15°C New York
03/19/2024
Sanedrín envía carta a Trump pidiendo que ‘acuerdo de paz’ no perjudique a Israel
Israel

Sanedrín envía carta a Trump pidiendo que ‘acuerdo de paz’ no perjudique a Israel

Mar 7, 2019
Spread the love

ISRAEL. – El Sanedrín, constituido por jueces judíos, pidió a Donald Trump que el acuerdo de paz no provoque la división de la tierra de Israel.

El Sanedrín israelí publicó una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del anuncio de su plan de paz para el Medio Oriente. El acuerdo debe ser divulgado tras las elecciones israelíes el 9 de abril.

Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, está actualmente de gira por la región para obtener apoyo como plan de espera. Aunque los detalles del acuerdo aún no se han revelado, se cree que el plan incluya el establecimiento de un estado palestino en el adjunto a Judea y Samaria, así como una capital palestina en Jerusalén.

En la carta, los rabinos del Sanedrín expresaron su aprecio por lo que el gobierno Trump hizo por el Estado de Israel, en particular, por la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén. Al mismo tiempo, demostraron su preocupación por el «acuerdo del siglo».

El Sanedrín se presenta en la Biblia como una asamblea de jueces judíos que constituía la corte y el legislativo supremo del antiguo Israel. Después de haber sido disuelto en 358 d.C., rabinos israelíes entraron restaurando y creando un nuevo Sanedrín.

«Reconocemos que no todos están equivocados y estamos convencidos de que usted tiene buenas intenciones para hacer el acuerdo de paz. Sin embargo, la paz sólo puede alcanzarse si no es contraria a la voluntad del Creador. Esto significa que la paz sólo puede ser implementada por cualquiera que decida asegurar que todas las tierras mencionadas en la Biblia sean concedidas como herencia eterna al pueblo de Israel, la semilla de Abraham, Isaac y Jacob», afirma el texto.

Los rabinos Yoel Shwartz, Yishai Babad, Yonatan Ben Eliezer, Arel Segal Halevy, Boaz Melet, Dov Stein y Hillel Weiss, que firmaron la carta, pidiéndole que el gobierno de Trump no presente «ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

«El Creador del Mundo no concedió ningún derecho de colonización en las fronteras de Tierra Santa a otras naciones, incluso a los enemigos del pueblo de Israel. Si se actúa de acuerdo con estos principios, se le garantiza bendición de [Corte Rabínica] y el cielo. Así, sus mandatos serán repletos de éxito, tanto para usted y para los Estados Unidos», añadieron.

El rabino Weiss observó que Trump entró en la Casa Blanca como resultado del permiso divino, a pesar de los esfuerzos de los medios y de los políticos de izquierda para derribarlo.

«Yo no soy un profeta, pero Trump está claramente siendo bendecido con éxito», dijo el rabino Weiss. «Esa bendición es el resultado de su apego a Jerusalén. Si él quiere completar su mandato, él debe continuar con eso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE BREAKING ISRAEL NEWS

Post Visitors:256

You cannot copy content of this page