Connect with us

Israel

“Se abrirán las puertas del infierno”, dicen terroristas que atacaron a Israel

El ejército israelí dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las sirenas que sonaron en todo el sur y centro de Israel están enviando civiles israelíes a sus refugios antiaéreos tras lo ocurrido este martes (12). Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ordenado a todos los residentes israelíes que permanezcan en el interior y se preparen para una fuerte lluvia de cohetes terroristas en la Franja de Gaza.

El ejército dice que los terroristas de Gaza han disparado al menos 50 cohetes contra Israel desde la madrugada, según CBN News.

Los cohetes se están lanzando en represalia por las fuerzas israelíes que mataron al terrorista de alto rango de la Jihad Islámica, Baha Abu Al-Ata en un ataque aéreo de precisión en Gaza el martes por la mañana.

La muerte de Baha Abu Al-Atta en su casa en Gaza parece haber planteado un nuevo desafío para la facción gobernante de Hamas, que ha estado tratando principalmente de mantener una tregua con Israel desde la guerra de 2014.

El grupo terrorista respaldado por Irán dijo que organizaría una “respuesta sin precedentes” a la medida israelí.

“Las puertas del infierno se han abierto”, dice el grupo terrorista.

Los medios israelíes informan que al menos otra persona murió y otras dos resultaron heridas en el ataque. Fuentes sirias también informan que un ataque aéreo israelí golpeó al líder de la Jihad Islámica Akram Ajuri en su casa en Damasco. Los informes dicen que el líder sobrevivió al ataque aéreo. El ataque a Damasco ocurrió pocos minutos después del ataque aéreo que mató a Baha Abu Al-Atta en Gaza.

Según fuentes de noticias de Gaza, el líder de la Jihad Islámica Ziad al Nakhaleh ha prometido tomar represalias contra los ataques israelíes.

“Vamos a la guerra. Netanyahu cruzó todas las líneas rojas para el asesinato de Abu Al-Atta. Responderemos enérgicamente”, dijo Nakhaleh.

Las Brigadas Al-Quds, el ala militar de la Jihad Islámica, llamaron a todos sus combatientes a atacar a Israel.

“Anunciamos la movilización general de nuestros combatientes y unidades y afirmamos que la respuesta a este crimen será ilimitada e igual al tamaño del crimen cometido por el enemigo”, dijo Brigadas Al-Quds en un comunicado.

Los medios israelíes informan que el sistema de Defensa de la Cúpula de Hierro ha interceptado varios cohetes en la ciudad sureña de Ashdod, Sderot y Ashkelon. Mientras tanto, las sirenas suenan en todo el centro del país e incluso en Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv.

El ejército ordenó que todas las escuelas israelíes cerca de la Franja de Gaza, incluidas Sderot y Ashkelon, se cerraran y se prepararan para tomar represalias por la Yihad Islámica.

Las clases en las escuelas Rishon LeTsiyon, Holon y Tel Aviv también fueron canceladas. Todos los agricultores tienen instrucciones de no ir a sus campos y todos los residentes cerca de Gaza deben estar cerca de sus refugios antiaéreos.

“Estamos preparados para varios días de batalla con un escudo de defensa aérea, incluso en el centro del país”, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel al Times of Israel.

Baha Abu Al-Atta era conocido como el poderoso líder de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica y fue responsable de lanzar muchos cohetes contra los ciudadanos israelíes.

“Al-Atta fue directamente responsable de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes. Su próximo ataque era inminente”, dijo el ejército.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Israel

Israel espera la llegada de 250.000 judíos después de la pandemia

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Israel espera la llegada de 250.000 inmigrantes judíos al país, después de que culmine la pandemia.

Durante los próximos 3 a 5 años habrá una gran cantidad de inmigrantes judíos que llegaran al país de vuelta, según lo afirmó el presidente de la Agencia Judía y el Comité Inmigración y Absorción de la Knéset, Isaac Herzog.

El presidente del comité de la Knesset, David Bittan, dijo que el trato hacia los inmigrantes judíos, una vez retornen al país, debe ser el mejor, de acuerdo a sus necesidades garantizando la asistencia sanitaria y de seguridad.

Por su parte, Herzog, detalló que la mayoría de los inmigrantes judíos son jóvenes autónomos y profesionales.

“Es un desafío histórico que debe ser explorado, y el gobierno debe comprender la importancia de la hora y preparar un plan nacional para absorber esta ola“, dijo el presidente de la Agencia judía.

La agencia de viaje Nefesh B’Nefesh aportó datos de cada uno de los destinos turísticos y de residencia preferidos por los judíos, en donde se destacan países como Estados Unidos, Francia y América Latina.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Parlamento israelí multará a quienes paguen por sexo

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM .-  La ley aprobada por el Parlamento de Israel que multará a quienes pague por servicios de prostitución entró en vigencia el día viernes, así lo informó el portal informativo Aurora.

Esta ley fue aprobada en 2019 y, a pesar, que busca eliminar el ejercicio de la prostitución no condenan a quienes ofrezcan servicios sexuales.

Las sanciones monetarias van desde los 570 a los 22 mil dólares para quienes contraten a personas a cambio de sexo.

Quien infrinja esta ley puede no solo se les multará sino también enfrentar cargos penales.

Esta ley entra en vigencia junto a un plan de rehabilitación para quienes ejercen la prostitución.

En este plan el gobierno invierte 26 millones de dólares para ayudar a muchas a dejar este oficio.

Plan de rehabilitación

Mientras tanto para quienes ejercen trabajos sexuales el gobierno ofrece diversas ayudas.

Este proyecto invierte en tratamientos contra la adicción a la prostitución, cuidados médicos para los trabajadores sexuales, alojamientos, hogares para mujeres transgéneron y educación preventiva para jóvenes.

Personal de ONG que protege los derechos de la mujer y miembros del parlamento pidieron no aprobar la ley que sanciona a los clientes de la prostitución.

Algunos argumentaron que podría afectar a las mujeres que trabajan ofreciendo sexo.

Asimismo, dicen que esta ley debe aprobarse cuando las trabajadoras sexuales obtengan beneficios que las ayuden a salir de la prostitución.

Avi Nissenkorn, quien es ministro de justicia de Israel manifestó que no había motivos para no aprobar la ley que sancioné a los clientes de la prostitución.

El funcionario explicó en Twitter: “Las mujeres no son una propiedad y sus cuerpos no están para ser arrendados bajo ningún precio”, así lo reseñó EFE.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Israel

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Israel informó que el día jueves se registraron 1.232 casos por coronavirus en el país, con esta cifra Israel continúa en números altos de contagio desde que se registró el primer caso en la nación.

El presidente de Israel Reuvén Rivlin señaló que el gobierno de Israel no tiene una estrategia clara ante la pandemia, mientras tanto el Estado israelí sigue cerrando barrios y ciudades con significativos casos de coronavirus.

Israel tiene hasta  fecha 111 casos de personas en estado grave por coronavirus, así lo informa el portal informativo Aurora.

Por otra parte, el informe mostró que del total de test que se han hecho para detectar coronavirus el 5 % dio positivo.

Asimismo, en Israel hay 40 mil casos detectados por coronavirus hasta la fecha de los cuales 15 mil 200 siguen activos y 344 personas fallecieron.

Por otra parte, el Ejercito Israelí reportó 350 casos, debido a esto 10 mil soldados están en cuarentena.

Medidas

Para evitar la propagación del virus el gobierno de Israel cerró piscinas, bares, gimnasios, limitó el número de personas que pueden congregarse y cerró ciudades y barrios con alto número de contagios, entre otras medidas.

Desde el jueves los autobuses con rutas urbanas pueden trasladar a 20 personas, mientras los que transitan por vías interurbanas solo pueden trasladar 30 pasajeros.

Mientras tanto la policía está desplegada en las calles chequeando que se respeten las medidas de bioseguridad.

Israel tuvo su primera ola de contagios en abril que dejó 171 muertos y 13 mil infectados sin embargo en este momento enfrenta un rebrote con mayor número de contagios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas