Israel

Profecías se mencionan durante la inauguración de la embajada en Jerusalén

La ceremonia tuvo una oración de dos pastores y un rabino

ISRAEL.- La ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, celebrada el lunes, atravesó la atención de todo el mundo. El evento fue transmitido en directo a millones de personas por canales de televisión de varios países y por internet, incluyendo el perfil oficial de la Casa Blanca en las redes sociales.

Entre los muchos discursos y agradecimientos a políticos y personalidades, llamó la atención el tono religioso usado. Parece ser algo natural, dada la prominencia de la ciudad de Jerusalén, mencionada más de mil veces en la Biblia, sea por su nombre o uno de sus equivalentes, como «Sión».

Estuvieron presentes dos pastores evangélicos y un rabino, que hicieron oraciones de dedicación y pidieron la bendición de Dios. El primero en hablar fue Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, y un conocido partidario del presidente Donald Trump desde la campaña de 2016.

Jeffress mencionó durante la oración la promesa bíblica del «Dios de Abraham, Isaac y Jacob» que Israel sería instrumento de bendición para todas las naciones. «Mirando la historia, vemos a Israel, sobre todo bendijo el mundo apuntando hacia ti, el único Dios verdadero, por el mensaje de sus profetas, por las Escrituras y por el Mesías», afirmó.

El pastor mencionó el cumplimiento de profecías sobre la restauración de Israel en 1948, después de casi dos mil años dejando de ser contada entre las naciones. Ciertamente citando a Salmo 122: 6-7: «Oramos por la paz de Jerusalén, porque prosperarán aquellos que te aman. Hay paz dentro de tus muros».

Considerando el gran número de judíos en el evento, incluyendo algunos de los principales rabinos del país, llamó la atención el hecho de que él cerró diciendo «en nombre del Príncipe de la Paz, nuestro Señor Jesucristo».

El rabino Zalman Wolowik oró para que más naciones cambien sus embajadas en breve. Citando el profeta Zacarías, recordando que la humanidad debería «amar la verdad y la paz», recordando que reconocer a Jerusalén como capital, es la verdad y que el deseo del pueblo judío es vivir en paz en su tierra.

Cuando el primer ministro Benjamín Netanyahu subió al escenario, afirmó que la historia estaba siendo hecha con la inauguración de la embajada. «En Jerusalén, el rey David estableció nuestra capital hace tres mil años. Aquí el rey Salomón construyó nuestro Templo, que se quedó de pie por siglos y fue reconstruido por los que volvieron del exilio en Babilonia … ¡Estamos en Jerusalén para quedarnos!», declaró.

Después de varios otros discursos, el pastor John Hagee, del ministerio «Cristianos Unidos por Israel», cerró la ceremonia con una oración. Él citó varios pasajes bíblicos, recordando las promesas de Dios a Jerusalén hechas por los profetas del Antiguo Testamento.

«Te agradecemos por el Estado de Israel, la antorcha solitaria de la libertad en Oriente Medio, que vive y prospera a causa de su amor eterno por el pueblo judío», afirmó Hagee.

«Jerusalén es la ciudad donde el Mesías vendrá y establecerá un reino que no tendrá fin», recordó. «Que sea anunciado al mundo hoy que Jerusalén vive … Que cada terrorista islámico escuche ese mensaje: Israel vive. «Que se oiga en la sede de las Naciones Unidas y en el palacio presidencial de Irán y todos los hombres: Israel vive», anunció, concluyendo con las palabras: «no parpadee ni duerme el que guarda Israel … ¿Quién puede dar un aleluya?».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Médicos trasplantan con éxito un riñón de cerdo a un humano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Estados Unidos, por primera vez los médicos han logrado trasplantar con éxito un riñón de cerdo a un ser humano.

El gran obstáculo para los médicos era evitar que el sistema inmunitario del cuerpo humano rechazara el órgano del animal. Esto ocurre ya que los riñones de los cerdos tienen una azúcar en las células que es ajeno al del cuerpo humano, informa Dw.

El procedimiento, que se realizó en la NYU Langone Health de Nueva York, contó con un riñón de un cerdo modificado genéticamente para eliminar ese azúcar y generar compatibilidad con el sistema humano.

El trasplante se le realizó a una mujer con muerte cerebral y problemas renales, cuya familia consintió el procedimiento antes de desconectarla.

El riñón de cerdo logró cumplir con lo planeado…

Read More
Policial/Judicial Sociedad

Kenia: Linchan a asesino que chupaba la sangre de niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Kenia, una turba enfurecida mató a Masten Milimo Wanjala, un asesino que chupó la sangre de una decena de niños, informó Univisión.

Wanjala, de 20 años, había sido detenido por las autoridades y confesó que durante cinco años asesinó a menores con edades comprendidas entre los 12 y 13 años.

Antes de ser juzgado, el joven escapó, pero una turba de aldeanos dio con su paradero dos días después de su escape y lo lincharon.

Wajala fue visto jugando un partido de fútbol con niños y se escondía de las autoridades en su casa de la infancia.

Luego los aldeanos lo persiguieron y acabaron con su vida cuando se refugiaba en la casa de un vecino.

La Dirección de Investigaciones Criminales de Kenia lo describió como…

Read More
Persecuciones Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

Read More