Connect with us

Israel

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta

La fiesta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países.

Avatar

Publicado

en

ISRAEL.- Israel está celebrando la fiesta bíblica de Sucot, también conocida como la fiesta de las cabañas, con la participación de miles de cristianos de todo el mundo. La celebración comenzó el pasado domingo (23) y tiene una duración de una semana, concluyendo el próximo domingo (30).

Sucot recuerda los 40 años del éxodo de los hebreos en el desierto después de su salida de Egipto, la gratitud a Dios por las cosechas de la estación y el retorno del Mesías. Para los cristianos, la Fiesta de los Tabernáculos es la de mayor significado profético.

Este año, más de 5.000 cristianos de casi 100 países están reunidos en Jerusalén para celebrar la fiesta bíblica a través de una iniciativa de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ, por sus siglas en inglés).

“Ellos están siguiendo la invitación de Zacarías 14, que predijo que todas las naciones vendrían a celebrar esta fiesta bíblica en Jerusalén, para adorar al Señor y guardar la Fiesta de los Tabernáculos. “Estamos haciendo una declaración de fe de que está llegando el día en que el Mesías venga a gobernar aquí”, dijo David Parsons, vicepresidente del ICEJ, a la CBN News.

La Fiesta de los Tabernáculos tiene un significado profético sobre la venida del Mesías, conforme a la profecía de Zacarías 14: 16-21 citada por Parsons, que dice: “Todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos”.

Además, la Fiesta de los Tabernáculos habla sobre la alegría del Mesías, según lo dicho en Juan 1:14: “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad”. La palabra “habitó” en el griego es “Skeneseii” y significa “tabernaculó”.

Parsons observa que los israelíes tienen muchos motivos para celebrar a Dios. “Israel ahora tiene 70 años como un Estado renacido y hay mucho que celebrar. La nación superó muchas guerras, ataques terroristas, cohetes, boicots económicos y otros intentos de ser estrangulada”, declaró.

Retorno de Jesús

El rabino mesiánico Mario Moreno dijo que el día de fiesta de Sucot es el pico del calendario judío y está fuertemente asociado con el retorno de Jesucristo. “Está profetizado que el Mesías volvería en una fiesta de Sucot, y en un año de Shemitah. La gente sabe que la Fiesta de Sucot, para nosotros, reafirma el momento del retorno del Mesías”, explicó.

Moreno también explica que, según la tradición judía, Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos. “La pista de esto está en el libro de Juan, donde se afirma que ‘la palabra se hizo carne y tabernó’, dijo. “La celebración está ligada con el nacimiento del Mesías, donde podemos expresarle toda la gratitud por el tiempo de cosecha que tuvimos durante el año”.

El rabino también cree que el rapto ocurrirá durante el periodo de Sucot. “Las Escrituras dicen que al final de los tiempos, los ángeles vendrían para recoger el trigo y colocar en el granero del Eterno. El trigo son los justos. Usted sólo recoge el trigo cuando la cosecha termina. Entonces, por inferencia, la gente cree que el arrebatamiento va a suceder en una Fiesta de los Tabernáculos “, indicó.

Le puede interesar: Más de 1.500 millones de personas sin la Biblia en su idioma

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Informan detención de palestinos que apoyan la anexión israelí

El ministro del interior de Palestina, Ghassan Nimr dijo a AFP que su gobierno no había arrestado a nadie

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Autoridad Palestina arresta a ciudadanos palestinos que apoyan la anexión Israelí sobre partes de Judea y Samaria, así lo informan fuentes cercanas a los afectados.

Esta información la dio a conocer el canal 13 de Israel a través de uno de sus corresponsales quien con una cámara oculta filmó a residentes de Cisjordania aceptando que quieren formar parte de Israel.

Los comentarios de la entrevista son diferentes a la posición del Estado de Palestina que rechaza la anexión.

A los entrevistados se les ocultó el rostro y distorsionaron las voces  cuando se emitieron sus declaraciones en el canal. Así lo informó Enlace Judío.

Uno de los palestinos dice: “Quiero una tarjeta de identidad de Israel”, mientras que otros dos decían frases como: “No veo a los israelíes como enemigos, nuestro gobierno es el enemigo” y “Elijo a Israel”.

Tzvi Yehezkeli, es el periodista quien realizó el informe y afirmó que al menos seis personas las arrestaron luego de estas declaraciones.

“Me sorprendió ver que, aunque he borrado los rostros de todas las personas que filmé y distorsioné sus voces, la Autoridad [Palestina] ha llegado y arrestado (a algunos), es simplemente increíble”, dijo a la AFP.

Fuentes

Un palestino contactado por la agencia de noticias AFP manifestó que un familiar que había aparecido en el informe del periodista fue apresado por varias semanas.

Asimismo aseguró que pronto tendrá que enfrentarse a un juicio en Palestina.

Esta fuente dijo, aunque con temor, que apoyaba la anexión israelí, asimismo dijo que espera conseguir la ciudadanía de Israel.

Por su parte, el ministro del interior de Palestina, Ghassan Nimr dijo a AFP que su gobierno no había arrestado a nadie por este informe.

Asimismo, lo sostuvo el portavoz de la policía Palestina, Louay Arzeikat.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israelíes salen a la calle a pedir la renuncia de Netanyahu

En la protesta se apersonaron distintos movimientos nuevos y jóvenes con y sin afiliaciones políticas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Miles de Israelíes manifestaron el día miércoles en Jerusalén para pedir la renuncia del primer ministro Netanyahu por los casos de corrupción en los que está envuelto. Así lo informó el portal informativo Aurora.

Algunos de los manifestantes llevan días en las inmediaciones de la residencia del mandatario. Varios de estos forman parte del movimiento “Banderas Negras” que desde hace meses protestan diariamente contra el primer ministro.

Los manifestantes buscan la renuncia de Netanyahu quien se le acusa de fraude cohecho y abuso de confianza en tres casos distintos de corrupción.

En la protesta se apersonaron distintos movimientos nuevos y jóvenes con y sin afiliaciones políticas.

Se presume varios detonantes de esta protesta; uno, debido a lo cerca de la fecha en la cual el primer ministro tendrá la segunda vista de su juicio abierto (domingo); dos, como rechazó a las sustracciones que le ha hecho la policía a las pertenencias de los manifestantes. Así lo explica el portal Aurora.

Los manifestantes salieron a la calle y gritaron la consigna “Bibi vete a casa” haciendo referencia al seudónimo del primer ministro.

Asimismo, los manifestantes portaban carteles con frases como: “Primer ministro del crimen”, “Vete a casa” y “Estamos hartos”.

Por su parte, según declaraciones del Ejercito (Galei Tzáhal) se reportaron incidentes entre la Policía y los manifestantes, asimismo, los cuerpos de seguridad bloquearon varias calles del barrio Jerosolimitano de Rehavia, donde vive Netanyahu.

Desaprobación

Hace algunos días 10 mil israelís protestaron en la plaza Rabin de Tel Aviv donde los manifestantes pidieron mayores ayudas económicas por parte del gobierno.

Por otra parte, EFE informó que  según encuestas difundidas por medios de comunicación la aprobación de Netanyahu bajó en las últimas semanas por las crisis económica y por la propia desaprobación de su gestión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Comité difiere de Netanyahu y ordena abrir gimnasios y piscinas

Yifat agregó: “Estoy dispuesta a pagar el precio por hacer lo correcto. Adoptamos decisiones fundamentadas en datos”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El comité del coronavirus de la Kanéset ordenó abrir gimnasios y piscinas a pesar de la orden de Netanyahu de cerrarlos una semana atrás. Así lo informó el portal informativo Enlace Judío.

El comité del Parlamento de Israel lo decidió mediante una votación horas después de que Netanyahu le pidiera a la presidente del comité, Yifat shasha-biton, que desistiera de abrir estos establecimientos.

El comité rechazó el pedido de Netanyahu tras concluir que el Ministerio de Salud de Israel no tenía alguna prueba que justificará el cierre de estos establecimientos.

Miki Zohar, líder del partido de Netanyahu (Likud) en el Parlamento Israelí, manifestó que lamentaba que la decisión del comité fuese populista e irresponsable.

La funcionaria había comentado antes de las declaraciones de Zohar, que presidía el comité para cuidar de la salud y de las finanzas del país.

Yifat agregó: “Estoy dispuesta a pagar el precio por hacer lo correcto. Adoptamos decisiones fundamentadas en datos”.

Yifat

El medio de comunicación, The Jerusalem Post, manifestó que luego del percance a Yifat shasha-biton no la destituirán de su cargo tras la supuesta amenaza de su compañero de partido, Miki Zohar.

“Ya terminaste, te voy a expulsar. Que tengas una buena vida”, dijo Zohar, un devoto leal de Netanyahu, a Biton después de la votación.

La semana pasada el Primer Ministro de Israel manifestó que la reapertura de la economía en Israel fue prematura, asimismo dijo: “Gestionar el coronavirus requiere una toma de decisiones responsable y un equilibrio entre prueba y error”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas