Connect with us

Israel

Erdogan dice que no dejará a Israel “robar a Jerusalén de los palestinos”

Líder turco dice que la ONU “acabó” tras no haber reaccionado fuertemente tras los conflictos en la frontera con la franja de Gaza

Publicado

en

TURQUÍA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles (16) que no permitirá que Israel “robe a Jerusalén de los palestinos”. Insistió además que Israel de “continuar libre para hacer lo que quiera en Oriente Medio, el mundo se convertirá en un caos”.

Líder de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el presidente turco convocó a una reunión de sus 57 miembros en Estambul el viernes. El año pasado, la OCI exigió que el mundo reconozca a Jerusalén como capital de Palestina.

El discurso del líder turco, durante una cena el primer día del mes sagrado musulmán del Ramadán, fue lleno de acusaciones. Uno de los blancos fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a quien él considera “acabada”, habiendo sufrido “un colapso” en los últimos días, por no reaccionar fuertemente tras los conflictos en la frontera con la franja de Gaza, donde militares israelíes mataron manifestantes palestinos. Aunque Hamás reconoció que la mayoría era miembro del grupo terrorista, Erdogan demostró su revuelta con la situación.

Erdogan decidió convocar a sus embajadores en Washington y Tel Aviv para “consultas” y expulsó al embajador de Israel en Turquía, que a su vez solicitó la salida del cónsul general de Turquía en Jerusalén.

La animosidad de turcos e israelíes es antigua, pero desde que Estados Unidos y otros países decidieron reconocer oficialmente Jerusalén como capital del Estado israelí, y cambiar sus embajadas allí, Erdogan viene provocando al primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump.

[ Fuente: Jerusalem Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

40 etíopes de la comunidad Falash ingresan a Israel

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- 40 ciudadanos etíopes de la comunidad de Falash Mura en Etiopía ingresaron a reunirse con sus familiares en Israel.

Estos migrantes pertenecen a nueve familias de la comunidad Falsh Mura en Etiopía que afirman tener vínculos con Israel a través de su ascendencia  judía.

Estos ciudadanos son cristianos, supuestamente bajo coacción, pero quieren volver al judaísmo.

A principios de mes, el gobierno Israelí manifestó que colaborarían con el traslado de las 400 familias etíopes de Falash con ascendencia israelí. Según la promesa el Estado los trasladaría antes de las elecciones de marzo.

Solamente en ese viaje pudo localizarse a 43 integrantes de estas familias.

El fiscal General de Ïsrael, Aviachi Mandelblit aseguró que se trataba de una decisión política motivada a las elecciones, pues no era necesario trasladar  de inmediato estas familias.

Resolución

En 2015 se aprobó el plan para trasladar a 8 mil  habitantes de estas familias que tienen, ascendencia judía. Según el plan ya para el 2020 debería haber viajado a Israel.

Aproximadamente 8 mil habitantes de Falash Mura esperan por permisos para viajar a Israel motivados por la resolución.

El gabinete de Israel aprobó en 2018 el traslado de 1 mil etíopes con ascendencia judía en el período de un año, aunque estos debían contar con el requisito de tener  familiares de primer grado beneficiados con el ingreso a Israel en medida anteriores.

Este plan solo beneficio a 600 etíopes, y el día de hoy en Israel viven unos 140 mil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Primer ministro de Israel canta un salmo de la Biblia

El video tiene muchas visualizaciones y lo subió el Primer ministro a su cuenta Twitter

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, protagonizó un video con bastante difusión en las redes sociales en el cual canta junto a varios periodistas una canción con frases del Salmo de la Biblia 147:12-13.

El grupo de personalidades cantó las oraciones que aparecen en la Biblia: “Alaba a Jehová, Jerusalén; Alaba a tu Dios, oh Sion. Porque fortificó los cerrojos de tus puertas; Bendijo a tus hijos dentro de ti”.

El video tiene muchas visualizaciones y lo subió el Primer ministro a su cuenta Twitter.

Una usuaria de las redes sociales explicó a través del video que letra de la canción que cantó Netanyahu expresa algunas oraciones de los 20 versos del Salmo 147: 12-13. Asimismo, acotó que le agradó ver al primer ministro cantando sobre la Biblia.

Polémica

La corporación de radiodifusión, Kan, suspendió al presentador Erel Segal, quien cantó en el video, por interpretar esta canción con el presidente Netanyahu en plena campaña electoral.

El medio informativo explicó mediante un comunicado de prensa que el presentador estaría violando su ética ya que no puede apoyar una propaganda electoral siendo periodista.

El primer ministro criticó la suspensión del periodista: “Así que uno de estos cantantes, Erel Segal, fue suspendido de Kan, es una pena”, así lo manifestó Netanyahu.

Por otra parte, funcionarios a favor del primer ministro manifestaron su inconformidad con el medio Kan y lo señalaron de hipócrita ya que esta corporación simpatiza con la izquierda normalmente y no hay repercusiones.

Netanyahu, por lo general, critica a los medios de comunicación de su país, sobre ellos dice que son parcializados y están en su contra, inclusive, dice que lo vinculan con noticias falsas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Irán amenaza con destrucción de tumba de la reina Esther y Mardoqueo

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los iraníes amenazaron con la destrucción del sitio donde los judíos creen esta la tumba de la reina Esther y Mardoqueo. La amenaza surge por los acuerdos del plan de paz israelí-palestino.

La amenaza de destruir la tumba y sustituirla por un consulado palestino, es liderado por un grupo Basij, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, según Mundo Cristiano.

“Advertimos a los Estados Unidos y al régimen sionista que el primer acto de cumplir sus deseos inmundos y el más mínimo ataque contra Palestina y el santo al-Quds (Jerusalén) significa que ya no ocuparán un lugar como la tumba de Esther, lo convertiremos en un consulado palestino y verá el cumplimiento de esta promesa “, es parte del comunicado según del grupo, de acuerdo al medio de comunicación.

Sin embargo, las autoridades aseguran que las amenazas no se pueden realizar porque existen algunos reglamentos que protegen los locales que son considerados patrimonio cultural.

Tayeb Frydras, jefe del grupo islámico, respondió que Irán mostrará su poder y que los derechos de Palestina son más importantes que conservar sitios culturales judíos.

La Alianza por los Derechos de Todas las Minorías en Irán (ARAM), un grupo de vigilancia con sede en Estados Unidos, denunciaron que conocieron que las autoridades de Irán se unieron al grupo de estudiante Basaij, para pedir la destrucción de la tumba.

Las amenazas de la destrucción de la tumba de Esther y Mardoqueo, también es preocupación de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional.

“(Es) responsabilidad del gobierno iraní de proteger los sitios religiosos”, expresó el organismo a través de sus cuentas en redes sociales, de acuerdo a la información de Mundo Cristiano.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas