15°C New York
04/19/2024
Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta
Israel

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta

Sep 27, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Israel está celebrando la fiesta bíblica de Sucot, también conocida como la fiesta de las cabañas, con la participación de miles de cristianos de todo el mundo. La celebración comenzó el pasado domingo (23) y tiene una duración de una semana, concluyendo el próximo domingo (30).

Sucot recuerda los 40 años del éxodo de los hebreos en el desierto después de su salida de Egipto, la gratitud a Dios por las cosechas de la estación y el retorno del Mesías. Para los cristianos, la Fiesta de los Tabernáculos es la de mayor significado profético.

Este año, más de 5.000 cristianos de casi 100 países están reunidos en Jerusalén para celebrar la fiesta bíblica a través de una iniciativa de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ, por sus siglas en inglés).

«Ellos están siguiendo la invitación de Zacarías 14, que predijo que todas las naciones vendrían a celebrar esta fiesta bíblica en Jerusalén, para adorar al Señor y guardar la Fiesta de los Tabernáculos. «Estamos haciendo una declaración de fe de que está llegando el día en que el Mesías venga a gobernar aquí», dijo David Parsons, vicepresidente del ICEJ, a la CBN News.

La Fiesta de los Tabernáculos tiene un significado profético sobre la venida del Mesías, conforme a la profecía de Zacarías 14: 16-21 citada por Parsons, que dice: «Todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos».

Además, la Fiesta de los Tabernáculos habla sobre la alegría del Mesías, según lo dicho en Juan 1:14: «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad». La palabra «habitó» en el griego es «Skeneseii» y significa «tabernaculó».

Parsons observa que los israelíes tienen muchos motivos para celebrar a Dios. «Israel ahora tiene 70 años como un Estado renacido y hay mucho que celebrar. La nación superó muchas guerras, ataques terroristas, cohetes, boicots económicos y otros intentos de ser estrangulada», declaró.

Retorno de Jesús

El rabino mesiánico Mario Moreno dijo que el día de fiesta de Sucot es el pico del calendario judío y está fuertemente asociado con el retorno de Jesucristo. «Está profetizado que el Mesías volvería en una fiesta de Sucot, y en un año de Shemitah. La gente sabe que la Fiesta de Sucot, para nosotros, reafirma el momento del retorno del Mesías», explicó.

Moreno también explica que, según la tradición judía, Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos. «La pista de esto está en el libro de Juan, donde se afirma que ‘la palabra se hizo carne y tabernó’, dijo. «La celebración está ligada con el nacimiento del Mesías, donde podemos expresarle toda la gratitud por el tiempo de cosecha que tuvimos durante el año».

El rabino también cree que el rapto ocurrirá durante el periodo de Sucot. «Las Escrituras dicen que al final de los tiempos, los ángeles vendrían para recoger el trigo y colocar en el granero del Eterno. El trigo son los justos. Usted sólo recoge el trigo cuando la cosecha termina. Entonces, por inferencia, la gente cree que el arrebatamiento va a suceder en una Fiesta de los Tabernáculos «, indicó.

Le puede interesar: Más de 1.500 millones de personas sin la Biblia en su idioma

 

Post Visitors:199

You cannot copy content of this page