15°C New York
04/19/2024
Mike Pompeo: «Si Irán perjudica a Israel militares de EE.UU. responderán»
Israel

Mike Pompeo: «Si Irán perjudica a Israel militares de EE.UU. responderán»

May 11, 2018
Spread the love

ISRAEL.- El secretario de Estado Mike Pompeo, es una «línea dura» evangélica , que tiene una posición clara a favor de Israel. En medio del crecimiento de las tensiones entre Jerusalén y Teherán, alertó recientemente a Irán que, si perjudica a Israel, los militares estadounidenses responderán.

La información fue publicada por el sitio de noticias en hebreo Walla el jueves y se reproduce en Inglés por Times of Israel.

Fuentes del gobierno israelí, que pidieron anonimato, afirman que, poco antes del anuncio oficial del presidente Donald Trump sobre la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear, «Estados Unidos entró en escena con alertas graduales a Irán» en un intento de evitar ataques bélicos región. La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu se negó a comentar el informe.

«Estados Unidos está con Israel»

El gobierno Trump condenó este jueves (10) los disparos de más de 20 cohetes por parte de Irán desde sus bases en Siria. La Casa Blanca advirtió que esa decisión podría tener consecuencias «de largo alcance» para toda la región.

Casi inmediatamente después del ataque, Israel rehusó con bombardeos continuos, con jets israelíes alcanzando varios lugares controlados por Irán en territorio sirio, en el mayor enfrentamiento directo entre Jerusalén y Teherán.

Pompeo visitó Israel la semana pasada, donde mantuvo conversaciones con el primer ministro Benjamín Netanyahu. En la ocasión, alertó sobre las «actividades desestabilizadoras y malignas» de Irán en Oriente Medio.

«Seguimos profundamente preocupados por la peligrosa escalada de las amenazas de Irán a Israel y la región, y la continua ambición de Irán de dominar Oriente Medio», dijo. «Pero Estados Unidos está con Israel en esa lucha».

Netanyahu agradeció a Pompeo por la oposición del gobierno de Trump al hecho de que Irán obtenga armas nucleares y su apoyo a Israel. «Esa agresión creció mucho desde la firma del acuerdo nuclear con Irán. Si la gente pensaba que la agresión de Irán sería moderada como resultado de la firma del acuerdo, lo contrario ocurrió», dijo el primer ministro.

«Irán está tratando de tragar un país tras otro y debe ser impedido», agregó Netanyahu, llamando «matrimonio del islamismo militante con armas nucleares» promovido por Irán, «la mayor amenaza del mundo».

Antes de su reunión en el ministerio de Defensa en Tel Aviv, Pompeo llamó a Israel «un socio increíblemente importante» y dijo que tiene un «lugar especial en mi corazón».

[ Fuente: Times of Israel y Walla ]

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page