15°C New York
04/19/2024
«Terremotos son una alerta de Dios», dice rabino jefe de Jerusalén
Israel

«Terremotos son una alerta de Dios», dice rabino jefe de Jerusalén

Jul 17, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Una ola de terremotos de baja intensidad alcanzó a Israel en las últimas dos semanas. Además de las conocidas explicaciones científicas para el fenómeno, el rabino jefe de Jerusalén cree que hay un aspecto espiritual.

Shlomo Amar, de 70 años, líder mayor de los sefarditas, asegura que esos terremotos muestran que el pueblo judío necesita «despertar» y volver a Dios. En su entendimiento, son mensajes claros para «para que el pueblo de Israel se acuerde».

«Recientemente hubo terremotos [en Israel]. Este es Dios, nos sacude, nos sacude para despertar «, dijo el rabino al diario Arutz Sheva . «Como Él ve que no estamos despertando, entonces ¡Él nos sacude y nos llama para despertar del sueño profundo!».

El líder religioso citó al profeta Jeremías: «¿Por qué estamos esperando para despertar y volver a Dios? Escudriñemos nuestros caminos, y probémoslo, y volvamos al Señor”, [Lamentaciones 3:40].

La frontera entre Israel y Gaza inició un proceso de calma luego de un fin de semana de intensos lanzamientos de cohetes y morteros hacia territorio israelí con la inevitable respuesta israelí. Cerca de 100 misiles fueron lanzados hacia Gaza desde Israel. Esta violencia viene con el agravante añadido de las llamadas cometas incendiarias, lanzadas por jóvenes desde Gaza hacia Israel que están ocasionando incendios forestales.

¿EEUU y Rusia darán seguridad  a Israel?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su Gobierno y el de su homólogo ruso, Vladímir Putin, trabajarán juntos para garantizar la seguridad de Israel en Siria.

«Ambos hemos hablado con Bibi (apodo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu) y les gustaría (a los israelíes) hacer ciertas cosas en Siria relacionadas con la seguridad en Israel», explicó Trump en una rueda de prensa en Helsinki tras su reunión con Putin.

«Rusia y Estados Unidos trabajarán juntos» en este asunto, señaló el presidente estadounidense, quien remarcó que es un deseo de ambos «crear seguridad para Israel».

Por su parte, el mandatario ruso aseguró que Israel ocupó buena parte de las cuatro horas que duró su reunión con Trump, la primera cumbre entre los dos presidentes.

Además, Putin instó a Israel y a Siria a cumplir el acuerdo de alto el fuego de 1974 sobre los Altos del Golán, ocupados por el Ejército israelí durante la guerra de los Seis Días (1967).

Israel y Siria están técnicamente en guerra, y la zona del Golán ha sido escenario de numerosos incidentes desde el comienzo del conflicto en el país árabe en el 2011.

Israel ha denunciado en varias ocasiones que en áreas sirias próximas a los Altos del Golán ocupado por sus fuerzas hay presencia de milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hezbolá, leales al Gobierno de Damasco.

Desde el inicio de la contienda en Siria, Moscú y Washington han respaldado a bandos diferentes.

Rusia apoya al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, y ha bloqueado cualquier acción del Consejo de Seguridad de la ONU; mientras que EE.UU. respalda a la oposición política y a algunos grupos armados contrarios al Ejecutivo de Damasco.

Los dos países han intervenido militarmente en Siria y cuentan con tropas sobre el terreno. Al concluir su cumbre, tanto Putin como Trump consideraron que la reunión, celebrada en Helsinki, ha sido «útil» y ha «cambiado» las relaciones entre sus dos países.

[ Fuente: Israel National News y agencias ]

Post Visitors:211

You cannot copy content of this page