15°C New York
04/19/2024
Honran a cristianos por salvar a judíos en el Holocausto
Israel

Honran a cristianos por salvar a judíos en el Holocausto

Dic 9, 2019
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM- Nathan Cassuto y Christian Matilda Cassin fueron honrados en Jerusalén, ya que, salvaron a unos judíos en Italia en la época del Holocausto.

Tanto Cassuto como Cassin formaban parte de un grupo antinazi en Florencia, Italia, en donde salvaron a miles de judíos del Holocausto.

«Las acciones del rabino Cassuto y Matilde Cassin fueron luces en la oscuridad que nunca serán olvidadas», dijo el embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti.

Estos héroes se dedicaron a ocultar a los judíos en iglesias católicas o en hogares italianos.

Benedetti aseguró que es necesario corregir el pensamiento de que los judíos no ayudaron a otros judíos en el Holocausto, ya que, lo sucedido debe ser visto más como un tema de supervivencia.

«Cassuto y otros miembros de su grupo de rescate fueron arrestados por Schutzstaffel (organización paramilitar vinculada a Adolf Hitler) en la sede de Azione Cattolica en Florencia mientras planeaban futuras actividades de rescate debido a un informante», detalló la organización Bnai Brith International. 

Reconocimiento a los cristianos

El Arzobispo y Jefe del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, expresó que no es habitual que un católico hable sobre el Holocausto.

El tema de la Iglesia y el Holocausto, y más en general, la Iglesia y el judaísmo, nunca ha sido un asunto fácil, sino lleno de profundos dolores», añadió el Arzobispo.

Además, puntualizó que la Iglesia Católica mantuvo una posición de desprecio hacia los judíos en aquella época.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:168

You cannot copy content of this page