Israel

Sanedrín envía carta a Trump pidiendo que ‘acuerdo de paz’ no perjudique a Israel

Spread the love

El Sanedrín pidió al gobierno de Trump no presente «ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

Spread the love

ISRAEL. – El Sanedrín, constituido por jueces judíos, pidió a Donald Trump que el acuerdo de paz no provoque la división de la tierra de Israel.

El Sanedrín israelí publicó una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del anuncio de su plan de paz para el Medio Oriente. El acuerdo debe ser divulgado tras las elecciones israelíes el 9 de abril.

Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, está actualmente de gira por la región para obtener apoyo como plan de espera. Aunque los detalles del acuerdo aún no se han revelado, se cree que el plan incluya el establecimiento de un estado palestino en el adjunto a Judea y Samaria, así como una capital palestina en Jerusalén.

En la carta, los rabinos del Sanedrín expresaron su aprecio por lo que el gobierno Trump hizo por el Estado de Israel, en particular, por la transferencia de la embajada de EEUU a Jerusalén. Al mismo tiempo, demostraron su preocupación por el «acuerdo del siglo».

El Sanedrín se presenta en la Biblia como una asamblea de jueces judíos que constituía la corte y el legislativo supremo del antiguo Israel. Después de haber sido disuelto en 358 d.C., rabinos israelíes entraron restaurando y creando un nuevo Sanedrín.

«Reconocemos que no todos están equivocados y estamos convencidos de que usted tiene buenas intenciones para hacer el acuerdo de paz. Sin embargo, la paz sólo puede alcanzarse si no es contraria a la voluntad del Creador. Esto significa que la paz sólo puede ser implementada por cualquiera que decida asegurar que todas las tierras mencionadas en la Biblia sean concedidas como herencia eterna al pueblo de Israel, la semilla de Abraham, Isaac y Jacob», afirma el texto.

Los rabinos Yoel Shwartz, Yishai Babad, Yonatan Ben Eliezer, Arel Segal Halevy, Boaz Melet, Dov Stein y Hillel Weiss, que firmaron la carta, pidiéndole que el gobierno de Trump no presente «ningún plan que viole los derechos divinos del pueblo de Israel a toda su tierra.

«El Creador del Mundo no concedió ningún derecho de colonización en las fronteras de Tierra Santa a otras naciones, incluso a los enemigos del pueblo de Israel. Si se actúa de acuerdo con estos principios, se le garantiza bendición de [Corte Rabínica] y el cielo. Así, sus mandatos serán repletos de éxito, tanto para usted y para los Estados Unidos», añadieron.

El rabino Weiss observó que Trump entró en la Casa Blanca como resultado del permiso divino, a pesar de los esfuerzos de los medios y de los políticos de izquierda para derribarlo.

«Yo no soy un profeta, pero Trump está claramente siendo bendecido con éxito», dijo el rabino Weiss. «Esa bendición es el resultado de su apego a Jerusalén. Si él quiere completar su mandato, él debe continuar con eso”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACION DE BREAKING ISRAEL NEWS

Post Visitors:90

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:28
Read More
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Colombia: El trabajo con víctimas por persecución religiosa  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – En Colombia al igual que en algunos países de Latinoamérica, aún sigue siendo tema la libertad religiosa. La Biblia enseña que el problema de persecución religiosa no es de tiempos modernos. En los días de la reina Ester, el pueblo de Dios tuvo que defender su existencia, porque el malvado primer ministro Hamán le recomendó al rey persa, Asuero, acabar con todos los judíos de su reino, porque sus leyes eran diferentes a las de otros pueblo (Ester 3:8-13). 

Sobre la libertad religiosa en Colombia, se abordó en el programa “Persecución en Latinoamérica Hoy”, que se transmite a través de NoticiaCristiana.com. En el programa se entrevistó a Rosa Alejandra, quien lleva 18 años trabajando en la Comisión de la Verdad, en el país Sudamericano.    

Pablo Vargas (PV-Entrevistador): ¿Puede iniciar contextualizando quién es Rosa Alejandra…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

The Chosen temporada 3 se posiciona entre los 10 mejores éxitos de taquilla

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La conocida y popular serie basada en la Biblia, “The Chosen”, que ya ha llegado a su temporada número 3, se ha posicionado entre los diez primeros puestos, de mejores producciones desde el fin semana, previo al estreno de sus últimos capítulos.

Los episodios 7 y 8 de la tercera temporada, fueron demandados y exigidos, por el mismo público, para estrenarse en cines, y disfrutar de una amplia proyección, como ocurrió en su estreno, y lo que ha resultado un éxito total.

Pero este resultado, no fue producto de una gran estrategia de marketing, sino de la participación de los propios seguidores, recomendando la producción, y trayendo a muchas más personas a los cines, según explicó el creador de la serie, Dallas Jenkins.

“Solo queríamos que esto…

Post Visitors:56
Read More