Connect with us

Israel

Cónsul de Israel: “Si quiere, Israel puede destruir Gaza, pero no es su objetivo”

Cónsul general de Israel denuncia a Hamás y dice que su pueblo quiere la paz

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- El cónsul general de Israel en San Pablo, Dori Goren, afirmó que “Israel podría destruir la franja de Gaza en apenas una hora. Pero no lo hace porque ese no es su objetivo “. Al comentar sobre las violentas protestas de palestinos en la franja de Gaza, afirmó que la culpa por las muertes es de Hamás, grupo militar internacionalmente reconocido como terrorista y que gobierna Gaza desde 2006.

De acuerdo a informado ampliamente en la prensa, 50 de los 62 muertos en los últimos días tratando de romper la valla eran miembros de Hamás. “Culpamos a Hamás, cuyo objetivo era motivar a los palestinos a derribar la cerca (de la frontera), invadir a Israel para matar a los judíos”, aseveró Goren. “Israel jamás permitiría que eso sucediera”.

Para el Cónsul, a pesar de los esfuerzos para evitar muertes, lanzando en avión advertencias sobre las consecuencias, el grupo terrorista expuso la artillería de Israel intencionalmente.

“Hamás actúa de forma cínica. Eso no era una manifestación pacífica. El objetivo de Hamás era conquistar la simpatía de los medios de comunicación del mundo entero hacia las víctimas palestinas”, protesta.

Afirmando ser “lamentable” cada vida perdida en esos embates, el diplomático recuerda que hay imágenes mostrando manifestantes palestinos armados y cargando explosivos. Goren cree que no había otra manera de contener a la multitud de unas 40.000 personas, amenazando invadir a Israel, sino la artillería y el gas lacrimógeno.

“Israel usó medio mortal porque cuando miles de personas tratan de atacar a su población, no hay otra tecnología para disuadirla”, explica. Las críticas de los países árabes, en particular de Turquía, sobre el uso de la fuerza por las Fuerzas de Defensa de Israel, son clasificadas por el Cónsul como una “hipocresía desproporcionada”.

Recuerda que los países árabes históricamente son mucho más violentos contra su propia población que Israel con los palestinos. Señala, por ejemplo, la muerte de miles de opositores al régimen de Hafez al-Assad en Siria por las fuerzas del gobierno en los años 80.

Los turcos, refuerza Goren, diezmaron a cientos de kurdos. “¿Quiénes son los turcos para cuestionar nuestro comportamiento? “No he visto a los árabes apelando al Consejo de Seguridad cuando Hafez al Asad mató a los sirios”, cuestiona, en una mención al pedido para que la ONU hiciera represalias a Israel.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sobre Israel no cumplió los acuerdos de paz anteriores y se detuvo con las negociaciones, Goren fue categórico: “Israel siempre ha querido hacer concesiones, pero Abbas y Arafat nunca quisieron firmar los acuerdos”, dijo, refiriéndose a Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLA) y de la Autoridad Palestina y su sucesor. “Queremos la paz, pero nuestra tragedia es no tener con quien hablar”, concluyó.

Marcha del Retorno

Desde marzo, todos los viernes, miles de palestinos protestan junto a la cerca que divide los territorios. El nombre dado al movimiento, “Marcha del Retorno”, alude al deseo de ellos de “retomar” las tierras que Israel “ocupó”.

A pesar de la intensa campaña mediática en favor de los palestinos, que asociaron las muertes con la apertura de la embajada de Estados Unidos el día 14, el verdadero motivo era, evidentemente, reforzar la narrativa que intentan imponer desde 1948.

Cada año, musulmanes de todo el mundo, conmemoran el día de la “Nakba”, palabra árabe para “desastre”. Es una forma de lamentar la independencia de Israel y la derrota de los países que intentaron invadir su territorio en la Guerra de la Independencia.

Un día después de anunciar su independencia, los israelíes fueron atacados por seis naciones árabes: Egipto, Siria, Irak, Jordania, Líbano y Arabia Saudita. Ellos pidieron que los cerca de 750 mil palestinos abandonaran sus casas para no morir. Los líderes árabes prometieron que al final de la guerra podrían regresar. Sin embargo, fueron derrotados por el pequeño ejército de Israel.

Desde entonces, los palestinos alegan que son “refugiados”. A diferencia de todos los pueblos del mundo que salieron de sus tierras, ese estado fue pasado a sus hijos y nietos, que nacieron en otras naciones. Siendo así, el contingente de refugiados palestinos llega a 6 millones de personas, distribuidas en los países vecinos y en los territorios palestinos.

[ Fuente: Veja ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

USA utilizará programa Israelí que advierte sobre deterioro por Covid-19

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estado Unidos (FDA) aprobó un programa israelí que advierte cuando un paciente tendrá deterioro respiratorio, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Este programa lo utilizan los dos hospitales más grandes en Israel y ayuda a mantener la red de telemedicina funcionando.

El programa lo desarrolló la compañía CLEW, la cual está ubicada en Natania.

Su gerente, Gal Salomón, explica que lo que hace este software es prevenir el deterioro respiratorio ocasionados por el coronavirus.

El programa utiliza una base de datos de cambios que han presentado los pacientes con coronavirus antes de tener deterioro.

Estos datos son analizados mediante tecnología artificial y utiliza las historias clínicas de pacientes en su mayoría estadounidenses.

Debido a que con el coronavirus no hay mucha experiencia sobre los cambios que tienen los pacientes antes de empeorar esta herramienta es muy útil.

Salomón dice que el programa maneja “datos irrefutables”, lo que le permite a los médicos tomar mejor sus decisiones.

Funcionamiento

El programa se instala en los ordenadores de los hospitales y está diseñado para tener los datos de cada paciente en Cuidados Intensivos.

Aparte de informar a los médicos sobres los cambios en los pacientes, también les sugiere tratamientos que podrían utilizar.

El hecho de utilizar esta herramienta en los Estados Unidos permitirá enriquecer aún más el sistema de datos y el trabajó será más preciso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Israel no avanza en sus planes para anexarse nuevo territorio

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu anunció que no avanzaría el miércoles en los planes para anexar territorio de Judea y Samaria a Israel, así lo informó el portal informativo Mundo Cristiano.

Netanyahu había anunciado que el primero de julio sería la primera fecha electoral en la cual el pueblo judío elegiría si está a favor o no de la anexión israelí.

La anexión es parte del los planes de Paz que estableció Donald Trump para lograr entendimiento en el medio oriente.

Sin embargo, la decisión, momentánea de Netanyahu, se da luego de la reunión que tuvo con el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y el enviado de la Casa Blanca, Avi Berkowitz.

Netanyahu manifestó: “En mi reunión con Avi Berkowitz y el embajador Friedman y miembros de su delegación, hablé sobre la cuestión de la soberanía, en la cual continuaremos trabajando en los próximos días”.

Plan Paz

Según el plan de paz Israel tendría permitido extender su soberanía sobre 30% del territorio de Cisjordania y dejar 70% para un estado palestino.

La emisora en KAN mostró recientemente un mapa que señala las áreas  que están bajo el control civil de Israel.

Netanyahu también reclama las ciudades de Beit: Bethel y Shiloh, territorios que el primer ministro desea que pasen a pertenecer al Estado de Israel en la primera etapa del plan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenzi, recientemente dijo en la Radio del Ejército que existen posibilidades de que la anexión no suceda antes de la fecha límite que fijó como meta Netanyahu.

En ese sentido dijo: “no sé si habrá declaración de soberanía hoy, eso debería preguntarse a Netanyahu. Parece poco probable que ocurra hoy, manifestó Ashkenazi.

Por su parte desde que el gobierno de Israel propuso esta anexión, el gobierno palestino ha mostrado un rotundo desacuerdo y exhorta a los israelíes a cumplir con las normas internacionales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Israel

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel

Avatar

Publicado

en

Iglesias cristianas de Jerusalén rechazan la anexión de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Iglesias Cristinas de Jerusalén hacen un llamado para que el Estado de Israel se ajuste a las resoluciones de las Naciones Unidas, y rechazan los planes de anexión israelí, así lo informó el portal Vatican News.

La resolución de las Naciones Unidas reconoce a Israel y Palestina como dos Estados; Israel por su parte planea impulsar anexarse territorio ocupado de Cisjordania.

Mediante un comunicado de prensa los líderes religiosos rechazan los planes del Estado de Israel.

Quienes escribieron y apoyaron la no anexión son: el Patriarca Emérito de la Iglesia Católica Romana Michael Sabbah, el Obispo Emérito de la Iglesia Anglicana Riah Abu El Assal y el Obispo Emérito de la Iglesia Luterana Munib A. Younan.

Comunicado

Los cristianos de las diferentes congregaciones religiosas dijeron: “La justicia está ausente. La tierra de Dios invita a todas las Iglesias, gobiernos y personas de buena voluntad a actuar y poner fin a esta tragedia”. Los líderes eméritos de las Iglesias de Jerusalén piden una reconciliación en Tierra Santa basada en la igualdad de dignidad y derechos de todas las personas y ya no de un pueblo contra otro”.

Asimismo dicen que ya este conflicto tuvo solución en las resoluciones de las Naciones Unidas que con mayoría decidieron reconocer al Estado de Israel y el de Palestina.

Los líderes sostuvieron que ambos países pueden convivir en sana paz.

Además desean “que no haya más odio, ni muerte, sino sólo justicia, igualdad y vida”.

El pedido especial de Sabbah, El Assal y Younan es que “en este momento crítico, Israel debe desactivar la tensión y respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas