Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Israel

Sanedrín de Israel pide “ayuda” a árabes para construir Tercer Templo

El documento fue firmado por decenas de rabinos respetados y enviado a diferentes principales instituciones y líderes árabes.

Publicado

en

ISRAEL.- El restablecimiento del Sanedrín de Israel, un tribunal religioso judío formado por 71 hombres, está directamente vinculado a los planes de construcción del Tercer Templo en Jerusalén. Varias organizaciones con sede en la capital -la más conocida del Instituto del Templo- trabajan para que la construcción comience pronto, a pesar de las complejas cuestiones políticas y religiosas involucradas.

Decididos a acelerar el proyecto, el Sanedrín publicó una carta abierta, en hebreo, inglés y árabe invitando a los pueblos árabes, como hijos de Ismael, a apoyar el Tercer Templo, conforme a una profecía de Isaías. Para los líderes judíos, esto podría ayudar al establecimiento de la paz global en todo el mundo que caracterizará la era mesiánica. Ellos creen que habría espacio en el Monte del Templo para que la edificación se quedara al lado de las dos mezquitas.

La carta dice: “Queridos hermanos, hijos de Ismael, la gran nación árabe. Con la gracia y ayuda del protector y Salvador de Israel, Creador del mundo por alianza, declaramos que los pasos del Mesías ya son claramente oídos y que ha llegado el momento de reconstruir el Templo en el Monte Moria, en Jerusalén, en su lugar original”.

El informe cita una profecía de Isaías [60: 4-6] en Jerusalén, que dice: “Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová”.

De acuerdo con los miembros del Sanedrín, algunos de los lugares citados por el profeta son de territorios árabes. “Conforme profetizado por Isaías su papel [de los árabes] es esencial y tendrán una posición honrosa en mantener el Templo y apoyarlo con sacrificios de cordero e incienso para recibir las bendiciones de Dios. Siendo así, estamos seguros de que ustedes elegirán medios pacíficos y evitarán a toda costa la hostilidad y la violencia. Y estamos seguros de que juntos abriremos puertas para más amor y respeto”, argumentan.

El documento fue firmado por decenas de rabinos respetados y enviado a diferentes principales instituciones y líderes árabes. Hasta el momento, ninguno de ellos respondió. El rabino Yehoshua Hollander, miembro del Sanedrín, cree que la edificación de un nuevo Templo judío será “un puente importante” para las otras naciones.

“Los judíos son ordenados a ser una nación de sacerdotes”, dijo Hollander, citando el versículo de Éxodo 19: 6. “Nosotros debemos servir al mundo entero para conectar con el Eterno. El Sanedrín los invita a beneficiarse de ello, pues el Templo es bueno para el mundo entero. Este aspecto universal forma parte de la esencia de lo que el Templo es: una casa de oración para todas las naciones.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín, explicó los motivos que los llevaron a escribir la carta: “No estamos pidiendo apoyo monetario ni pidiendo permiso de gobiernos extranjeros o del gobierno israelí. Construir el Templo no es una cuestión política o legal. La carta no desafía a otras religiones …. Estamos sólo pidiéndoles que estén preparados para tomar parte en el culto de servicio a Dios”.

Local disputado

El monte Moriá, más comúnmente llamado el Monte del Templo, se encuentra en el centro de la Ciudad antigua de Jerusalén, que está rodeada de murallas. Allí fue construido el primer Templo, por el rey Salomón, y el segundo por Zorobabel, posteriormente reformado por el rey Herodes, el grande. En el año 70 d.C. fue destruido junto con toda la Jerusalén, por los ejércitos del general Tito.

Desde el siglo VIII en lo alto de este monte están dos mezquitas, la de Omar o Domo de la Roca – conocida por su cúpula dorada – y la de Al Aqsa, término árabe para “la más alejada”, que tiene una cúpula gris.

Según la tradición oral islámica, Jerusalén sería el tercer lugar más sagrado del Islam, después de las ciudades de La Meca y Medina, en Arabia Saudita.

Sin embargo, no hay mención alguna a Jerusalén en el Corán. El trecho inicial de la 17ª surata dice: “Glorificado sea Aquel que, durante la noche, transportó a su siervo, sacándolo de la Sagrada Mezquita [de Mecca] y llevándolo a la Mezquita Más Distante, cuyo recinto bendecimos, para mostrarle algunos de nuestras señales”.

Escrito en 621 d.C., el libro base de la fe islámica no da detalles de dónde quedaba esa “mezquita al aqsa”. La narración del Corán asegura que el viaje místico se hizo en el lomo de un caballo alado, llamado Al Buraq, que llevó a Mahoma hasta un lugar muy lejos donde subió a los cielos en una larga escalera.

Históricamente, se sabe que el fundador del islamismo nunca estuvo fuera de la Península Arábiga. Sólo alrededor del año 715 d.C. es que Jerusalén fue asociada al lugar donde supuestamente Mahoma ascendió al cielo.

Fue la dinastía de los Omiadas, la primera del islam, que construyó las dos mezquitas en el Monte del Templo. Con sede en Damasco, en Siria, los Omíadas gobernaron un imperio enorme que incluía el territorio de Israel.

Es lo que explica el doctor Mordechai Kedar, profesor del Departamento Árabe de la Universidad Bar-Ilan, en Tel Aviv. “Jerusalén no se menciona en el Corán y no hay base creíble de que Jerusalén tenía algún significado para Mahoma”.

Jerusalén sólo tuvo alguna importancia para el Islam al final del siglo VIII. Impedidos por los beduinos y las guerras tribales en la época, intentaron traer la fe musulmana hacia más cerca de ellos. Por eso crearon una hajj (peregrinación) hasta Jerusalén, pues no conseguían llegar a La Meca. Ellos cambiaron el lugar del Viaje Astral de Mahoma a Jerusalén para justificar su decisión.

Pero eso duró sólo ocho años. “Cuando los omíadas consiguieron de nuevo abrir el camino en el desierto para viajar a Meca, Jerusalén fue olvidada”, recuerda Kedar. Ella sólo volvió a ser disputada por los árabes en la época de las Cruzadas, cuando ejércitos de reinos cristianos trataron de tomarla de los musulmanes.

[ Fuente: Breaking Israel News ] [2]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

“Mano de Dios” evitó que un misil cayera en Israel, dice operador de Iron Dome

El sistema de defensa de misiles israelíes, Iron Dome, ha sido una parte importante en la seguridad de la nación. Pero el bajo número de víctimas es encarado como favor de Dios.

Publicado

en

ISRAEL. – El sistema de defensa de misiles de Israel bloqueó el 86% de los misiles lanzados por Hamas a principios de mes, según datos del Ejército israelí.

Entre los 690 cohetes disparados por terroristas palestinos contra Israel, estos llegaron a 410 zonas deshabitadas. Otros 279 cohetes fueron disparados por el Iron Dome -Cúpula de Hierro-. De ellos, 240 (86%) fueron interceptados con éxito.

Otros 39 misiles, cerca del 14%, alcanzaron a Israel y causaron cuatro muertes, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El complejo el sistema del Iron Dome no es 100% eficaz y no consigue interceptar todos los cohetes disparados por militantes palestinos. Por lo tanto, el contraste entre el alto número de cohetes lanzados y el bajo número de víctimas ha sido encarado como favor de Dios sobre la nación de Israel.

Fue lo que confirmó un operador del Iron Dome al sitio Israel Today. El hombre, que no fue identificado, relata que vio la batería del sistema fallar tres veces para derribar un misil que seguía hacia Tel Aviv, en 2014.

“Un misil fue disparado desde Gaza. El Iron Dome calculó precisamente [su trayectoria]. Sabemos dónde esos misiles irán en un radio de 200 metros. Este misil, en particular, alcanzaría los edificios del Azrieli Center, la Kirya Tower o la estación central de tren en Tel Aviv. Cientos de personas podrían haber muerto”, dijo el operador.

“Disparamos el primer interceptor, se equivocó, disparamos el segundo, se equivocó, eso es muy raro, estaba en shock, en ese momento teníamos sólo cuatro segundos hasta que el misil aterrizara, ya habíamos notificado a los servicios de emergencia y avisamos sobre un incidente masivo “, agregó.

“De repente, el Iron Dome mostró un gran viento desde el este, un fuerte viento que envió el misil al mar. Todos quedamos aturdidos. Me levanté y grité: ‘¡Hay un Dios!’, relató.

“He testificado ese milagro con mis propios ojos. No fue contado o relatado de mí. “Yo vi la mano de Dios mandar a ese misil al mar”, destacó.

En la misma semana del ataque contra Israel, el coronel Ofer Winter, comandante de la Brigada de Infantería Givati, describió una niebla misteriosa que cubrió favorablemente a él ya sus tropas mientras avanzaban en una posición enemiga a la luz de la mañana, después de que el ataque nocturno se aplazó. El Coronel Winter etiquetó la cobertura como “nubes de gloria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Terremoto en Israel es “señal del prometido Mesías”, dice rabino

Según el rabino el terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Publicado

en

ISRAEL. – Un pequeño terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter en Israel el miércoles (15), que pasó desapercibido, fue otro de los fenómenos interpretados por el rabino Yekutiel Fish como una “señal del Mesías prometido el útero del planeta”.

Según el rabino, que es estudioso y experto en pistas del fin de los días, al reinterpretar los datos notó que ellos indican que ese terremoto muestra un verdadero cambio que está a punto de ser revelado: el nacimiento del Mesías.

Conocido por sus profecías apocalípticas, el rabino Fish explicó el significado detrás de esas conexiones místicas. “La sangre comienza cuando el embarazo termina y el parto comienza”, dijo. “El terremoto estaba en el océano, que simboliza el útero”.

“El terremoto el miércoles marcó el final del período de espera”, dijo el rabino. “Fue el día oficial del inicio del nacimiento del Mesías”.

El rabino observó que la palabra por misericordia es “rachamín”, derivada de la palabra “rechem” (útero).

“Este es el período final en que la gente puede hacer el shuvah (arrepentimiento, literalmente ‘retorno’), dijo Fish. Después de eso, no habrá piedad, porque es el fin del tiempo en el útero, el tiempo que vivimos en rachamín”.

El rabino Fish observó que la naturaleza es el aspecto de Dios reflejado en su nombre “Elohim”, que se refiere al atributo de juicio de Dios. Las catástrofes naturales deben aparecer al final de los días para mostrar este aspecto del juicio, a fin de que las personas se arrepientan y regresen a Dios.

“El mundo entero será juzgado antes del Mashiach (Mesías)”, dijo rabino al Breaking Israel News. “La naturaleza cambiará, será menos normal, porque Dios la guiará de manera más directa”.

“Eso será especialmente cierto durante la Guerra de Gog y Magog”, dijo. “La guerra será la única en que no será simplemente una guerra entre países. Dios va a desempeñar un papel importante a través de la naturaleza, a través de desastres naturales”.

El rabino afirmó que los desastres naturales que preceden al Mesías serán universales, pero Israel estará aguardando los aspectos más destructivos.

“Incluso ahora, vemos terremotos, volcanes y huracanes extremadamente catastróficos en todo el mundo”, dijo Fish. “Aquí en Israel, los terremotos son muy leves. Esto es porque Israel tiene la protección de los Tsadikim (justos), vivos y muertos, revelados y escondidos”.

Epicentro

Alrededor de las 20h, el terremoto comenzó, con su epicentro a unos 240 kilómetros de la costa del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Hadera, en el Norte, según el Instituto Geofísico.

Este fue el primer terremoto se sintió en serio en la Tierra Santa desde enero, cuando un temblor de magnitud 3,6 se sintió en el norte. Israel es sísmicamente activo, ubicado a lo largo de la línea de falla sirio-africana, que corre a lo largo de la frontera entre Israel y Jordania, parte del Gran Valle del Rift que va desde el este del Líbano hasta Mozambique.

Los expertos estiman que un gran terremoto es estadísticamente posible. El último gran terremoto alcanzó la región en julio de 1927; con el epicentro en la parte norte del Mar Muerto. Varias ciudades fueron severamente dañadas y cerca de 300 personas murieron.

En la historia registrada, el Valle del Jordán sufrió grandes terremotos en los años 746 y 1033. Los científicos están más preocupados por el sur de Israel, ellos estiman que podría ser alcanzado por un terremoto significativo de magnitud 6 cada 500 años, con un amplio margen de error. La sección sur no está activa desde 1212, hace más de 800 años.

Profecías

Aunque es claramente traumático, los terremotos masivos en Israel son profetizados para acompañar el conflicto multinacional de Gog y Magog que señalará el fin de los tiempos.

Tanto para cristianos como para judíos, los desastres naturales forman parte de las profecías del fin de los tiempos. Mientras que en el cristianismo se cree que estos eventos lleven a la Segunda Venida de Jesús y su batalla contra el Anticristo, la Biblia hebrea dice que los temblores destruirán a los enemigos de Israel durante la Batalla de Gog y Magog, que precederá el advenimiento del Mesías.

Esta no es la primera vez que el rabino Fish conecta un fenómeno natural con profecías bíblicas. Anteriormente dijo que el eclipse de la Superluna que tuvo lugar del 20 al 21 de enero, era una señal de la venida del Mesías a la Tierra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Israel

Benjamín Netanyahu: “Quiero que la Biblia aterrice en la Luna”

Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial.

Publicado

en

ISRAEL. – Considerado el libro más leído del planeta, más vendido, copiado y un best-seller mundial por excelencia desde hace décadas consecutivas, si dependiera de Israel la Biblia podría tener un nuevo destino en los próximos años, y no será en la Tierra.

Esto es debido a que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el jueves (9) que el país planea enviar una copia de la Biblia impresa en la próxima expedición especial a la Luna. La declaración fue hecha durante una Prueba Biblia Internacional de la Juventud, realizada actualmente.

“El mes pasado, sentimos un tremendo entusiasmo: la nave espacial Beresheet estaba a una mano de distancia de la Luna”, dijo el primer ministro en Jerusalén. “Beresheet” es el nombre de la nave espacial que por falla mecánica chocó con la superficie lunar el pasado 11 de abril, no consiguiendo aterrizaje correctamente.

En la primera expedición una copia de la Biblia ya había sido enviada, sin embargo, en formato digital. Para Netanyahu, la próxima vez será diferente. “Eso no es suficiente”, dijo sobre el formato digitalizado del libro sagrado.

“Vamos a mandar la nave de nuevo y, probablemente, llevará una pequeña Biblia [impresa]. “Yo quiero que la Biblia aterrice en la Luna”, destacó el ministro citando un pasaje del Antiguo Testamento como fundamento.

“Está escrito en Salmos 8: 3: ‘Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la Luna y las estrellas que allí has ​​firmado. El Estado de Israel alcanzará la Luna”, subrayó. Netanyahu recordó que Israel podría ser el cuarto país en aterrizar en la Luna, a pesar de su pequeño tamaño territorial (menor que el estado de Sergipe).

“Pocas naciones orbitan la Luna y, hasta ahora, sólo tres superpotencias desembarcaron. Queremos ser la cuarta nación en hacer eso. Al final, las otras naciones eran un poco más grandes que nosotros”, dijo, ironizando el tamaño de Estados Unidos, China y Rusia.

Por último, pese a que Israel es conocido mundialmente por su alta tecnología, el primer ministro dice que el país tiene capacidad de llegar a la Luna por la la fe en Dios a través del conocimiento de la propia Biblia, de acuerdo con Time of Israel.

“Nosotros lo haremos por iniciativa, determinación y osadía, dado a nosotros por nuestro espíritu, y nuestro espíritu viene de la Biblia. No son sólo palabras. Este espíritu viene de la Biblia, porque no tendría sentido ese enorme viaje que hicimos para volver a nuestra tierra, a nuestro lugar de nacimiento, si no hubiéramos llevado con nosotros nuestra fe, nuestra tradición y nuestro anhelo por la patria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas