15°C New York
03/29/2024
Erdogan dice que no dejará a Israel «robar a Jerusalén de los palestinos»
Israel

Erdogan dice que no dejará a Israel «robar a Jerusalén de los palestinos»

May 17, 2018
Spread the love

TURQUÍA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó este miércoles (16) que no permitirá que Israel «robe a Jerusalén de los palestinos». Insistió además que Israel de «continuar libre para hacer lo que quiera en Oriente Medio, el mundo se convertirá en un caos».

Líder de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el presidente turco convocó a una reunión de sus 57 miembros en Estambul el viernes. El año pasado, la OCI exigió que el mundo reconozca a Jerusalén como capital de Palestina.

El discurso del líder turco, durante una cena el primer día del mes sagrado musulmán del Ramadán, fue lleno de acusaciones. Uno de los blancos fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a quien él considera «acabada», habiendo sufrido «un colapso» en los últimos días, por no reaccionar fuertemente tras los conflictos en la frontera con la franja de Gaza, donde militares israelíes mataron manifestantes palestinos. Aunque Hamás reconoció que la mayoría era miembro del grupo terrorista, Erdogan demostró su revuelta con la situación.

Erdogan decidió convocar a sus embajadores en Washington y Tel Aviv para «consultas» y expulsó al embajador de Israel en Turquía, que a su vez solicitó la salida del cónsul general de Turquía en Jerusalén.

La animosidad de turcos e israelíes es antigua, pero desde que Estados Unidos y otros países decidieron reconocer oficialmente Jerusalén como capital del Estado israelí, y cambiar sus embajadas allí, Erdogan viene provocando al primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump.

[ Fuente: Jerusalem Post ]

Post Visitors:182

You cannot copy content of this page