15°C New York
03/29/2024
Israel

Cristianos de Gaza no podrán viajar a peregrinación navideña

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Por razones de Seguridad Nacional, Israel ha emitido una decisión de que los cristianos que viven en Gaza no podrán viajar a Belén o Jerusalén para la peregrinación navideña. 

Solo los cristianos palestinos bautizados podrán viajar al extranjero. Esto es parte de las orientaciones de las autoridades israelíes que limitan la capacidad de los palestinos para viajar.

Para los cristianos palestinos, la relación política entre Palestina e Israel es profundamente impactante en su capacidad de practicar libremente su fe, en muchos casos representa un peligro. 

Los palestinos están fuertemente regulados en sus movimientos, lo que significa que, para los cristianos, la oportunidad de huir de la persecución no existe al menos que uno emigre. En las últimas décadas esto se ha dado.

Muchos enfrentan algunas de las versiones más difíciles de este tipo de desafíos. Se estima que solo hay 1,000 cristianos principalmente ortodoxos que viven en Gaza de una población de 2 millones.

Las restricciones de viaje de Navidad para los cristianos de Gaza es un desarrollo notable. 

Hace tres años, Israel había otorgado 600 permisos a cristianos en Gaza, siempre que cumplieran ciertos requisitos de edad. 

Las peregrinaciones son una práctica común para los cristianos ortodoxos, especialmente durante las temporadas de Pascua y Navidad.

Palestinos se quedan ilegalmente

Gisha, un grupo israelí de derechos humanos, dijo que la prohibición apunta “a la intensificación de las restricciones de acceso entre las dos partes del territorio palestino”.

Ellos los calificaron de “profundización de la política de separación de Israel” para Judea, Samaria y Gaza.

Los palestinos buscan establecer un Estado en Judea, Samaria y Gaza, territorio que Israel capturó en la guerra de 1967 en Oriente Medio.

Israel ha defendido en el pasado sus restricciones sobre los viajes de los habitantes de Gaza a Judea y Samaria, diciendo que muchos palestinos de Gaza permanecen ilegalmente cuando se les conceden permisos a corto plazo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page