15°C New York
03/19/2024
Israel

«Se abrirán las puertas del infierno», dicen terroristas que atacaron a Israel

Nov 12, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sirenas que sonaron en todo el sur y centro de Israel están enviando civiles israelíes a sus refugios antiaéreos tras lo ocurrido este martes (12). Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado a todos los residentes israelíes que permanezcan en el interior y se preparen para una fuerte lluvia de cohetes terroristas en la Franja de Gaza.

El ejército dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada, según CBN News.

Los cohetes se están lanzando en represalia por las fuerzas israelíes que mataron al terrorista de alto rango de la Jihad Islámica, Baha Abu Al-Ata en un ataque aéreo de precisión en Gaza el martes por la mañana.

La muerte de Baha Abu Al-Atta en su casa en Gaza parece haber planteado un nuevo desafío para la facción gobernante de Hamas, que ha estado tratando principalmente de mantener una tregua con Israel desde la guerra de 2014.

El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que organizaría una «respuesta sin precedentes» a la medida israelí.

«Las puertas del infierno se han abierto», dice el grupo terrorista.

Los medios israelíes informan que al menos otra persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque. Fuentes sirias también informan que un ataque aéreo israelí golpeó al líder de la Jihad Islámica Akram Ajuri en su casa en Damasco. Los informes dicen que el líder sobrevivió al ataque aéreo. El ataque a Damasco ocurrió pocos minutos después del ataque aéreo que mató a Baha Abu Al-Atta en Gaza.

Según fuentes de noticias de Gaza, el líder de la Jihad Islámica Ziad al Nakhaleh ha prometido tomar represalias contra los ataques israelíes.

«Vamos a la guerra. Netanyahu cruzó todas las líneas rojas para el asesinato de Abu Al-Atta. Responderemos enérgicamente», dijo Nakhaleh.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, llamaron a todos sus combatientes a atacar a Israel.

«Anunciamos la movilización general de nuestros combatientes y unidades y afirmamos que la respuesta a este crimen será ilimitada e igual al tamaño del crimen cometido por el enemigo», dijo Brigadas Al-Quds en un comunicado.

Los medios israelíes informan que el sistema de Defensa de la Cúpula de Hierro ha interceptado varios cohetes en la ciudad sureña de Ashdod, Sderot y Ashkelon. Mientras tanto, las sirenas suenan en todo el centro del país e incluso en Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv.

El ejército ordenó que todas las escuelas israelíes cerca de la Franja de Gaza, incluidas Sderot y Ashkelon, se cerraran y se prepararan para tomar represalias por la Yihad Islámica.

Las clases en las escuelas Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv también fueron canceladas. Todos los agricultores tienen instrucciones de no ir a sus campos y todos los residentes cerca de Gaza deben estar cerca de sus refugios antiaéreos.

«Estamos preparados para varios días de batalla con un escudo de defensa aérea, incluso en el centro del país», dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel al Times of Israel.

Baha Abu Al-Atta era conocido como el poderoso líder de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica y fue responsable de lanzar muchos cohetes contra los ciudadanos israelíes.

“Al-Atta fue directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes. Su próximo ataque era inminente”, dijo el ejército.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page