15°C New York
04/16/2024
Joven Israelí atacado por hablar hebreo en un metro
Israel

Joven Israelí atacado por hablar hebreo en un metro

Dic 10, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una conversación por teléfono en Hebreo, fue el causante de un ataque hacia un estudiante de 31 años que fue  atacado por dos desconocidos en el metro de París este martes.

El estudiante abordó el metro en la estación de Château d’Eau, hizo una llamada a su padre, cuando dos hombres escucharon su conversación comenzaron a gritarle, a maldecirle y a amenazarle.

Según testigos mientras dejaba un mensaje de voz en hebreo a su padre en whatsapp, el estudiante universitario fue brutalmente golpeado hasta el punto de perder conocimiento.

Fueron dos personas de origen africano que atacaron en medio de una fila de Metro abarrotado a las 6 de la mañana.

Al joven israelí lo llevaron en estado de shock y con sangre al hospital, al parecer recibió varios puntos en la cara, su nariz estaba rota y con moretones”.

El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y jefe del Departamento para Israel y la lucha contra el antisemitismo, Yaakov Hagoel, añadió que “desafortunadamente, es peligroso identificarse como judío en las calles del mundo».

«Ya basta con el odio hacia los judíos. Exijo que los líderes mundiales muestren tolerancia cero al antisemitismo”, añadió Hagoel.

Comisión Europea contra el racismo se pronuncia

La COMISIÓN EUROPEA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA (ECRI) se pronuncianron a favor de los judíos, en un informe donde dicen que muchas personas judías se sienten inseguras por el creciente antisemitismo en toda Europa, y muchas de ellas se han marchado del continente como consecuencia de ello.

Los gobiernos deben tomarse en serio la lucha contra el antisemitismo, promulgando y haciendo cumplir una legislación sólida para afrontar el problema, y colaborando estrechamente con la sociedad civil a fin de promover la concienciación y de fomentar un cambio positivo de actitud.

Es momento de promulgar y hacer cumplir una legislación sólida contra el antisemitismo, que penalice todos los actos antisemitas intencionales contra personas judías reales o “presuntas”, entre ellos:

La incitación pública a la violencia, el odio o la discriminación; los insultos públicos y difamación; la denegación, trivialización, justificación o condonación del Holocausto; y la profanación de instituciones y monumentos religiosos judíos.

Alentar a las víctimas de actos antisemitas a informar sobre los mismos, y establecer un sistema efectivo de recopilación de datos y de vigilancia para asegurar que se tomen medidas sobre la base de las denuncias presentadas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:164

You cannot copy content of this page