15°C New York
03/19/2024
Escatología Israel

Zorros vistos cerca del Monte del Templo materializan profecía bíblica

Ago 14, 2019
Spread the love

NOTICIACRITIANA.COM. – La presencia de zorros cerca del Muro Occidental del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, está materializando el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las imágenes de video publicadas en línea a principios de esta semana muestran a docenas de zorros entrando y saliendo de la esquina suroeste de los terrenos desde el amanecer hasta el amanecer, dicen múltiples informes.

La imagen de los zorros en el sitio del templo judío aparece en Lamentaciones 5:18, dice:» Por el monte de Sion que está asolado; Zorras andan por él». Algunas traducciones traducen a los animales en ese verso como «chacales».

El avistamiento reciente de los zorros corriendo por los terrenos del Templo sirve como un recordatorio oportuno de la desolación que los judíos han experimentado históricamente.

Una pasarela conduce desde el Muro de los Lamentos al complejo conocido por los musulmanes como el Santuario Noble y a los judíos como el Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 2 de junio de 2015.

El pasado sábado por la noche, el pueblo judío observó el Tisha B’Av, el noveno día del mes judío de Av, el día más triste del calendario judío.

En este día, los judíos marcan la culminación de las Tres Semanas, un período de duelo para marcar la destrucción del primer y segundo Templo Judío. Durante este tiempo, ayunan como pueblo, se privan y oran.

Dos veces en la historia se han destruido los Templos Sagrados en esta fecha.

En 423 a. C., el primer templo fue quemado por los babilonios. En el año 70 d.C., el segundo templo fue destruido por los romanos. Otras tragedias han acosado al pueblo judío en este día en la historia, incluida su expulsión de Inglaterra en 1290 y su expulsión de España en 1492, según Chabad.org.

Mientras que las imágenes de los zorros cerca del Monte del Templo son vistas por algunos como dolorosos recordatorios de pérdidas pasadas, los foros y medios de noticias judíos parecen esperanzados y consolados, a la luz de un famoso comentario rabínico sobre el Talmud, el cuerpo de la ley y la leyenda civil y ceremonial judía. eso fue escrito hace aproximadamente 2.000 años.

Esta parte específica del Talmud, Makkot 24b, habla de un grupo de rabinos: Gamliel, Elazar ben Azaria, Joshua y Akiva, mientras suben a Jerusalén.

Al llegar al Monte del Templo, ven a un zorro que sale del Lugar Santísimo. Cuando ven al animal salvaje, los rabinos, excepto Akiva, comienzan a llorar; Akiva, sin embargo, comienza a reír.

Cuando el rabino Akiva pregunta a los otros rabinos por qué están llorando, explican que ver a un animal salvaje en un lugar sagrado, que está prohibido para hombres no aptos, es molesto.

Luego, el rabino Akiva dice que esta es exactamente la razón por la que se rio, y explica que, si las antiguas profecías relacionadas con la destrucción de Israel son correctas, como Miqueas 3:18, que predice que Sion se convertirá en «montones de ruinas», también las escrituras hablan sobre el florecimiento futuro de Israel, como Zacarías 8: 4-5.

“Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. Y las calles de la ciudad estarán llenas de muchachos y muchachas que jugarán en ellas”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:504

You cannot copy content of this page