Connect with us

Israel

90 millones de cristianos en oración por paz en Jerusalén

El evento anual reúne a judíos y cristianos para seguir el pasaje bíblico del Salmo 122: 6, que dice: “Oren por la paz de Jerusalén:

Avatar

Publicado

en

ISRAEL, JERUSALÉN. –  Se estima que unos 90 millones de cristianos en todo el mundo se unieron en el Día de Oración por la Paz de Jerusalén, intercediendo por esta causa en más de 170 países.

Este año, cerca de mil cristianos de todo el mundo se reunieron con líderes cristianos y judíos en el Haas Promenade, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, para el evento principal que fue transmitido en vivo por la emisora ​​’God TV’.

Basados ​​en el Salmo 122: 6, oraron por la paz de Jerusalén y adoraron a Dios con música y danza. Robert Stearns, fundador y director ejecutivo del “Eagles ‘Wings Ministry, es el principal organizador del evento.

“Así, el día de oración por la paz de Jerusalén en Jerusalén fue inaugurado en 2005, cuando Pat Robertson graciosamente voló hasta aquí y habló en el primer día de oración”, dijo Stearns a la CBN News.

El evento anual reúne a judíos y cristianos para seguir el pasaje bíblico del Salmo 122: 6, que dice: “Oren por la paz de Jerusalén: ‘¡Vivan en seguridad los que te aman!

“Desde aquella época, el primer domingo de octubre es ahora conmemorado como el día de oración por la paz de Jerusalén en 174 naciones alrededor del mundo, nuestros materiales se tradujeron a 39 idiomas”, explicó Stearns.

Los organizadores dicen que hay muchas razones para orar por la paz de Jerusalén. “Jerusalén es la raíz de nuestra fe, Jerusalén, en cierto sentido, es la ciudad de nuestro nacimiento espiritual y de nuestra esperanza espiritual. Creemos que esta es la ciudad donde el gobierno de Dios se establecerá y reinará sobre las naciones y tiene que tomar parte en la preparación del camino del Señor para su presencia en esta ciudad “, dijo Stearns.

Josh Reinstein, director del Caucus de los Aliados Cristianos de la Knesset, dijo que Dios quiere que los judíos y los cristianos mantengan Jerusalén cerca de sus corazones.

“Ahora el pueblo judío cree que Él pide a los judíos y cristianos que oren por la paz de Jerusalén, porque Él siempre quiere que llevemos la cuestión de Jerusalén y la mantenemos cerca de nuestro corazón, quiere que pensemos en Jerusalén. nuestros hijos sobre Jerusalén y por eso tomamos esa causa muy en serio “, dijo Reinstein.

El pastor Joe Green, vicepresidente senior del Ministerio Eagles ‘Wings, dijo que los cristianos necesitan entender su importante lugar en este escenario.

“Necesitamos entender que estamos insertos en este lugar increíble llamado Israel, pero las iglesias cristianas de toda América se olvidaron de eso”, dijo el pastor Joe Green a la CBN News.

“Lo que queremos hacer es traer a la conciencia sobre quién realmente somos, nosotros no existimos sin el pueblo judío o el Estado judío, no estaríamos cerca, Jesús era un judío, todos los apóstoles eran judíos y entonces nuestro objetivo es de algún de modo que nos vuelva al cristianismo bíblico y las bendiciones sobre este lugar increíble. Tenemos absolutamente un privilegio en poder honrar y bendecir este lugar “, dijo Green.

Agradecimiento

Los artistas cristianos populares, incluyendo el cantante Eddie James y Misty Edwards, lideraron las alabanzas en el culto. Líderes judíos agradeció a los cristianos por su apoyo.

Michael Oren, miembro de la Knesset, alentó a los cristianos a defender el Estado judío. “Hay muchos organismos internacionales que niegan la conexión judía a esta ciudad – nuestra historia común, nuestras tradiciones comunes – y nosotros tenemos que unirnos. Es la misma historia, y cualquiera que niega que había un templo judío allá arriba está negando Jesús “, dijo Oren.

El rabino David Nekrutman, del Centro de Entendimiento y Cooperación Judío-Cristiana (el primer centro ortodoxo en el mundo a crearlo), dijo que es crucial en este momento que se unan judíos y cristianos.

“Más que en cualquier otro momento de la historia, los judíos y los cristianos necesitan unirse porque el mundo no sólo aísla a Israel en el Estado, pero incluso los movimientos del cristianismo están aislando a Israel en el escenario mundial”, dijo el rabino Nekrutman.

El orador principal, rabino Marc Schneier, ex rabino jefe de Nueva York y rabino de la Sinagoga Hampton, cree que es un milagro que los judíos y los cristianos puedan unirse.

“Si usted mira la historia de las relaciones cristiano-judías durante casi 2.000 años, sufrimos persecución por la comunidad cristiana. Piense en las Cruzadas, en la Inquisición, hasta en el silencio ensordecedor de la Iglesia, mientras que millones fueron asesinados en el Holocausto. Por eso, estamos viviendo y uno de esos milagros es la reconciliación entre nuestras dos comunidades de fe y creo que también estamos celebrando esto aquí hoy “, dijo el rabino Schneier a la CBN News.

A pesar de las diferencias, la amistad genuina está sustituyendo la sospechosa entre ellos, dijo Stearns.

“Vimos por primera vez en 2.000 años de historia de la Iglesia judíos y cristianos con paredes de sospechosa desmoronándose  y amistad genuina y cooperación entre judíos y cristianos – no fingiendo que no tenemos diferencias teológicas porque realmente las tenemos, divididas en relación a la identidad del Mesías – pero estamos unidos en oración”, dijo Stearns.

Le puede interesar: Piloto que salvó 140 pasajeros en Indonesia: “Oí a Dios”

[ Fuente: CBN News]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

El Santo Sepulcro sigue cerrado pese a ordenarse su reapertura

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La autoridades de Israel permitieron el acceso al Santo Sepulcro hasta una máximo de 50 persona, sin embargo, religiosos dentro del lugar prohíben su acceso, así lo informó un reporte de la página Jeitb.eus.

Cuando el equipo reporteril intentó ingresar al Santo Sepulcro un monje Griego les prohibió el acceso sin mediar palabras.

El Santo Sepulcro es un lugar sagrado para el cristianismo donde está la tumba de Jesús, y está cuidado por católicos y ortodoxos.

El lugar sagrado lleva dos meses cerrados por el coronavirus, sin embargo, a pesar de haber autorizado su apertura sigue cerrado.

 Un padre franciscano confirmó que el lugar no estaba abierto y que  es posible que lo esté en las próximas semanas.

Un peregrino de Míchigan, llamado Santiago, se le entrevistó mientras esperaba en las afuera del lugar sentado.

Santiago confesó que vive por más de 10 años en Jerusalén y sigue los pasos de Jesús.

Asimismo dice que el Santo Sepulcro está vacío y se siente triste pero se mantiene ahí para sentir la presencia de Dios.

Por su parte, el Murio de los lamentos no está cerrado por estar ubicado en una plaza abierta para todo el público, pero la norma por los momentos prohíbe que hayan más de 300 personas.

Por su parte, los coptos tienen  su parte abierta para que los religiosos puedan orar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Israel probó dos medicamentos que combatirán el Covid-19

Hace tres semanas este instituto anunció el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Instituto para investigación Biotecnológica  adscrito al Ministerio de Defensa de Israel  realizó las pruebas con éxito de dos medicamentos que pueden combatir el Covid-19, así lo informó el portal informativo Aurora.

Estos medicamentos ya se utilizan para contrarrestar la enfermedad de Gaucher.

El instituto dijo en un comunicado que: “El tratamiento de una nueva enfermedad como el COVID-19 utilizando una droga ya existente y aprobada puede ser una solución eficiente a corto plazo…”

Fármaco

Para probar la efectividad de los medicamentos se implementaron en cultivos celulares. Estos fármacos lograron una reducción en la manera de replicar el coronavirus, asimismo destruyó las células infectadas por Covid-19.

Actualmente siguen los estudios con animales infestados, explica el instituto de salud.

Asimismo el resultado de estas pruebas originó resultados alentadores para combatir otros virus o algunos posibles que puedan aparecer en el futuro.

Estos medicamentos ya eran utilizados para contrarrestar la enfermedad de Gaucher, una enfermedad genética bastante extraña causada por la deficiencia de una enzima, así lo informó el portal informativo Aurora.

 Hace tres semanas este instituto anunció  el descubrimiento de anticuerpos que contrarrestan al coronavirus, y siguen trabajando en una cura.

Israel pasó su peor etapa de contagios tras registra la cifra de 281 fallecidos y al menos 17 mil infectados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Netayahu le pone fecha a la anexión de Cisjordania

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país

Avatar

Publicado

en

Netanyahu debe comparecer en su juicio por corrupción

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu,  dice que Israel podría comenzar la anexión de Cisjordania desde julio.

El primer ministro de Israel dice que su país tiene una posibilidad histórica desde 1948 de aplicar la soberanía israelí en Cisjordania y en la que cuenta con Estados Unidos, asimismo dijo que esta oportunidad no debería perderse.

Durante una reunión con el partido Likud  en la Kneset (parlamento de Israel) confirmó que la fecha para luchar en Cisjordania es en julio, además dijo que no la cambiará.

Según el acuerdo de gobernabilidad entre Gantz y Netanyahu  desde el 1 de julio  comienza el trámite de colocar el tema de la anexión de Cisjordania  en debate en el parlamento.

Según el portal BAE en la actualidad, funcionarios estadounidenses e israelíes están dibujando los mapas que permitirán la anexión del 30% de Cisjordania.

En Palestina las autoridades rechazaron los planes de anexión de Israel. Mahmud Abbas dijo que ya no cumpliría con los acuerdos con Israel y Estados Unidos.

Gobierno de Israel

Tras más de un año sin definir un gobierno en Israel, los dos principales candidatos en las votaciones Netanyahu y Benny Gantz se unieron y formaron un gobierno para tener mayoría en la Kneset.

Netanyahu y Gantz dividirán sus mandatos en 1 año y medio cada uno. Con esto pusieron fin a la crisis de gobernabilidad en el país.

Durante los primeros seis meses de gobierno los dos políticos acordaron centrar la gobernabilidad a luchar contra el coronavirus en Israel; por otro lado, ambos coinciden en la anexión de Cisjordania a Israel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas