Connect with us

Israel

“Mano de Dios” evitó que un misil cayera en Israel, dice operador de Iron Dome

El sistema de defensa de misiles israelíes, Iron Dome, ha sido una parte importante en la seguridad de la nación. Pero el bajo número de víctimas es encarado como favor de Dios.

Publicado

en

ISRAEL. – El sistema de defensa de misiles de Israel bloqueó el 86% de los misiles lanzados por Hamas a principios de mes, según datos del Ejército israelí.

Entre los 690 cohetes disparados por terroristas palestinos contra Israel, estos llegaron a 410 zonas deshabitadas. Otros 279 cohetes fueron disparados por el Iron Dome -Cúpula de Hierro-. De ellos, 240 (86%) fueron interceptados con éxito.

Otros 39 misiles, cerca del 14%, alcanzaron a Israel y causaron cuatro muertes, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

El complejo el sistema del Iron Dome no es 100% eficaz y no consigue interceptar todos los cohetes disparados por militantes palestinos. Por lo tanto, el contraste entre el alto número de cohetes lanzados y el bajo número de víctimas ha sido encarado como favor de Dios sobre la nación de Israel.

Fue lo que confirmó un operador del Iron Dome al sitio Israel Today. El hombre, que no fue identificado, relata que vio la batería del sistema fallar tres veces para derribar un misil que seguía hacia Tel Aviv, en 2014.

“Un misil fue disparado desde Gaza. El Iron Dome calculó precisamente [su trayectoria]. Sabemos dónde esos misiles irán en un radio de 200 metros. Este misil, en particular, alcanzaría los edificios del Azrieli Center, la Kirya Tower o la estación central de tren en Tel Aviv. Cientos de personas podrían haber muerto”, dijo el operador.

“Disparamos el primer interceptor, se equivocó, disparamos el segundo, se equivocó, eso es muy raro, estaba en shock, en ese momento teníamos sólo cuatro segundos hasta que el misil aterrizara, ya habíamos notificado a los servicios de emergencia y avisamos sobre un incidente masivo “, agregó.

“De repente, el Iron Dome mostró un gran viento desde el este, un fuerte viento que envió el misil al mar. Todos quedamos aturdidos. Me levanté y grité: ‘¡Hay un Dios!’, relató.

“He testificado ese milagro con mis propios ojos. No fue contado o relatado de mí. “Yo vi la mano de Dios mandar a ese misil al mar”, destacó.

En la misma semana del ataque contra Israel, el coronel Ofer Winter, comandante de la Brigada de Infantería Givati, describió una niebla misteriosa que cubrió favorablemente a él ya sus tropas mientras avanzaban en una posición enemiga a la luz de la mañana, después de que el ataque nocturno se aplazó. El Coronel Winter etiquetó la cobertura como “nubes de gloria”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Lucha contra el coronavirus une a Israel y a Palestina

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia

Publicado

en

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó sobre la unión que ha hecho el Estado Israelí con autoridades palestinas en la lucha contra el coronavirus. Así lo informó The Jerusalem Post.

Israel comparte equipo médico con autoridades palestinas para que combata contra la pandemia en su región. De igual maneras el estado israelí le comparte a Palestina equipos médicos y permite la entrada de suministros médicos en Gaza.

El subdirector general de Economía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yael Rabia-Tzadok, manifestó que la pandemia afecta a los dos países por igual.

Asimismo, manifestó que los dos países están comprometidos a detener la pandemia.

Por otro lado, Yael Rabia-Tzadok señaló que los presidentes de Israel y Palestina han mantenido conversación para aliarse en contra la pandemia.

Llamado a la comunidad Internacional

Rabia-Tzadok exhortó a la comunidad internacional a ayudar a Palestina a través del fondo de la ONU, esto con el fin de ayudar al país y a gaza a tener los equipos para detener  la propagación de la pandemia.

No obstante señaló que es responsabilidad de Palestina luchar contra el COVID-19 en Judea, Samaria, y Gaza; a su vez manifestó que necesitarán igualmente ayudas de Israel.

El representante especial de la ONU en el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov y el coordinador humanitario de la ONU Jaime McGoldrick manifestaron que es importante que la comunidad internacional se a aisle de la causa de la ONU y las ayudas que ofrecerá en este territorio.

 




Continuar Leyendo

Israel

Viral: paramédicos judío y musulmán se unen para orar en Israel

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se hizo viral, el momento en que dos paramédicos, un judío y un musulmán, se unieron en Israel, para orar por la pandemia del coronavirus, que angustia al mundo.

Según reporte de Gospel Prime, los paramédicos responden al nombre de Avraham Mintz y Zoher Abu Jama, de origen judío y musulmán, respectivamente.

Ambos paramédicos prestan sus servicios a personas que enfrentan el Covid-19, en Israel.

El momento que se hizo viral en las redes, fue 15 minutos de oración, cuando el judío se colocó su chal viendo hacia Jerusalén y el musulmán colocó la alfombra con dirección hacia La Meca. Y ambos uno al lado del otro decidieron orar, para pedir intervención divina en contra de la pandemia del coronavirus.

“La enfermedad no hace diferencia entre nadie…por religión o género, se deja todo a un lado. Trabajamos juntos, esa es nuestra vida” aseguro paramédico musulmán, según Gospel Prime.

Comparten junto varias horas

El paramédico judío indico que oraron unidos por la situación que enfrentan en Israel mostrando apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

Los dos trabajadores sanitarios laboran en el servicio de emergencia de Magen David Adom, MADA, en Israel, y lo hacen de manera conjunta entre dos hasta tres veces por semana.

La foto de los dos hombres captada por otro compañero de trabajo se volvió viral rápidamente, en las redes sociales. La imagen que conmovió a muchos obtuvo miles de me gusta, y acaparo la atención de los medios internacionales.

En todo Israel, los equipos de la MDA han recibido 100 mil llamadas en los días pico, más de 10 veces su volumen normal, según Zaki Heller, un portavoz de la MDA, reportan los medios internacionales.

En Israel se reportan más de tres mil caos de coronavirus, 12 víctimas mortales y 89 personas que han logrado reponerse del virus.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.




Continuar Leyendo

Israel

Las Fuerzas de Defensa Israelí contraatacan a grupo Hamas en Gaza

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron a asentamientos de Hamas en Gaza. Los isrelíes atacaron en las posiciones subterráneas donde se encontraba el grupo terrorista, así lo informa el medio informativo Aurora.

La respuesta de Israel se dio a través de aviones y tanques de la Fuerza militar del país.

Israel decide atacar al grupo terrorista debido a que hora y media antes Hamas envió un cohete desde Gaza hasta territorio Israelí.

El ataque del grupo terrorista no causó algún daño en Israel. Sin embargo después de escucharse las explosiones se activo el protocoló de defensa en la ciudad de Sderot y las comunidades vecinas, incluidas Nivim y Or Haner.

El informé anunciado por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel que un proyector se disparó desde Hamas justo en la parte norte del enclave costero. Así lo informó el medio The Jerusalem Post.

No se dispara a Israel desde aquel ataque de un proyectil que cayó en el sur de Israel  y aterrizo en la Franja de Gaza.

Coronavirus

Las últimas semanas los dos grupos han permanecido en calma ya que su principal enemigo en este momento es el Coronavirus.

Hay aproximadamente 9 contagiados de COVID-19 en la Franja de Gaza. La Organización mundial de la salud señaló que si en este lugar existiera un gran brote de coronavirus no tendrían las condiciones médicas para pararlo

En este momento hay varias instalaciones en Gaza en cuarentena médica entre las instalaciones afectadas se encuentran: escuelas, hoteles y recintos hospitalarios.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Más leídas