Israel

Palestina se opone a cambio de embajada brasileña a Jerusalén

Spread the love

Bolsonaro ya declaró no reconocer a Palestina como nación

Spread the love

PALESTINA. – El anuncio oficial del Presidente – electo Jair Bolsonaro (PSL) del cambio de la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén fue celebrada por el gobierno israelí. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, describió la decisión como «correcta y emocionante».

Sin embargo, el deseo del capitán en acercarse a Israel y estrechar las relaciones bilaterales generó críticas del embajador de Palestina en Brasilia, Ibrahim Zeben. Él dijo a la prensa brasileña que tiene en cuenta la decisión de un ‘error de cálculo y una desviación de la posición tradicional en cuanto al derecho internacional de Brasil».

El diplomático adopta el conocido discurso antisionista al afirmar que «Jerusalén es una ciudad ocupada». Para él, el nuevo gobierno brasileño no tendría por qué contrariar a las Naciones Unidas que no reconocen la soberanía israelí sobre la ciudad.

«Es una tradición de Brasil, desde 1947, respetar el derecho internacional y no dar ese reconocimiento. Eso no es línea del PT, de la derecha o de la izquierda, sino una tradición diplomática», reflexiona. Dice todavía estar dispuesto a dialogar con Itamaraty, una vez que se hagan los cambios en la cartera de Relaciones Exteriores que sólo deben comenzar después del 1 de enero.

Zeben cree que la situación puede cambiar allí. «Tendremos la mayor buena voluntad de explicar al futuro gobierno brasileño la posición palestina. «Tenemos dos meses más para eso», agregó.

La promesa de Bolsonaro por Israel

En agosto, aún durante la campaña, Bolsonaro afirmó que, en caso de ser elegido, retiraría la Embajada de Palestina de Brasil. La representación diplomática no debería estar en Brasilia porque «Palestina primero necesita ser un Estado para tener derecho a una embajada».

Su postura es totalmente opuesta a la de los gobiernos del Partido de los Trabajadores. Brasil reconoció a Palestina como un Estado en 2010, en el último año de gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva. En 2016, recuerda, había la inauguración de la representación oficial de la Autoridad Palestina en Brasilia.

«La Dilma negoció con Palestina y no con el pueblo de allí. Usted no negocia con terroristas, entonces, esa embajada del lado del (Palacio del) Planalto, allí no es área para eso», destacó Bolsonaro.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, llegó a enviar una carta para felicitar y deseando éxito al electo en Brasil, consciente de la postura del presidente, que declaró «amar a Israel».

En el texto, destaca «estima por las relaciones de amistad histórica» ​​y tiene certeza de la «continuidad de las posiciones equilibradas de Brasil en apoyar la paz justa anhelada por los pueblos de la región como un todo, para que podamos, juntos, gozar de la seguridad, y de la buena convivencia con nuestros vecinos».

Le puede interesar: Mark Wahlberg: “Nada es más importante que la fe y la familia”

Post Visitors:60

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre palestino mató a 7 israelíes durante conmemoración del Holocausto en Israel

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado viernes, un hombre en una sinagoga del este de Jerusalén, abrió fuego contra las personas que se reunieron, en el Día Mundial de Conmemoración del Holocausto, dejando a 7 personas muertas y varios heridos.

Según los informes policiales, el tirador es un hombre palestino, y este ha sido el peor ataque que se ha visto en años, dentro de Jerusalén.

Asimismo, la policía abatió al hombre en el lugar, y fue identificado por la agencia de seguridad de Israel, como Alqam Khayri de 21 años, y es residente del este de Jerusalén.

Por su parte, también el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, describió el ataque, como uno de los peores que se ha visto en años. Después de visitar el lugar, felicitó a los…

Post Visitors:7
Read More
EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:24
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:53
Read More