15°C New York
04/19/2024
Irán quiere realizar otro Holocausto, denuncia Netanyahu
Israel

Irán quiere realizar otro Holocausto, denuncia Netanyahu

May 11, 2018
Spread the love

MOSCÚ, RUSIA.- El primer ministro Benjamín Netanyahu estuvo de visita en Moscú este miércoles (9) donde se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin. El líder israelí denunció que Irán está intentando «cometer otro Holocausto», con el fin de exterminar a otros seis millones de judíos que viven en Israel.

En esta mañana, el primer ministro asistió al lado de otros líderes extranjeros a la Parada de la Victoria, dedicada a la conmemoración del 73 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. «Nosotros, en Israel, nunca olvidamos el tremendo sacrificio del pueblo ruso y el sacrificio del Ejército Rojo en derrotar al monstruo nazi», dijo Netanyahu.

«No olvidamos la gran lección sobre la necesidad de enfrentar la ideología asesina mientras hay tiempo. «Es difícil creer, pero 73 años después del Holocausto hay un país en Oriente Medio, Irán, que está pidiendo la destrucción de seis millones de judíos», afirmó.

El encuentro con Putin ocurrió un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que estaba retirando a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

«La diferencia es que hoy tenemos un Estado y agradezco mucho la oportunidad de discutir los problemas regionales con ustedes … los intentos de resolver las crisis, de acabar con las amenazas de manera prudente y responsable», afirmó.

Netanyahu llegó a Moscú para una conversación urgente en el Kremlin sobre el intento de Irán de establecerse militarmente en Siria. Rusia es un conocido aliado de Teherán y Damasco y condenó los recientes ataques aéreos israelíes contra blancos iraníes y sirios en Siria.

Jerusalén ha intentado impedir que Irán establezca bases avanzadas en territorio sirio que puedan ser usadas para ataques con misiles contra Israel, además de evitar que armas avanzadas y cohetes sean entregadas al grupo terrorista Hezbolá, sostenido por Teherán.

Desde ayer, el ejército israelí convocó a soldados a la región de las Colinas del Golán y que colocó sus defensas aéreas en alerta máxima, después de haber detectado «movimientos anormales de fuerzas iraníes en Siria».

[ Fuente: Times of Israel ]

Post Visitors:147

You cannot copy content of this page