Israel

Musulmanes intentan construir mezquita en lugar que marca venida del Mesías

Tensiones entre palestinos e israelíes se iniciaron tras el intento de iniciar una mezquita en la Puerta Dorada, en el Monte del Templo.

ISRAEL. – El montaje del templo se convirtió en el escenario de las tensiones entre israelíes y palestinos musulmanes después que decidieron construir una nueva mezquita en la estructura de la Puerta Dorada, una de las ocho puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La estructura fue abierta por palestinos el pasado viernes para ser reformada y transformada en una mezquita islámica. Después de las protestas violentas el domingo (24), la policía israelí detuvo a dos representantes importantes de la Waqf islámico, entidad encargada de administrar los edificios musulmanes en el Monte del Templo.

El lunes, autoridades del gobierno de Israel dijeron que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, emitió una orden para remover los objetos musulmanes y prohibir el culto en el lugar.

Después de la Guerra de los Seis Días, sólo había una mezquita en el Monte del Templo, la Mezquita de Al-Aqsa (Domo de la Roca), caracterizada por su cúpula plateada. En la década de 1970, el Domo da Roca, también pasó a ser utilizado como una mezquita los viernes. En la década de 1990, otras dos mezquitas fueron certificadas, incluyendo la Puerta Dorada, aunque la estructura aún estaba controlada por Israel.

En 2005, la Puerta Dorada fue cerrada por Israel tras descubrir que una organización vinculada a Hamas estaba operando en el lugar. Si Israel no revierte la acción de los palestinos, el número de mezquitas en el Monte del Templo ascenderán a cinco.

Significado profético

La Puerta Dorada permitía pasar directamente al lugar exacto donde estaba el Templo de Salomón. Ella fue cerrada en 1541 por orden del sultán otomano Solimán (Süleyman), el Magnífico, porque, según las profecías del Antiguo Testamento, esa sería la puerta que el Mesías va a utilizar para entrar a Jerusalén.  

Los musulmanes crearon un cementerio fuera de la puerta para evitar el paso del Mesías, ya que los sacerdotes judíos se vuelven impuros al acercarse a los muertos.

Lo que los judíos y los musulmanes no saben, sin embargo, es que el Mesías ya pasó por la Puerta Dorada. Mucho antes de ser sellada por los otomanos, Jesucristo entró por la puerta en Jerusalén alrededor del 30 a.C., en el episodio conocido como «Entrada Triunfal».

Según los Evangelios, Jesús venía del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, montado en un pollino, cuando el pueblo echó mantos en el suelo, así como pequeñas ramas de árboles, para recibirlo. 

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

Read More
Blogs Sociedad Teología

La verdad sobre: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Seguramente has escuchado a alguien predicar o decir: “Ni las hojas de los arboles se mueven si no es la voluntad de Dios”, En las iglesias se ha predicado esto como si fuera palabra de Dios, en una ocasión le pregunté a un pastor que estaba predicando esta frase en la iglesia y casi le da un derrame, porque me dijo que no sabía dónde estaba, pero que allí aparecía en la Biblia, lo que me indicó que sólo estaba repitiendo lo que los demás dicen. 

Si leyeron la novela de Miguel de Cervantes Don Quijote de la Mancha, recordaran que dijo:

–Encomendadlo a Dios, Sancho –dijo don Quijote–, que todo se hará bien, y quizá mejor de lo que vos pensáis; que no se mueve la hoja en el árbol sin la voluntad de Dios.

El ingenioso…
Read More
Evangelismo Sociedad

«Dios lo es todo para mí», dice el futbolista Beni Baningime

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Beni Baningime ayudó al Hearts F.C. Equipo en el que está actualmente, a un comienzo invicto en la campaña de la Premier League escocesa. Su fe en Dios es la clave de sus éxitos.

En una entrevista, Baningime habló sobre su infancia, el cambio de país, su estilo futbolístico y sobre su fe en Jesús. Nacido en la República Democrática del Congo, es un jugador de fútbol afincado en Escocia. Su padre, un médico, se mudó a Inglaterra y se llevó al resto de la familia cuando tenía ocho años, informa BBC.

Durante la entrevista, Baningime destacó la importancia de la fe y su relación con Dios en todas las circunstancias. “Experimenté a Dios y no sé si crees en Dios o no, pero para mí, Dios es más grande que el fútbol. Es más grande que la vida. Él lo es todo…

Read More
Pastor Sociedad

Will Graham está de acuerdo con Javier Milei: «El aborto es un asesinato»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante su página de Facebook, el pastor Will Graham compartió el discurso del economista argentino Javier Milei, donde critica fuertemente el aborto.

«Estoy en contra abiertamente del aborto. Puedes elegir sobre tu cuerpo, pero no por él que está adentro. El aborto va en contra del derecho a la vida», manifestó Milei.

Igualmente, señaló que: «La vida arranca en el momento de la concepción, querer meterse con el niño es un asesinato». Al pronunciar esas palabras una panelista del programa donde estaba Milei, lo confrontó diciendo que, «si una mujer es violada, debería poder abortar». (Ver video aquí).

Ante lo cual, el economista responde citando un ejemplo. «Si una persona me roba algo, ¿me da el derecho de robarle a alguien más?», Preguntó Milei. Continuó preguntando si…

Read More