Israel

Miles de cristianos van a Jerusalén para celebrar Fiesta

Spread the love

La fiesta bíblica de Sucot tiene una duración de una semana y está reuniendo a más de 5 mil cristianos de casi 100 países.

Spread the love

ISRAEL.- Israel está celebrando la fiesta bíblica de Sucot, también conocida como la fiesta de las cabañas, con la participación de miles de cristianos de todo el mundo. La celebración comenzó el pasado domingo (23) y tiene una duración de una semana, concluyendo el próximo domingo (30).

Sucot recuerda los 40 años del éxodo de los hebreos en el desierto después de su salida de Egipto, la gratitud a Dios por las cosechas de la estación y el retorno del Mesías. Para los cristianos, la Fiesta de los Tabernáculos es la de mayor significado profético.

Este año, más de 5.000 cristianos de casi 100 países están reunidos en Jerusalén para celebrar la fiesta bíblica a través de una iniciativa de la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ, por sus siglas en inglés).

«Ellos están siguiendo la invitación de Zacarías 14, que predijo que todas las naciones vendrían a celebrar esta fiesta bíblica en Jerusalén, para adorar al Señor y guardar la Fiesta de los Tabernáculos. «Estamos haciendo una declaración de fe de que está llegando el día en que el Mesías venga a gobernar aquí», dijo David Parsons, vicepresidente del ICEJ, a la CBN News.

La Fiesta de los Tabernáculos tiene un significado profético sobre la venida del Mesías, conforme a la profecía de Zacarías 14: 16-21 citada por Parsons, que dice: «Todos los que queden de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y para celebrar la Fiesta de los Tabernáculos».

Además, la Fiesta de los Tabernáculos habla sobre la alegría del Mesías, según lo dicho en Juan 1:14: «El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y de verdad». La palabra «habitó» en el griego es «Skeneseii» y significa «tabernaculó».

Parsons observa que los israelíes tienen muchos motivos para celebrar a Dios. «Israel ahora tiene 70 años como un Estado renacido y hay mucho que celebrar. La nación superó muchas guerras, ataques terroristas, cohetes, boicots económicos y otros intentos de ser estrangulada», declaró.

Retorno de Jesús

El rabino mesiánico Mario Moreno dijo que el día de fiesta de Sucot es el pico del calendario judío y está fuertemente asociado con el retorno de Jesucristo. «Está profetizado que el Mesías volvería en una fiesta de Sucot, y en un año de Shemitah. La gente sabe que la Fiesta de Sucot, para nosotros, reafirma el momento del retorno del Mesías», explicó.

Moreno también explica que, según la tradición judía, Jesús nació durante la Fiesta de los Tabernáculos. «La pista de esto está en el libro de Juan, donde se afirma que ‘la palabra se hizo carne y tabernó’, dijo. «La celebración está ligada con el nacimiento del Mesías, donde podemos expresarle toda la gratitud por el tiempo de cosecha que tuvimos durante el año».

El rabino también cree que el rapto ocurrirá durante el periodo de Sucot. «Las Escrituras dicen que al final de los tiempos, los ángeles vendrían para recoger el trigo y colocar en el granero del Eterno. El trigo son los justos. Usted sólo recoge el trigo cuando la cosecha termina. Entonces, por inferencia, la gente cree que el arrebatamiento va a suceder en una Fiesta de los Tabernáculos «, indicó.

Le puede interesar: Más de 1.500 millones de personas sin la Biblia en su idioma

 

Post Visitors:85

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:117
Read More