15°C New York
04/25/2024
Guatemala pide al mundo reconocer Jerusalem capital de Israel
Israel

Guatemala pide al mundo reconocer Jerusalem capital de Israel

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En una ceremonia especial, en el museo Amigos de Sión, en Israel, el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei fue honrado este martes.

Giammattei dijo en el acto de homenaje que aseguraba creer en la palabra de Dios, y que reconoce que el pueblo de Israel tiene derecho a vivir en su propia tierra.

El mundo reconoció hace unos años el derecho de Israel a un Estado, hemos reparado una injusticia histórica”.

Florecer en el desierto

Con palabras emotivas, dió a conocer la grandeza de Israel. “Te las arreglas para hacer florecer el desierto. Espero poder volver aquí mucho más. Con la ayuda del Fondo Nacional Judío (JNF) lograste hacer florecer la tierra. Lo hiciste con mucho amor. Es un evento único en el milenio”.

No nos queda más que invitar a los líderes mundiales a construir aquí y reconocer que Jerusalem es la capital de Israel. No hay otra manera”, afirmó el presidente.

El presidente mundial de la Fundación KKL-JNF Daniel Atar le dijo al presidente Giammattei: “Su decisión de venir aquí incluso antes de su inauguración habla por sí misma. Quisiera agradecerle mucho su reconocimiento de la importancia de las relaciones cálidas y especiales con Israel, y su intención en preservarlas y profundizarlas”.

Guatemala e Israel mantienen relaciones diplomáticas desde 1948. Ambos países tienen embajadas residentes.

Guatemala votó en la Organización de las Naciones Unidas a favor del reconocimiento de Israel como estado independiente

Israel se unió a la Organización de las Naciones Unidas un 11 de mayo de 1949, mantiene relaciones diplomáticas con 157 países y tiene abiertas sus fronteras con dos de sus vecinos, Egipto y Jordania, después de firmar los tratados de paz en 1979 y 1994 respectivamente.

Las fronteras con Palestina permanecen abiertas aunque bajo fuertes restricciones israelíes, ya que Israel mantiene ocupado Cisjordania 1967. Las fronteras con Siria y Líbano, por su parte, están absolutamente clausuradas.


Publicado por :NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page