Israel

Sacerdotes pro Tercer Templo retoman ceremonia milenaria

Es la primera vez que la libación de Sucot se realiza desde la caída del Segundo Templo

ISRAEL.- La semana pasada, los judíos de todo el mundo celebraron Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos instituida en el Libro de Levítico. Desde la destrucción del Segundo Templo, en el año 70, algunos de los rituales tradicionales dejaron de ocurrir en Jerusalén.

El jueves (27), unas 300 personas participaron en la reconstitución de la ceremonia de libación de agua de Sucot. El grupo se reunió en la Puerta de Muladar, en la Ciudad Vieja, a primera hora de la noche, bajando los escalones empinados que llevaban a la Fuente de Siloé. Liderados por seis sacerdotes, comprobadamente descendientes de Aarón, y al son de música, la multitud cantó y bailó mientras pasaban por los vestigios arqueológicos de la antigua ciudad de David, hasta la fuente que era usada en los tiempos de Jesús.

Los sacerdotes – capacitados para el servicio del tercer templo – vestían ropas que siguieron los estándares bíblicos para uso ceremonial. Algunos tocaban largas trompetas de plata, preparadas por el Instituto del Templo. Lo que estaba por delante de todos con un cuenco de plata utilizada para la libación, mientras que el gran sacerdote Baruch  tomó un frasco de oro preparado este año para el evento.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del Sanedrín y organizador del evento, dice que hace unos dos mil años no se hacía más el antiguo ritual en la ciudad. Los participantes subieron hasta una plaza cerca del Monte del Templo, donde había sido colocado un altar de madera.

Siguiendo rigurosamente los pasos descritos de cómo se hacía en los días del Segundo Templo. La misma cantidad de agua y vino se colocaron en dos recipientes separados. Entonces, fueron derramadas en el altar. A continuación, recitaron la bendición sacerdotal.

Novilla roja

En el período del Segundo Templo, una libación de agua era hecha junto con el derramamiento de vino en un culto celebrado al aire libre de la mañana del sexto día de Sucot, que termina al día siguiente.

Aunque no se describe en el Antiguo Testamento, esta libación de agua forma parte de la tradición oral judía. Sucot es una semana donde el pueblo de Israel recibe la orden para alegrarse, y la libación simbolizaba esa alegría. En el Templo, la ceremonia llevaba 15 horas, siendo parte de otra serie de actividades religiosas que duraban toda la noche, hasta el inicio del servicio regular del Templo, a la mañana siguiente. Estudiantes apuntan el relato de Juan 7: 2 y 37 como una interacción de Jesús con los judíos que la realizaban.

Durante el evento de la semana pasada, el Rabino Azriel Ariel anunció a todos el nacimiento de la vaca roja. «Este es el comienzo de un largo proceso que, si Dios quiere, permitirá que purifiquemos a todo Israel», dijo el líder religioso.

Él explicó que la preparación de las cenizas usadas en el ritual de purificación podrá ser hecha en cerca de dos años. El animal se considera todavía un Egla (pantorrilla) por la ley judía. Sólo entonces se convertirá en adultos y es visto como para (novilla) listo para ser sacrificado.

Le puede interesar: Ateísmo formará parte de la educación religiosa en Gran Bretaña

[Fuente: Breaking Israel News ]

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Cuál es el propósito de Dios para el matrimonio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio es una institución gloriosa que vale la pena atesorar. Cuando se trata de una buena esposa, podemos afirmar la sabiduría de Salomón, quien escribió:

“El que halla esposa halla el bien y alcanza el favor del Señor” ( Proverbios 18:22 ). “La mujer virtuosa es corona de su marido” (Proverbios 12: ).

Desafortunadamente, no todos tienen el matrimonio en tan alta estima o atesoran a su esposa con tanta estima. No es ningún secreto decir que nuestra sociedad ha desarrollado un serio problema matrimonial. Una institución que alguna vez se consideró sagrada, ahora es tratada con desdén.

Dios es el autor del matrimonio

Aprendemos en el libro de Génesis, que la joya de la creación de Dios involucró la creación del hombre y…

Read More
Blogs Sociedad

¿Los dinosaurios desaparecieron en el diluvio?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hablemos un poco sobre la extinción de los dinosaurios y descubramos, qué defienden los evolucionistas y creacionistas.

Desafortunadamente, la información más publicitada es que los dinosaurios se extinguieron durante el impacto de un asteroide hace 65 millones de años.

Los científicos evolucionistas, sostienen diferentes teorías del porqué se extinguieron los dinosaurios. Algunas son: El período glacial, una combinación del cambio climático con la baja diversidad de herbívoros o una tormenta de fuego resultante de un asteroide.

Primero, dudo que la vida en la tierra tenga alrededor de 65 millones de años. Y tengo derecho a pensar así. Entonces dudo que un asteroide haya causado este daño a nivel mundial, sin importar si es enorme o no.

La Biblia también dice que no debemos conformarnos, es decir, vivir de una manera que este mundo…

Read More
Blogs Sociedad

Bestias, dragones y más: ¿Qué significa Apocalipsis 12 y 13?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Apocalipsis 12-13 nos encontramos con los personajes principales que representan el resto del libro bíblico.

Mujer embarazada – 12:1-2, dragón – 12:3, niño varón – 12:5, Miguel – 12:7, el resto de la descendencia de la mujer – 12:17, la bestia que sale del mar – 13:1, y la bestia que sale de la tierra – 13:11.

Satanás, la mujer embarazada y el niño

¡La mujer embarazada es Israel! El niño varón es Jesús. Satanás se agazapa entre las piernas de la mujer dispuesto a devorar al niño varón en el momento de su nacimiento. 

Satanás conoce las Escrituras y por lo tanto sabe que el Mesías vendrá a través de la simiente de Israel. Si Satanás puede destruir…

Read More
Blogs Sociedad

¿Por qué ocurren milagros donde no hay fe?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- No sé ustedes, pero yo me encuentro constantemente cuestionándome y dudando de cosas que ya me han sido aclaradas, pero se me olvidan y necesito volver a comprender. 

 Y no importa cuántos milagros, cosas sobrenaturales, curaciones, respuestas y palabras haya experimentado o presenciado en la vida de otros, todavía no logro recordar. ¿No es gracioso lo fácil que es perder de vista el reino?, ¿de las buenas noticias?, ¿de Dios?

Leyendo los evangelios y leyendo un libro que habla de ellos, me di cuenta de algo interesante, Jesús realizó varios milagros, curaciones, prodigios, señales y nada fue suficiente para muchas personas.

Muchos no creyeron en él, solo porque resucitó a alguien, ni siquiera eso fue suficiente, de hecho, su resurrección no fue suficiente para una…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks