lo que ha llevado a algunos cristianos a creer que estos terremotos en Tierra Santa señalan el cumplimiento de la profecía del Nuevo Testamento sobre el regreso de Jesús.

En septiembre de 2013 por la noche, las casas en el norte de Israel temblaron cuando un pequeño terremoto retumbó bajo el mar de Galilea, donde el Nuevo Testamento dice que Jesús caminó sobre el agua. Cuatro temblores más sacudieron el área durante los próximos cuatro días. Casi seis años después, en julio de 2018, una docena de pequeños terremotos más sacudieron el mismo lugar debajo del lago.

¿Qué causó estos terremotos raros?

Aunque los terremotos fueron leves y prácticamente inofensivos, llamó la atención de los investigadores del Servicio Geológico de Israel y las universidades de California y Miami, quienes dicen que estos enjambres sísmicos son raros.

“El momento de los enjambres sísmicos es particularmente interesante a la luz de la historia hidrológica de la región”, dijeron los investigadores, incluidos Nadav Wetzler y Eyal Shalev del Servicio Geológico de Israel.

Cuando estos expertos estudiaron los terremotos, descubrieron que correspondían a los dos períodos más rápidos de extracción de agua subterránea en la región, durante los años 2007-2013 y 2016-2018.

El equipo de científicos publicó sus hallazgos en la revista científica Geophysical Research Letters.

Durante décadas, el Mar de Galilea proporcionó un tercio del suministro de agua doméstica de Israel. En la década de 1990, el auge de la población llevó a los funcionarios israelíes a alentar a las personas a bombear agua subterránea de los acuíferos alrededor del lago.

Los investigadores creen que este bombeo de agua causó los terremotos. Los científicos ya sabían que bombear agua al suelo causa terremotos, pero los terremotos causados ​​por sacar agua del suelo son inusuales.

“Aunque hay muchos ejemplos de hundimiento debido a la extracción excesiva de agua subterránea, hay pocos casos en los que la extracción de agua subterránea ha provocado terremotos”, dijeron los investigadores.

“El acuífero, la deformación y los datos sísmicos analizados aquí implican que la extracción de agua subterránea está produciendo enjambres sísmicos a lo largo de la falla de la transformación del Mar Muerto del norte … La historia geológica de la falla combinada con la proximidad a áreas pobladas sugiere que el bombeo futuro en la región debería ser monitoreado de cerca”.

Profecía bíblica

La Biblia dice que habrá terremotos en los últimos tiempos. Mateo 24: 7 RV dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, pestilencias y terremotos, en diversos lugares”.

Marcos 13: 8 dice: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares, y habrá hambres y problemas: estos son principios de dolores”.

Lucas 21:11 dice: “Y habrá grandes terremotos en diversos lugares, y hambrunas, y pestilencias; y vistas temerosas y grandes señales habrá desde el cielo”.

El autor y geólogo cristiano Gaines Johnson dice que habrá terremotos antes de que Jesús regrese, pero también insta a los pastores a ser cautelosos al interpretar la profecía.

“Estos son versículos que todos hemos escuchado predicar una y otra vez, y con cada informe de noticias de televisión sobre otro terremoto en algún lugar del mundo, un predicador en algún lugar está inspirado para predicarlo como una señal segura de que el fin está cerca.

El problema es que, los terremotos ocurren en toda la Tierra todos los días y los promedios anuales de actividad sísmica se han mantenido bastante constantes durante muchas décadas”, escribe.

Johnson también dijo que los terremotos irán acompañados de actividad volcánica, de acuerdo con Isaías 34: 6-9.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Rabino: Llegada de cientos de judíos a Israel es cumplimiento profético

Ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 240 nuevos inmigrantes judíos llegaron a Israel el miércoles después de un vuelo de 10 horas y años de espera y planificación. Muchos de estos “olim”, o nuevos inmigrantes de América del Norte, ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

El grupo voló desde 22 estados y dos provincias canadienses e incluye 103 niños, tres pares de gemelos y un bebé de 28 días.

“Esta es una gran situación para el Estado de Israel: los 240 judíos de América del Norte vienen a Israel aquí y estamos muy orgullosos de tenerlos como estudiantes, soldados y socios en el Estado de Israel”, dijo Yoav Galant, ministro de la Aliyah e Integración.

Aliyah o aliyah es el término para la inmigración judía. Nefesh B’nefesh, que trabaja con la Agencia Judía para alentar a más judíos a emigrar a Israel, organizó la llegada. La agencia ha llevado a 60,000 judíos estadounidenses a Israel desde 2002.

El cofundador de la agencia, el rabino Yehoshua Fass, fue al aeropuerto Ben Gurion para recibir a los nuevos inmigrantes.

“Ver a las personas realizar sus sueños volver a casa es extraordinario”, dijo a CBN News.

También el cofundador Tony Gelbart dijo que ver judíos llegando a Israel nunca es común.

“La primera vez, es tan emocionante como estos [que han venido] ahora, es lo mismo”, dijo Gelbart. “Tienen emoción. Tienen alegría. Lágrimas de alegría. Mira, están regresando a su tierra prometida, como sabes. Esta es su casa. Este es su sueño”, dijo.

Cumplimiento profético

Para muchos de estos inmigrantes, venir a Israel también se trata de cumplir la profecía bíblica.

“Se trata de reunir a los exiliados, traer al pueblo judío a casa. Además de cumplir la profecía, estoy muy feliz de que mi familia vuelva a casa y que finalmente todos estemos juntos, en nuestra tierra que trae luz a todo el mundo”, dijo Ari Abramowitz.

Para estos recién llegados, su aventura israelí recién comienza, pero la agencia judía dice que planea tomar mucho más.

“Este año tendremos 30,000 inmigrantes de 40 países. Es una historia increíble “, dijo Isaac Herzog, jefe de la Agencia Judía, que ha acogido a 3 millones de inmigrantes desde 1929.

Reunión

Con la llegada del grupo, un hermano y una hermana se reunieron después de dos años.

“No sé, estoy muy feliz. Esto es muy extraño. Estoy aquí solo y ahora tengo a mi hermano”, dijo Amit Nahum. “Es increíble”.

Muchas familias han hecho este viaje.

David Eckstein estaba entre los cientos que emigraron a Israel. Es sobrino de Yechiel Eckstein, el fundador de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ).

Eckstein llevó a miles de judíos a la tierra de Israel y murió recientemente.

“Es solo una de las sensaciones más increíbles del mundo, poder venir a nuestra patria para ser parte del Estado de Israel, la patria judía de la que siempre soñamos ser parte”, dijo David Eckstein a CBN.

El hermano de Yechiel, Beryl, dijo que deseaba que su hermano estuviera allí para ver a David hacer la aliá.

“Extraño que mi hermano esté aquí, pero él está aquí y sé que habría sido el primero en saludar a David. Lo amaba mucho”, lamentó.

Para los Ecksteins y muchas otras familias que hicieron la aliá, son las generaciones que regresan.

“Estamos muy orgullosos de que hayan tomado esta decisión en esta etapa de su vida, de regresar a casa, donde nació mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y ahora esta generación está volviendo a casa”, dijo Beryl.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas