15°C New York
03/19/2024
Rabino: Llegada de cientos de judíos a Israel es cumplimiento profético
Israel

Rabino: Llegada de cientos de judíos a Israel es cumplimiento profético

Ago 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Alrededor de 240 nuevos inmigrantes judíos llegaron a Israel el miércoles después de un vuelo de 10 horas y años de espera y planificación. Muchos de estos «olim», o nuevos inmigrantes de América del Norte, ven su llegada como un cumplimiento profético de cuando Dios dijo que reuniría a su pueblo a la Tierra Prometida de todo el mundo.

El grupo voló desde 22 estados y dos provincias canadienses e incluye 103 niños, tres pares de gemelos y un bebé de 28 días.

«Esta es una gran situación para el Estado de Israel: los 240 judíos de América del Norte vienen a Israel aquí y estamos muy orgullosos de tenerlos como estudiantes, soldados y socios en el Estado de Israel», dijo Yoav Galant, ministro de la Aliyah e Integración.

Aliyah o aliyah es el término para la inmigración judía. Nefesh B’nefesh, que trabaja con la Agencia Judía para alentar a más judíos a emigrar a Israel, organizó la llegada. La agencia ha llevado a 60,000 judíos estadounidenses a Israel desde 2002.

El cofundador de la agencia, el rabino Yehoshua Fass, fue al aeropuerto Ben Gurion para recibir a los nuevos inmigrantes.

«Ver a las personas realizar sus sueños volver a casa es extraordinario», dijo a CBN News.

También el cofundador Tony Gelbart dijo que ver judíos llegando a Israel nunca es común.

«La primera vez, es tan emocionante como estos [que han venido] ahora, es lo mismo», dijo Gelbart. “Tienen emoción. Tienen alegría. Lágrimas de alegría. Mira, están regresando a su tierra prometida, como sabes. Esta es su casa. Este es su sueño”, dijo.

Cumplimiento profético

Para muchos de estos inmigrantes, venir a Israel también se trata de cumplir la profecía bíblica.

“Se trata de reunir a los exiliados, traer al pueblo judío a casa. Además de cumplir la profecía, estoy muy feliz de que mi familia vuelva a casa y que finalmente todos estemos juntos, en nuestra tierra que trae luz a todo el mundo”, dijo Ari Abramowitz.

Para estos recién llegados, su aventura israelí recién comienza, pero la agencia judía dice que planea tomar mucho más.

“Este año tendremos 30,000 inmigrantes de 40 países. Es una historia increíble «, dijo Isaac Herzog, jefe de la Agencia Judía, que ha acogido a 3 millones de inmigrantes desde 1929.

Reunión

Con la llegada del grupo, un hermano y una hermana se reunieron después de dos años.

«No sé, estoy muy feliz. Esto es muy extraño. Estoy aquí solo y ahora tengo a mi hermano», dijo Amit Nahum. «Es increíble».

Muchas familias han hecho este viaje.

David Eckstein estaba entre los cientos que emigraron a Israel. Es sobrino de Yechiel Eckstein, el fundador de la Hermandad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ).

Eckstein llevó a miles de judíos a la tierra de Israel y murió recientemente.

«Es solo una de las sensaciones más increíbles del mundo, poder venir a nuestra patria para ser parte del Estado de Israel, la patria judía de la que siempre soñamos ser parte», dijo David Eckstein a CBN.

El hermano de Yechiel, Beryl, dijo que deseaba que su hermano estuviera allí para ver a David hacer la aliá.

“Extraño que mi hermano esté aquí, pero él está aquí y sé que habría sido el primero en saludar a David. Lo amaba mucho”, lamentó.

Para los Ecksteins y muchas otras familias que hicieron la aliá, son las generaciones que regresan.

«Estamos muy orgullosos de que hayan tomado esta decisión en esta etapa de su vida, de regresar a casa, donde nació mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo y ahora esta generación está volviendo a casa», dijo Beryl.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page